cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Aveiro

Hoteles destacados

Aveiro

Aveiro es un destino turístico de primer orden, localizado en el centro-norte del país vecino, en la ría que lleva el mismo nombre. Esta villa lusa se ha ganado un hueco entre lo más destacado de Portugal gracias a su red de canales que la hacen ser considerada como la Venecia de Portugal. A sus canales hay que sumar la zona de Beira Mar en la que se conservan las casas tradicionales y los antiguos almacenes de sal, que trabajaban en los alrededores de la ría. Para dar el toque moderno, Aveiro cuenta con una universidad que atrae a estudiantes de todo el país, gracias a los cuales se crea un ambiente muy especial durante todas las épocas del año. Tampoco hay que olvidar que es un destino costero, cuyas playas son un atractivo más que hay que añadir a su conjunto para convertirlo en un destino muy completo durante todas las estaciones.

Debido a su creciente éxito, en los últimos años se han incrementado el número de plazas hoteleras que se pueden encontrar en Aveiro. Desde hoteles de lujo de grandes cadenas internacionales a hoteles de gama media, albergues económicos y hostales familiares. Los establecimientos se encuentran repartidos tanto en su zona antigua como en la zona de costa y en la parte más moderna ofreciendo un servicio adaptado a las necesidades de los viajeros.

La zona más llamativa de Aveiro es la de Beira Mar, la que guarda la esencia marinera de la villa. Hay que pasear entre sus casas viejas y oler el aroma a sal y mar de los canales que las cruzan. En la Praça do Peixe se mueve la vida entre pescadores que venden sus piezas por las mañanas y estudiantes que disfrutan de las terrazas y bares que hay allí cuando el sol empieza a desaparecer. Para recorrer los canales se puede subir a los moliceros, una embarcación local tipo góndola, que ofrece paseos turísticos por los tres canales, enseñando desde otra óptica la belleza del lugar. Observad los azulejos de las casas, arte único portugués que hace que cada ciudad tenga un brillo especial, así como sus edificio modernistas.

Para quienes quieran disfrutar de playa y sol, Aveiro es también un buen destino. Destacan las playas de Costa Nova y Barra, dos playas de arena con un amplio espacio donde no hay grandes aglomeraciones y a los que es muy fácil acceder. Están bañadas por el Atlántico, así que la temperatura es más fría que en el Mediterráneo. La Playa da Costa Nova es conocida por sus casetas pintadas a rayas blancas y otros colores, una estampa muy visual que crea un ambiente especial y a la que merece la pena acercase.

Igualmente, la ciudad goza de una ubicación perfecta para conocer otros puntos de interés de Portugal como lo son Oporto y Coimbra. Oporto está aproximadamente a unos 75 kilómetros y se puede ir en transporte público (hay una buena conexión en tren) o en vehículo privado. Coimbra está un poco más cerca, a 55 kilómetros y también disfruta de buena conexión tanto por carretera como por transporte público.

Información de interés sobre Aveiro

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Aveiro?
Si buscas alojamientos para familias en Aveiro, algunas de las mejores opciones son: Hotel Afonso V, Hotel Jardim, Veneza Hotel
¿Qué hoteles en Aveiro disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Melia Ria Hotel Spa, Hotel Imperial, Hotel Afonso V
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Aveiro?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Aveiro puedes alojarte desde 35 euros, y el precio medio es 45.47 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles en Aveiro con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Aveiro disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en Aveiro y alrededores

Leer 7 recomendaciones de el distrito.
  • Aveiro (Aveiro)

    10

    Un diez en todo. El último día cenamos un plato típico de Portugal unha francesinha, la verdad no hay palabras... estaba buenísimo. Fuimos de visita al zoo Santo Inácio muy bien, muchos animales y muy bien cuidados. Otro día fuimos a Aveiro nos dimos un paseo en canoa, la Venecia portuguesa y después en tuc tuc de visita por la ciudad. No hay palabras, volveremos...

  • Aveiro (Aveiro)

    Buena escapada pero se visita rápido

    Llamarlo Venecia es un poco pretencioso,es una localidad pesquera coqueta con varios canales que se visita en dos horas. Recomiendo completar con playa de Costa Nova que si me pareció muy auténtico.

  • Aveiro (Aveiro)

    La ciudad es preciosa, sus playas espectaculares, se come genial. Recomendable 100%.Lo malo es que hay que pagar peajes a todas horas, lo que encarece bastante el viaje.

¿Ya conoces Aveiro?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Aveiro.

↑