Parque Nacional de Timanfaya
Este parque, que se extiende sobre el sudoeste de la isla de Lanzarote y en el que el hombre apenas ha introducido cambios, es una suerte de naturaleza que permite comprobar como el hábitat es capaz de colonizar incluso terrenos tan asolados como los que quedan tras una erupción volcánica como las que, entorno a los años treinta del siglo XVIII, tuvieron lugar en esta parte de la isla.
Famosa por sus volcanes -Montaña de Fuego, la Caldera del Corazoncillo o la Montaña Rajada son los más conocidos- Lanzarote, que cuenta incluso con su propia ruta de los Volcanes, debió vivir sus últimas erupciones, y de las que surgió la Montaña de Timanfaya, de un modo muy similar a como dejó escrito un cronista de la época: \\\"El día 1 de septiembre 1730, entre las nueve y las diez de la noche, la tierra se abrió en Timanfaya, a dos leguas de Yaiza… y una enorme montaña se levantó del seno de la tierra\\\". Fue la última de las muchas veces que, a lo largo de la Historia, el suelo de Timanfaya se ha abierto… como lo demuestran los más de trescientos volcanes, de mayor o menor tamaño. que puntean el territorio y que, en algunos casos, sirven incluso para cocinar gastronomía volcánica.
Si apetece conocer el territorio, hay un autocar que recorre el parque, en una ruta que se interna por las Montañas del Fuego hasta Montaña Rajada. Luego, desde allí, rodea el islote de Hilario, dejando a la derecha la Caldera del Corazoncillo, las Montañas de Rodeos y de Señalo, el Pico Partido y, más allá, la Caldera de la Rilla. Desde la ventanilla la vista es espectacular, con un paisaje tan bello como estremecedor en el que los volcanes dominan el paisaje inhóspito y desolador, hecho de piedras afiladas como cuchillos.
Zona de Especial Protección de aves, Timanfaya –en realidad, todas las Islas Canarias, como archipiélago de origen volcánico- mantiene su actividad volcánica… lo que permite disfrutar de fenómenos geotérmicos tan espectaculares como los geiseres. Aunque puede ser la misma tierra la que provoque el fenómeno, nada impedirá al viajero provocar su propio geiser. Para ello tan sólo deberá verter agua en una grieta del suelo que desprenda calor. Ésta se transformará rápidamente en calor, alcanzando una temperatura de 120º en superficie… ¡y de 600º a sólo trece metros de profundidad!. Así es Timanfaya, el lugar en el que Manrique se buscó a sí mismo, desnudo y ajeno a todo, en contacto puro con la naturaleza.
Qué ver o hacer en Parque Nacional de Timanfaya y alrededores
Patricia,
Parque Nacional de Timanfaya
Isla magia que enamora
Lanzarote es una isla que enamora. Es magia y consigue que te olvides de todo. Visitar las playas de papagayo, Timanfaya y mil lugares más hara que desconectes de todo. Un sitio obligado para comer es la cofradía de pescadores de playa blanca .
Olena,
Parque Nacional de Timanfaya
Parque Timanfaya
Muy bonito el parque, pero hay que ir pronto, ya que después de las 10 se forma una cola enorme. Nosotros llegamos alrededor de las 10 y tuvimos que esperar 1 h.
Raquel,
Parque Nacional de Timanfaya
Excursión a Timanfaya y playa del Papagayo
Lo mejor de la visita es lo rápido que se puede recorrer y los lugares tan alucinantes que tienes para visitar. En nuestro caso decidimos hacer una ruta a camello con mi marido y mis hijos pequeños y fue una experiencia inolvidable y muy económica. Con una sensación de estar en el desierto y podías hacerte todas las fotos que quisieras. Luego decidimos visitar una calita muy cercana de piedras donde sólo ver el paisaje merece la pena. Por último decidimos darnos un baño en dos playitas espectaculares: la del papagayo y playa blanca que es la más cercana al hotel.
Angel,
Parque Nacional de Timanfaya
La experiencia ha sido perfecta todo muy bien y muy bonito
Carlos,
Parque Nacional de Timanfaya
SIN PALABRAS
Es una parque natural único y lo tienen muy bien conservado
Noemi Vázquez Castromán,
Parque Nacional de Timanfaya
El Timanfaya
Es increible todo lo que se ve en el Timanfaya y además ver el calor que se sigue desprendiento del fondo del volcan.
Andrea,
Parque Nacional de Timanfaya
Espectacular isla, hay que recorrerla de N-S y E-O
Alvaro,
Parque Nacional de Timanfaya
Me sorprendió mucho el parque de Timanfaya, fue una gran experiencia su visita.
Me impresionó el paisaje tan distinto a lo conocido por mí. Da la sensación de estar en otro planeta. La visita está muy orientada al turismo, termina con las demostraciones que hacen para demostrar que el volcán 200 años después sigue caliente. Destacó el charco de los Clicos, me pareció que está ubicado en un paisaje sorprendente por sus diferentes tonalidades, un lugar mágico.
Javier,
Parque Nacional de Timanfaya
Uno de los pocos sitios por los que merece la pena pagar en Lanzarote
Sitios recomendados para visitarParque Nacional timanfaya Jameos del agua La fundación de César Manrique ( un poco cara )Rancho Texas ideal para ir con niños y no se olviden de llevar el bañador que hay piscinas para todo el mundo yo pensaba que solo eran para niños y no lo lleve y me quedé desconsolado porque encima hacía bastante calorCaleta de Famara ( Hamburguesería Famara se come muy bien ) La graciosa Playa Flamingo Etc etc
Leire,
Parque Nacional de Timanfaya
Lugares especiales y escondidos de Lanzarote
Lanzarote nos encanto! Os voy a comentar los lugares que mas nos gustaron del viaje:Visitamos Timanfaya, es un lugar que por más veces que lo visites te sigue impresionando, con grandes esplanadas de suelo volcánico de gran belleza que parece sacado de una película de ciencia ficción.Los Hervideros: Son unos acantilados de afiladas rocas en donde el aguar “hierve” al golpear contra la roca y salta colándose por los agujeros, formando cuevas. Merece mucho la pena!!La grieta: Recomiendo ir a visitarlo, nos encantó poder encontrarlo, perdido en mitad de la nada. Se trata de unas grietas del volcán de Montaña Blanca y podrás aparcar el coche justo enfrente, en un saliente de la carretera.. Se trata de unas grietas del volcán de Montaña Blanca y podrás aparcar el coche justo enfrente, en un saliente de la carretera.Mirador del río: Lugar que hay que visitar si o si! Situado a unos 10 kilómetros de Órzola, se encuentra uno de los miradores más espectaculares de Lanzarote, el Mirador del Rio, diseñado por César Manrique en 1974 sobre un acantilado a 400 metros de altura.Caletón Blanco: fue la playa que más nos gusto de todo Lanzarote. La playa es espectacular, de arena fina blanca con sus aguas turquesa que entran como en un pequeño fiordo de roca volcánica lo que provoca que apenas cubra hasta pasados casi 50 metros.Pueblo de Teguise: pueblo que hay que visitar los domingos. En sus calles y plazas, tiene lugar el mercadillo más
Ya conoces Parque Nacional de Timanfaya
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Parque Nacional de Timanfaya.