Chiclayo – Lambayeque – Perú
Desde la región norte de Perú, Chiclayo se posiciona como una de las ciudades más atractivas y visitadas del territorio. Una localidad con gran herencia cultural, destaca por su patrimonio y monumentos arquitectónicos, así como por la belleza en sus calles y paisajes. Ni hablar de su gente, personas cálidas y tradicionales, que exaltan con orgullo su legado ancestral.
Antes de conocer Chiclayo, debes saber que es una de las joyas que esconde Perú hacia el norte de su territorio. Sus fascinantes atractivos pronto se robarán tu atención y querrás volver por más. Prepárate para adentrarte en uno de los destinos predilectos por quienes valoran el auténtico turismo vivencial y ecológico.
Qué ver en Chiclayo
¡Te encantará Chiclayo! Lo sabemos porque tu primera parada tiene que ser en la Plaza de Armas, justo en medio de su maravilloso Centro Histórico, donde hallarás construcciones que datan del siglo XIX. Muy cerca destaca el Palacio Municipal, con su elegante estructura de estilo republicano y altas columnas.
Otro lugar que fácilmente atrapa la mirada de miles de turistas en Chiclayo es la Iglesia Santa María, hoy Catedral de Chiclayo, levantada desde 1870. Este imponente edificio resalta por el estilo neoclásico de su estructura, que recuerda a las bellas construcciones griegas.
Como punto imprescindible para visitar durante tu paso por Chiclayo se encuentra el Museo Nacional de Sicán. Aquí encontrarás una variada exposición dedicada a esta importante cultura, con especial énfasis en sus piezas metalúrgicas y cerámicas.
Igualmente debes pasearte Huaca Rajada, específicamente por el Museo Tumbas Reales, con énfasis en la cultura mochica. Su atracción más importante es la Tumba del Señor de Sipán, con una interesante muestra de los rituales fúnebres que practicaban las civilizaciones más antiguas.
En Chiclayo se encuentran muchos restos de la cultura Sicán, otro ejemplo de esto son la Pirámides de Túcume, una reserva arqueológica de gran valor cultural en Chiclayo. Aquí podrás ver la interesante arquitectura que erigió esta civilización, evidenciada en el relieve de las pirámides. Muy cerca, no te pierdas la oportunidad de conocer el Bosque de Pómac, con frondosos algarrobos.
Otros lugares que debes visitar en Chiclayo son: Museo Arqueológico Nacional de Brüning, con grandes hallazgos de antiguas civilizaciones; Complejo Arqueológico de Sicán, con su principal atractivo: Batán Grande, lugar de importantes vestigios.
Qué hacer en Chiclayo
Si quieres verte rodeado de naturaleza, en Chiclayo hallarás de sobra. Haz una visita a la Reserva Ecológica Chapurrí o al Refugio de Vida Silvestre Laquipampa. Estos lugares no solo buscan fomentar la conservación de las áreas verdes y la protección de diferentes especies; sino que también es posible hacer tours de aventura guiados, donde podrías toparte con el espectacular oso andino, el puma yaguarundi y la pava aliblanca. ¿Quieres más? Atrévete a participar en un ritual chamánico… Pero antes, ¡pide permiso!
También debes saber que Chiclayo cuenta con hermosas playas de las que no puedes perderte. Visitando el Muelle de Pimentel encontrarás diferentes actividades a realizar, desde dar un paseo por la Caleta Santa Rosa o practicar windsurf y otros deportes acuáticos. Asimismo, en Puerto Etén podrás disfrutar de sus acantilados y las mejores vistas que la costa ofrece.
En Chiclayo un lugar ideal para pasear y recorrer es el Paseo de Las Musas. Este es un parque ubicado en el centro de Chiclayo con temática griega que, sin duda, te resultará un lugar fantástico.
Por otra parte, si quieres saber cómo se mueven las cosas en la cotidianidad de Chiclayo, visita el Mercado Modelo y también el Mercado de las Brujas, dos pintorescos lugares y muy concurrido donde podrás explorar lo mejor de la gastronomía, piezas textiles y comprar artesanías.
Si eres amantes de la aventura, entonces visita las Cataratas de Garraspiña, una formación montañosa ideal para la practica de deportes extremos. Puedes refrescarte en sus aguas, o practicar senderismo o escalada.
Dónde dormir en Chiclayo
Entre las opciones hoteleras que Chiclayo ofrece a sus turistas, destacaríamos entre otros los siguientes alojamientos; Casa Andina Select Chiclayo, Casa del Sol Wyndham Chiclayo y Sunec Hotel, con servicio de 4 estrellas, ubicados de forma privilegiada, cerca del centro histórico de Chiclayo.
Por otra parte, también encontrarás hoteles en Chiclayo de menor categoría, pero igualmente agradables, tales como Ayenda Santa Rosa, Hotel Solec y Hotel Escala, por ejemplo.
Si buscas otro tipo de hospedaje en Chiclayo, tenemos muchas ofertas disponibles en Centraldereservas.com, a los mejores precios y con cancelación gratuita. Reserva ahora el hotel ideal para tu viaje.
Cómo llegar a Chiclayo
Para llegar a la ciudad de Chiclayo tendrás varias opciones para elegir. Puedes partir desde Lima por carretera, en taxi o coche en renta, hasta Lambayeque, región en que se localiza Chiclayo. Sin embargo, la forma más rápida y cómoda es tomar un vuelo desde Lima hasta el Aeropuerto Internacional Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzáles, ubicado en la ciudad, para un viaje mucho más rápido. También podrás tomar vuelos nacionales desde otras ciudades.
Otros datos de interés
La riqueza cultural e histórica de Chiclayo es su carta de presentación y la razón por la que podrás amarla de principio a fin. Notarás muy pronto que, al ser uno de los destinos menos concurridos, el turista tiene la oportunidad de explorar a su gusto las maravillas ancestrales y naturales, sin preocuparse por la afluencia de muchos visitantes. ¡Casi en exclusiva!
Un viaje a Chiclayo es un viaje que vale la pena hacer, sin mirar atrás. Pero recuerda que necesitarás llevar un buen seguro de viajes antes de arribar. En Centraldereservas.com podemos ayudarte con ese y otros trámites para que tu viaje sea más placentero. Dinos qué sueñas y nosotros lo haremos posible.
Qué ver o hacer en Chiclayo y alrededores
¿Ya conoces Chiclayo?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Chiclayo.