¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Hoteles en Paraje natural Marismas del Río Palmones

Marismas del Odiel

Localizadas al sur de la provincia de Huelva, justo en el punto en el que las aguas de los ríos Tinto y Odiel se encuentran, el Paraje Natural de las Marismas es un hermoso lugar nacido del encuentro de aguas dulces y saladas. Así, si los sedimentos aportadas por las primeras generan el surgimiento de islas separadas por extensos brazos de mar (como las llamadas de Enmedio, Saltés y Bacuta), el medio salino propicia el crecimiento de plantas halófilas…o lo que es lo mismo, plantas resistentes a aguas de alta composición salina.

Paisaje horizontal, sin nada que pertúrbela visión del horizonte, nada que impida la contemplación de los miles de aves que aquí viven… de los miles de aves que, cada mañana y cada atardecer, entran y salen de las marismas, el paisajes es de foto.

Viajando por la zona, el viajero va descubriendo un paisaje que intercala hábitats que van desde marismas que suben y bajan su nivel al ritmo de las mareas, lagunas como las de Batán y Taraje, playas vírgenes como la del Espigón o bosques como el del Almendral, El Acebuchal y La Cascajera, pedazos todos ellos de virginal foresta en los que, sobre la misma duna, crecen sabinas, pinos lentiscos, jaguarzos, romeros y espinos. Aquí el visitante tiene un plácido y divertido paseo sobre las varias pasarelas de madera que, cruzando el territorio con cuidado y respeto al medio, le permiten adentrarse en el bosque y llegar a la playa sin que sus pisadas rompan el frágil equilibrio de este ecosistema.

De entre todos los rincones a visitar que encontrará el viajero en este paraje, la Isla de Enmedio, declarada Reserva Natural por albergar una de las mayores colonias de cría europea de espátulas –especie protegida-… por no hablar de somormujos, cormoranes, flamencos, diversas especies de gaviotas y aves limícolas como archibebes, zarapitos y cigüeñuelas, es sin duda el más vistoso. Imprescindible, es una Doñana en pequeño… a descubrir.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑