Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Hoteles en Aveiro

Hoteles destacados

Aveiro

Aveiro es un destino turístico de primer orden, localizado en el centro-norte del país vecino, en la ría que lleva el mismo nombre. Esta villa lusa se ha ganado un hueco entre lo más destacado de Portugal gracias a su red de canales que la hacen ser considerada como la Venecia de Portugal. A sus canales hay que sumar la zona de Beira Mar en la que se conservan las casas tradicionales y los antiguos almacenes de sal, que trabajaban en los alrededores de la ría. Para dar el toque moderno, Aveiro cuenta con una universidad que atrae a estudiantes de todo el país, gracias a los cuales se crea un ambiente muy especial durante todas las épocas del año. Tampoco hay que olvidar que es un destino costero, cuyas playas son un atractivo más que hay que añadir a su conjunto para convertirlo en un destino muy completo durante todas las estaciones.

Debido a su creciente éxito, en los últimos años se han incrementado el número de plazas hoteleras que se pueden encontrar en Aveiro. Desde hoteles de lujo de grandes cadenas internacionales a hoteles de gama media, albergues económicos y hostales familiares. Los establecimientos se encuentran repartidos tanto en su zona antigua como en la zona de costa y en la parte más moderna ofreciendo un servicio adaptado a las necesidades de los viajeros.

La zona más llamativa de Aveiro es la de Beira Mar, la que guarda la esencia marinera de la villa. Hay que pasear entre sus casas viejas y oler el aroma a sal y mar de los canales que las cruzan. En la Praça do Peixe se mueve la vida entre pescadores que venden sus piezas por las mañanas y estudiantes que disfrutan de las terrazas y bares que hay allí cuando el sol empieza a desaparecer. Para recorrer los canales se puede subir a los moliceros, una embarcación local tipo góndola, que ofrece paseos turísticos por los tres canales, enseñando desde otra óptica la belleza del lugar. Observad los azulejos de las casas, arte único portugués que hace que cada ciudad tenga un brillo especial, así como sus edificio modernistas.

Para quienes quieran disfrutar de playa y sol, Aveiro es también un buen destino. Destacan las playas de Costa Nova y Barra, dos playas de arena con un amplio espacio donde no hay grandes aglomeraciones y a los que es muy fácil acceder. Están bañadas por el Atlántico, así que la temperatura es más fría que en el Mediterráneo. La Playa da Costa Nova es conocida por sus casetas pintadas a rayas blancas y otros colores, una estampa muy visual que crea un ambiente especial y a la que merece la pena acercase.

Igualmente, la ciudad goza de una ubicación perfecta para conocer otros puntos de interés de Portugal como lo son Oporto y Coimbra. Oporto está aproximadamente a unos 75 kilómetros y se puede ir en transporte público (hay una buena conexión en tren) o en vehículo privado. Coimbra está un poco más cerca, a 55 kilómetros y también disfruta de buena conexión tanto por carretera como por transporte público.  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑