Encuentra hoteles y otros alojamientos en Oxapampa

Hoteles destacados

Oxapampa – Pasco – Perú

Con la combinación ideal de paisajes, cultura y tradición, Oxapampa es una de las provincias más hermosas de todo el territorio peruano. Aquí fácilmente podrás vivir una de las mejores experiencias de tu vida, recorriendo sus calles o explorando sus bosques.

Además, descubrirás cómo se disfruta el auténtico turismo vivencial, y serás principal espectador de la increíble riqueza en tradición cultural y arquitectónica, provenientes de diversas culturas foráneas, que confluyen armoniosamente en Oxapampa. ¡Ven a conocerla!

Qué ver en Oxapampa

Como en casi todas las localidades de Perú, la Plaza de Armas es una parada esencial durante tu viaje a Oxapampa. Además de su bella arquitectura y ornamento, destaca por su hermoso obelisco, dedicada a los antiguos colonos fundadores. Actualmente es un ícono ineludible de la región.

Visitando Oxapampa, su capital homónima, encontrarás varios edificios cuya arquitectura te resultarán hechizantes. Uno de ellos es la Iglesia Matriz Santa Rosa, considerada su principal construcción eclesiástica, llama la atención por su estructura de madera y su aire tan pintoresco.

Tal es el caso del Museo Vintage Años Dorados, con infraestructura similar. Aquí encontrarás una colección de artefactos que datan entre los años 40’s y los años 70’s, siendo uno de los puntos más frecuentados en Oxapampa. Visitarlo es viajar en el tiempo… ¿Te atreves?

Por otra parte, si te mueves hacia el distrito de Villa Rica, famoso por su producción cafetera, te verás envuelto en un lugar repleto de atractiva naturaleza. En el Parque Nacional Yamanaga Chemillén, uno de los mayores exponentes naturales de Oxapampa, podrás apreciar la variada fauna y flora de la región.

Asimismo, visitar las caídas de agua en Oxapampa es uno de los planes preferidos por todos. Podrás ser testigo de cómo las partículas de agua juegan con la luz, formando un arcoíris. Los más visitados son: Catarata La Bruja y Catarata Río Tigre. ¡Pero hay muchos más!

Si aún te queda algo de tiempo en Oxapampa, no dejes de admirar las vistas desde el Mirador La Florida, ubicado en Chontabamba, a 1890 metros sobre el nivel del mar. Amarás esta experiencia.

Qué hacer en Oxapampa

Entre las actividades para realizar en Oxapampa, la mayoría giran en torno al ecoturismo. Aventurándote a la Reserva de la Biósfera Asháninka – Yánesha, podrás explorar entre su vegetación y conocer de cerca la cultura indígena del lugar. Imperdible seguir la ruta hasta llegar a la Catarata La Bruja y darse un merecido y refrescante baño en sus aguas.

Asimismo, el Bosque Tsho’llet, en la ciudad de Oxapampa, es ideal para realizar trekking y senderismo. Por otra parte, en los Ríos Pichis y Palcazú podrás hacer turismo de aventura y probar las deliciosas comidas a base de pescado fresco que ofrecen en la zona.

En Villa Rica, la Laguna Oconal ofrece al público recorridos por los alrededores y viaje en kayak, para disfrutar de una mejor experiencia. Pero, además, si estás en el pueblo, podrás hacer la ruta del café, degustando las famosas variedades villarricenses, con calidad de exportación.

Moviéndote hacia el distrito de Chontabamba, puedes visitar la Piscigranja La Cumbre. Aquí, podrás interactuar con los peces que se crían en el lugar, ya sea alimentándolos o participando en una sesión exclusiva de ictioterapia.

Ahora llegó el momento de conocer un pedacito de Alemania en Oxapampa, ya que debes recorrer el distrito de Pozuzo, lugar fundado por colonos alemanes. Aquí podrás maravillarte con la arquitectura típica colonial de sus alrededores; así como por sus habitantes vestidos con trajes tradicionales alemanes y la gastronomía de altura que distingue su cocina. ¡Prueba la salchicha alemana!

Son muchas las cosas que ver y que hacer en Perú para sacar el máximo partido a tu viaje.

Dónde dormir en Oxapampa

La mayoría de los establecimientos hoteleros que se encuentran en la provincia de Oxapampa se ubican en su distrito capital. Algunos de los hoteles en Oxapampa mejores valorados son el Hotel Heidinger, Suzet Hotel, Hospedaje Casa Oxapampa o Posada Edelweiss.

Por otra parte, si necesitas una opción de hotel más asequible, entonces puedes elegir entre Hotel Charlie House, próximo a Villa, o La Casita Oxapampa. Cualquiera de estos alojamientos te encantará, ya que cuentan con todo lo necesario para consentirte como lo mereces.

Además, también podrás reservar si lo prefieres casas de campo, cabañas y otros alojamientos disponibles para tu próximo viaje a Oxapampa. Consulta y reserva tu alojamiento en Oxapampa al mejor precio en Centraldereservas.com.

Cómo llegar a Oxapampa

Para llegar a Oxapampa, puedes optar por tomar la vía terrestre, partiendo desde Lima en autobús. Sin embargo, si vienes desde el extranjero, debes tomar un vuelo hasta el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Lima y llegar en bus a la provincia.

No obstante, también puedes tomar un vuelo nacional desde Lima hasta el Aeropuerto Francisco Carlé, en Junín y terminar de llegar a Oxapampa en bus. El recorrido en carretera será más corto.

Tip de viaje: Desde Centraldereservas.com te recomendamos contratar nuestro servicio exclusivo de traslados nacionales en Perú y locales en Oxapampa, para máximo confort y seguridad.

Otros datos de interés

La palabra “multicultural” podría bien resumir todo lo que encierra Oxapampa en la extensión de su territorio. Tierra de amplias áreas verdes y grandes recursos naturales, la UNESCO declaró a este destino como Reserva de Biósfera Oxapampa-Asháninka-Yánesha.

Tal es la relevancia de esta declaración que, anualmente, se realiza la Feria Cultural y Productiva de Oxapampa Reserva de Biosfera, donde se exhibe lo mejor de la artesanía, textiles, gastronomía y muestras culturales de la región. Si tienes la oportunidad de asistir, no te arrepentirás.

Así mismo, Oxapampa fue declarada por el Ministerio de Turismo peruano como un destino “Safe Travel” en el año 2021, gracias a sus esfuerzos al velar por la bioseguridad de cada uno de los turistas. ¿Qué esperas para conocerlo?

Información de interés sobre Oxapampa

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Oxapampa?
Si buscas alojamientos para familias en Oxapampa, algunas de las mejores opciones son: Posada Edelweiss, Hotel Heidinger
¿Qué hoteles en Oxapampa cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Posada Edelweiss, Hotel Heidinger, Hospedaje Tunki Lodge
¿Cuáles son los mejores hoteles en Oxapampa con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina Altares de Oxapampa, Hospedaje Tunki Lodge
¿Qué hoteles en Oxapampa cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking. Posada Edelweiss, Altares de Oxapampa, Hotel Heidinger
¿Cuáles son los mejores hoteles en Oxapampa para ir con mascotas?
Si viajas con tu mascota es importante informarte antes de reservar de cuáles son los hoteles que aceptan mascotas en el destino de tu viaje. Existe una serie de hoteles que adminten mascotas como estos: Posada Edelweiss, Hotel Heidinger, La Ramada Ecolodge

Qué ver o hacer en Oxapampa y alrededores

¿Ya conoces Oxapampa?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Oxapampa.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!