Braga
La ciudad de Braga en Portugal es la tercera en importancia en el país, después de Lisboa y Oporto. Es un centro económico y de turismo muy dinámico, con dos universidades y numerosos museos. Conocida en la antigüedad como Bracara Augusta, fue un punto importante en la historia de Portugal, siendo fundada por César Augusto después de la conquista de los romanos. Su archidiócesis fue creada en el siglo IV y promovió la construcción de la catedral de la ciudad, que sería destruida por un terremoto y reconstruida de nuevo, siendo la más antigua de todo Portugal.
Braga ofrece múltiples atractivos a los turistas. A solo unos kilómetros del centro se encuentra el Santuario de Bom Jesus do Monte con su preciosa escalera barroca, uno de los lugares más fotografiados. Este es el segundo punto de peregrinación más famoso en Portugal después de Fátima. Se puede subir en coche, por las escaleras o en un histórico funicular. La Catedral de Santa María es la más antigua de Portugal, del siglo XII. Dentro se puede disfrutar de un bello claustro y en ella se encuentra enterrado el primer rey del país luso. La Casa do Raio es otro edificio emblemático, conocida también como Casa do Mexicano. Destaca por la fachada decorada con los típicos azulejos portugueses en tonos azules. En la actualidad alberga el Centro Interpretativo das Memórias da Misericórdia.
En el centro de Braga se encuentra la Plaza de la República, repleta de cafés y de tiendas en donde disfrutar de un poco de ocio. A unos minutos en coche desde la ciudad se ubica el Parque Nacional Peneda-Gerés, un espacio natural en el que poder hacer senderismo, ya que cuenta con varios recorridos bien indicados. En la ciudad también hay varios jardines por los que pasear, como el Jardim da Avenida Central o el Jardim de Santa Bárbara. Otra de las mejores actividades que hay es la de visitar los múltiples museos de la ciudad, como el Tesouro-Museo da Sé, el Museo dos Biscainhos o el Museo Nogueira da Silva.
Braga es una ciudad turística y por lo tanto es posible elegir alojamiento entre una gran variedad de establecimientos. El hotel es muy habitual, con algunos de hasta cinco estrellas, aunque también es posible escoger un alojamiento low cost como un sencillo hostal en el centro. Hay un gran número de apartamentos para alojarse, provistos de todas las comodidades. En las afueras se pueden encontrar algunas casas o chalets en las cuales disfrutar de intimidad. La gran mayoría de hoteles y alojamientos están situados en pleno centro. También hay algunos ubicados cerca del turístico Bom Jesus do Monte en las afueras.
Llegar a Braga es sencillo desde la ciudad de Oporto, en donde se encuentra el aeropuerto internacional más cercano. Es posible llegar en coche, aunque hay que aparcarlo lejos del centro, debido a que es difícil circular por el casco histórico. Llegar en tren es otra buena opción, ya que es rápido y cómodo. Dentro de la ciudad es posible moverse con los autobuses urbanos de la empresa TUB, es decir, Transporte Urbano de Braga.
La gastronomía en esta ciudad portuguesa es famosa por sus platos de bacalao, como el bacalao à Minhota o el bacalao à Narcisa. Otros platos que hay que probar en restaurantes como la Casa dos Coimbras es el arroz con pato o el tocino de cielo. En cuanto a sus fiestas, son famosas las Festas de Sao Joao a finales de junio, con procesiones, mercados y fuegos artificiales.
Qué ver o hacer en Braga y alrededores
Mihangel, . Braga (Braga)
Braga, la Roma de Portugal
Braga es la ciudad de los Arzobispos, la Roma de Portugal con unas 53 iglesias y capillas. Capital primitiva de Portugal, Braga fue durante mucho tiempo un centro artesanal de tejedores y confección. Todo el centro de la ciudad es peatonal, lo que garantiza a los visitantes una serenidad de lo más sabrosa. Mejor que París, Braga posee su panorama fantástico a quinientos cincuenta metros de altitud: el Sameiro, equipado con el funicular más antiguo y ecológico de Europa, ya que su fuerza motriz resulta solo del peso del agua acumulada en el lastre de la cabina situada en el nivel superior de la rampa. Además, este destino constituye un recorrido deportivo magnífico y desafiante que posee a media altura una magnífica y piadosa parada que no se pierde ninguno de los concursantes: Bom Jesús, con su hermosa basílica completamente restaurada. ¡Hay pocas ciudades en el mundo que posean así, dos hermosas y grandes basílicas en un recorrido deportivo! Braga, una ciudad de contrastes, donde conviven la nanotecnología y las conferencias internacionales, con los prados donde pastan vacas, ovejas y cabras... ¡Una ciudad que respira el buen vivir, la felicidad de Portugal!
Jose, . Braga (Braga)
Comentario breve sobre el encanto
Tiene mucho encanto
Marta, . Braga (Braga)
Braga es muy cómoda
Braga me ha gustado, es una ciudad muy cómoda por tamaño y muy bien situada cerca de Oporto, Guimaraes, el parque Peneda-Gerês. En la época que fuimos no había mucho turismo. Estancia muy agradable.
Aida, . Braga (Braga)
Ciudad acogedora y buena gastronomía
Ciudad muy acogedora, buena gastronomía.
Pat, . Braga (Braga)
La ciudad me ha gustado mucho
La ciudad me ha gustado mucho, por su tranquilidad, un casco histórico muy bonito y limpio. La gastronomía también es un valor añadido.
Manuel, . Braga (Braga)
Espectacular el Bom Jesus
Espectacular el Bom Jesus. Una ciudad muy bonita para ver su arquitectura de iglesias, destacando la catedral, Sameiro y sobre el Bom Jesus con su escalinata.
Amaya, . Braga (Braga)
Braga
Braga es una ciudad bonita y con bastantes cosas que ver, tanto en el centro de la ciudad como en las afueras.
Candelaria, . Braga (Braga)
Jardín de braga
Jardín de Braga. Me sorprendió para bien este lugar. Para comer es ideal, hay miles de restaurantes y a muy buen precio. Lo recomiendo ya que tiene un encanto que sinceramente no esperaba. El jardín de Braga es muy muy bonito, recomiendo ir a verlo.
Lucía, . Braga (Braga)
Braga un pueblo precioso cercano
Braga es un pueblo precioso cercano. Fuimos a visitar Braga y nos encantó. Es un pueblo precioso con muchas cosas que ver. Probamos el bolo romano, algo muy típico de allí, y la sangría de maracuyá. Después nos acercamos a ver el Santuario de Bom Jesús do Monte, que es totalmente impresionante, al igual que el Santuario de Nossa Senhora de Sameiro.
Laura, . Braga (Braga)
Una estancia correcta para una noche
Una estancia correcta para una noche. Nos encantó la paz que se respira en el monte Bom Jesus.
Ya conoces Braga
Comparte tus opiniones sobre Braga con otros viajeros.