Hoteles en Parque Natural de Ses Salines

Hoteles destacados

Parque Natural Ses Salines

Cualquiera que conoce este territorio saca la misma conclusión: se trata de uno de los territorios mejor conservados de todo el Mar Mediterráneo. Se podría destacar algo –sus praderas de posodonia oceánica, su sistema dunar o las más de doscientas especies de aves censadas-, pero, verdaderamente, si por algo sobresale este lugar, este paraje, es por el conjunto, por la suma de de luces, colores, formas y aromas que lo convierten en único, en todo un regalo de la naturaleza.

De entre todas las riquezas del parque, las praderas de posodonia son especialmente importantes. La presencia de este tipo de vegetación favorece, asegura, que vivan aquí una importante colonia de peces que encuentran en el paraje alimento y morada… además de proteger el hábitat de la erosión propia que provocaría el oleaje (para entendernos, el manto de posodonia actúa como un cepillo vegetal, frenando la acción de las olas). Que decir tiene que la suma de todas estas circunstancias suena, a oídos del buceador, a música celestial.

Las salinas –de las que toma el nombre el parque-; las playas de Illetes, Levante y de Es Trocadors; los humedales del Estany des Peix y el Estany Prudent; las islas de S’espardell y S’esparbelló… si es posible, nada debería quedar sin ser conocido, sin ser visto, durante la visita al paraje. Y en cuanto a conocer, no se trataría sólo de ver. Estaría bien, antes de acercarse, documentarse sobre el parque. Estaría bien, una vez allí, hablar con los paisanos que lo habitan. Así, por ejemplo, y además de convertirse uno en viajero mas que en turista, podrá saber cual es el uso que, desde siempre se ha dado, a los canales, estanques, molinos, acequias y puentes que forman parte del encanto paisajístico de la zona de las salinas, por otra parte, el mayor y principal sustento de vida de la población local.

Situado entre las islas de Ibiza y Formentera, y compartido por ambos, el parque natural de Ses Salines son 16.781 hectáreas de agua y tierra. O sea, que se puede visitar tanto en excursión náutica o paseo senderista –o ciclista-. En el caso de lo que apetezca es navegar, cada día salen, desde el puerto de Santa Eulalia (Formentera), barcos que recorren puntos como Es Cavallet, Salinas, Formentera, Sa Torreta y Es Palmador. La salida es a las 12.00 h y la vuelta a las 19.00 h. En el caso, de ser el puerto de Ibiza el punto de partida, el viaje será hasta la vecina isla de Formentera y Ses Salines, Cala d’Hort y Es Vedrá.

¿Y que ocurre con senderistas y ciclistas que quieran recorrer Ses Salines? Pues tampoco habrán de faltarles propuestas. Las encontrarán, balizadas, en la parte ibicenca del parque.

Información de interés sobre Parque Natural de Ses Salines

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Parque Natural de Ses Salines?
Si buscas alojamientos para familias en Parque Natural de Ses Salines, algunas de las mejores opciones son: THB Los Molinos Adults Only, Hotel Náutico Ebeso, Hotel Rosamar
¿Qué hoteles son más recomendables para ir con niños en Parque Natural de Ses Salines?
Los alojamientos más recomendables para ir con niños en Parque Natural de Ses Salines, por sus servicios y características son: Hotel Vibra Marítimo, Sa Cala Suites (Ex Ap Pascual), Hostal la Savina.
¿Qué hoteles en Parque Natural de Ses Salines disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: El Puerto Ibiza Hotel Spa, THB Los Molinos Adults Only, Hotel Royal Plaza
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en Parque Natural de Ses Salines?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en Parque Natural de Ses Salines, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: THB Los Molinos Adults Only, Ryans Ibiza Apartments - Only Adults, Gran Hotel Montesol Ibiza
¿Cuáles son los mejores hoteles en Parque Natural de Ses Salines con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina

Qué ver o hacer en Parque Natural de Ses Salines y alrededores

¿Ya conoces Parque Natural de Ses Salines?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Parque Natural de Ses Salines.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!