Lima

Lima es una de las ciudades que ver en Perú para descubrir el país a fondo. La capital peruana es un destino emergente que año tras año atrae a más viajeros gracias a su riqueza cultural, su exquisita gastronomía y su gran variedad de insólitos lugares por descubrir. Lima se sitúa en la costa central del país, frente al Océano Pacífico y es la única capital sudamericana con salida directa a él. Su espectacular centro histórico ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad y en él se dan cita desde preciosos edificios de época colonial con restos de su ancestral pasado indígena pasando por los edificios más modernos de su corazón financiero.

Al estar ubicada en la costa, su clima no es demasiado cálido en verano y templado en invierno, por lo que se trata de un destino perfecto para visitar en cualquier época del año. La ciudad goza de unas impresionantes playas, ideales para practicar todo tipo de deportes náuticos como el surf, la vela o simplemente para poder disfrutar dando un paseo por sus extensos malecones. Algunos de los lugares más emblemáticos de su centro histórico son la Plaza Mayor, diseñada por Francisco Pizarro en 1536 y sus alrededores con las famosas construcciones del Palacio de Gobierno, la Catedral, el Palacio Arzobispal o la Casa del Oidor. El museo de Arte de Lima se ubica en el Paseo Colón y entre sus magníficas colecciones de arte indígena se incluyen piezas textiles, cerámicas y de orfebrería pertenecientes a la cultura prehispánica.

Todos los días se organizan una gran variedad de rutas turísticas y visitas guiadas a lo largo de los barrios más característicos de la ciudad. Estas visitas pueden ser tanto de carácter culinario para descubrir la variada gastronomía peruana, como de tipo cultural visitando los principales monumentos de su centro histórico. Los más aventureros se pueden lanzar a practicar deportes como el parapente o el piragüismo en alguna de sus animadas playas.

Existe una gran oferta de alojamientos a lo largo de toda la ciudad. Por lo que resultará bastante sencillo, dependiendo de cada presupuesto, decantarse tanto por un lujoso hotel como por un sencillo hostal con todo lo necesario para pasar una estancia agradable sin necesidad de gastar grandes cantidades de dinero. Cada zona de la ciudad está bien definida y comunicada con el resto, los distritos más populares entre los turistas son San Isidro, Miraflores y Barranco, donde es muy fácil encontrar alojamientos cómodos y a buen precio. En el centro histórico es donde se sitúan los establecimientos más lujosos de la capital y el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se ubica dentro del distrito de Callao y también dispone de una amplia oferta hotelera. Encuentra los mejores hoteles en Lima en nuestra oferta hoteles en Perú y escápate al mejor precio garantizado. Desde hoteles baratos en Lima hasta hoteles 5 estrellas en Lima. Aquí podrás encontrar hoteles con piscina, con jacuzzi y con todo tipo de instalaciones y servicios a precios exclusivos.

Uno de los principales inconvenientes a la hora de desplazarse por la ciudad son los habituales atascos que se originan durante las horas punta del día, por lo que es muy aconsejable evitar las horas de salida y entrada del trabajo si se van a realizar desplazamientos en coche. El transporte público es bastante económico aunque algo caótico sino se está familiarizado con él. Por lo que quizá desplazarse en taxi, tomando las debidas precauciones, se convierte en una de las opciones más cómodas y aconsejables.

La capital peruana es una ciudad muy viva y animada que nunca descansa y siempre dispone de infinidad de alternativas de ocio sea cual sea el tipo de viajero que la visite. Su oferta culinaria es suculenta, no en vano su gastronomía está entre las más populares de todo el mundo. Si se dispone de algo más de tiempo es muy aconsejable visitar otras zonas del país para descubrir así toda la riqueza y el sabor de la milenaria cultura peruana.

.