cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Huacho

Hoteles destacados

Huacho-Lima-Perú

Huacho es un distrito de la provincia de Huaura, en la región de Lima, ubicado en la costa del Pacífico, cerca del río Huaura. Actualmente, es uno de los destinos turísticos más interesantes del país, ya que cuenta con gran número de yacimientos arqueológicos y de balnearios con aguas cristalinas, que no dejan indiferente a ningún visitante.

Además, te contamos que Huacho es conocida como la “ciudad de la hospitalidad” y no es por decir... Su gente es amigable, cordial y bondadosa. También debes saber que su infraestructura turística aún está en desarrollo, pero eso no le resta belleza y atractivo a la gran cantidad de lugares y paisajes espectaculares que se encuentran en esta hermosa ciudad. ¡Te invitamos a descubrirla!

Qué ver en Huacho

Uno de los grandes atractivos, y razón por la que muchos turistas deciden visitar Huacho, son sus impresionantes yacimientos arqueológicos. Para los amantes de las culturas ancestrales y el pasado histórico, esta ciudad es un verdadero espectáculo. Aquí tendrás la oportunidad de conocer y recorrer magníficos lugares, conservados a través del tiempo.

Para empezar, tienes que visitar la zona arqueológica de Bandurria. Se le considera el emplazamiento de una de las civilizaciones más antiguas del Perú. Este complejo alberga 10 pirámides de diversos tamaños, en una extensión aproximada de 20 hectáreas.

Seguidamente, tras rodar 8 kilómetros, verás los Humedales del Paraíso. Precioso recurso natural y reserva importante de agua dulce; pero también hábitat de aves endémicas y migratorias. Si te gusta la observación de aves, este es tu lugar. También recomendamos una visita a la Albufera de Medio Mundo, con paisajes maravillosos.

Por supuesto, no pierdas de vista las construcciones emblemáticas de Huacho, como la preciosa Iglesia Catedral San Bartolomé, con su fachada clásica y mucha historia a su alrededor. Impensable dejar de visitar sus criptas y galería fotográfica.

Otro hermoso escenario para contemplar es Playa Colorado, ubicada cerca del Cerro Colorado, a quien debe su nombre. Allí se pueden apreciar interesantes vestigios arqueológicos, así como un hermoso escenario natural. Es un lugar ideal para el avistamiento de aves y para la fotografía paisajística.

Qué hacer en Huacho

Las actividades que se pueden realizar en Huacho son muchas; varían desde aquellas relacionadas con los paisajes de playa, hasta las rutas de senderismo. De esta forma, prepara tu itinerario de viaje para disfrutar de una jornada estimulante.

Si eres amante de la naturaleza y de las caminatas, tu primera opción tiene que ser una visita a Lomas de Lachay. Se trata de una reserva natural de interés nacional, donde confluyen diversas especies de flora y fauna. Además, dentro de la reserva se encuentran más atractivos arqueológicos, ideales para una experiencia combinada de turismo de aventura y cultural. No te arrepentirás.

Seguimos en los entornos naturales, pero esta vez para conocer la Laguna Encantada, un precioso cuerpo de agua dulce, con tonalidades color esmeralda, que te dejará sin palabras. Al llegar, rápidamente notarás que es un auténtico oasis, pero lo más interesantes es que podrás pasear en bote o kayak. Simplemente fantástico.

Otra de las emocionantes actividades que podrás hacer en Huacho es visitar la famosa Hacienda Rontoy. Se trata de una edificación de estilo colonial, con patios, una capilla, un mausoleo y amplias áreas verdes. Es el lugar perfecto para quienes buscan tranquilidad. Para visitarla se debe tomar un viaje de unos 20 minutos en coche desde Huacho.

Y tú… ¿Qué tan valiente eres? Solo para los más osados está reservado un recorrido nocturno por el cementerio General San Bartolomé de Huacho, tan emocionante como escalofriante. Definitivamente, otra mirada a la ciudad.

Dónde dormir en Huacho

Huacho no cuenta a día de hoy con una importante infraestructura hotelera o turística, por el momento. A la vista de los interesantes lugares con los que cuenta, se espera que su capacidad hotelera aumente progresivamente. Sin embargo, aún ahora existen hospedajes formidables, entre los que destaca La Casa de Algodón, único hotel 4 estrellas de la ciudad.

Otros hoteles en Huacho disponibles son La Posada de Santa María, el Albergue Paradisse, el Hospedaje Diamantes y Laguna Camp – Huacho. En todos estos alojamientos en Huacho disfrutarás de un buen servicio y de la hospitalidad que caracteriza a los habitantes de esta hermosa ciudad. Reserva ahora en Centraldereservas.com tus hoteles en Huacho, Lima, al mejor precio garantizado.

Cómo llegar a Huacho

La mejor ruta disponible para llegar a Huacho es tomando un vuelo directo hasta la ciudad de Lima, con llegada al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Una vez en la capital, podrás abordar un autobús que tarda alrededor de 3 horas en llegar a Huacho.

Para opciones de transporte más cómodas, recomendamos usar taxi, rentar un coche o reservar paquetes exclusivos de traslados en Perú.

Otros datos de interés

Solo hay una palabra que le hace honor a Huacho: autenticidad. Esta es una ciudad que no desea vender al turista una cara distinta de la realidad. Se muestra en toda su esencia y esplendor, pero también con la sencillez de una localidad que preserva sus tradiciones con firmeza. Plazas, museos, parques y complejos arqueológicos son recordatorios de la historia que acompaña a Huacho. Si viajas a esta ciudad, agradece la oportunidad de estar en medio de tanta cultura ancestral.

Para más información sobre tu viaje a Huacho, escribe a Centraldereservas.com y resolveremos tus dudas lo antes posible. En Centraldereservas.com puedes reservar tus alojamientos en Perú al mejor precio y con todas las garantías, además de contratar tu seguro de viaje o tus excursiones, tours, trasladados y mucho más.

Información de interés sobre Huacho

¿Cuáles son los mejores hoteles de Huacho?
Algunos de los mejores alojamientos de Huacho son:La Posada de Santa Maria, Paradisse
¿Qué hoteles en Huacho cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Paradisse, La Posada de Santa Maria
¿Qué hoteles en Huacho cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en Huacho y alrededores

Leer recomendaciones.

¿Ya conoces Huacho?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Huacho.

↑