Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Hoteles en Esposende

​Esposende

​Esposende es una localidad portuguesa que se sitúa en el distrito de Braga, al norte del país. En la actualidad cuenta con más de 9.000 habitantes y es la sede de un municipio perteneciente a la subregión de Cávado, dividido en quince freguesías en la que se reparten más de 30.000 residentes. La localidad se ubica junto al Océano Atlántico, en la desembocadura del río Cavado y cerca de Viana do Castelo y Póvoa de Lanhoso. En el territorio se han encontrado restos de una villa romana y de castros y siempre ha sido un destino ligado al sector de la pesca, la construcción naval y el comercio marítimo. En el siglo XVI la localidad tuvo un gran reconocimiento y en esta época dorada se llevaron a cabo la mayor parte de construcciones que han contribuido a crear su magnífica riqueza arquitectónica. Los viajeros descubrirán en ese bonito lugar algunas de las mejores playas del norte de Portugal, además del estuario del río Cávado, todo ello incluido dentro de un área de Paisaje Protegido.

La Iglesia de la Misericordia se sitúa en la plaza de Esposende y data del siglo XVI, aunque fue reconstruida en varias ocasiones durante los siglos posteriores. En la calle Rodríguez de Faria se encuentra un pintoresco templo religioso llamado la Capilla del Señor de los Mareantes, levantada en el siglo XVI y reconstruida en el siglo XVII. Además, los visitantes encontrarán varios museos de interés turístico como el Museo Municipal, donde se realizan exposiciones temporales, y el Museo de Arte Sacro, que alberga en su interior una colección muy valiosa del culto a lo sagrado. Se ofrecen impresionantes espacios naturales como el Área de Paisaje Protegido, que se extiende a lo largo de catorce kilómetros y se divide en una zona más próxima al mar, y en otra con un ambiente húmedo con temperaturas más elevadas. Las playas más destacadas del municipio son las de Suave Mar, Ofir y Apúlia.

El municipio de Esposende da la oportunidad a los visitantes de realizar entretenidas actividades al aire libre en familia o en compañía de amigos. En la zona del estuario del río se puede disfrutar de una extensa vegetación y del avistamiento de diferentes aves autóctonas. Los amantes del deporte tienen a su disposición varias rutas BTT y diversas empresas dedicadas a la escalada, el rappel o el paintball. Los turistas pueden dar paseos a caballo o en moto por las riberas y entre los bosques disfrutando así de un paisaje único de vegetación y playa. Asimismo, se ofrecen varios recorridos peatonales, destacando el carril entre el Neiva y el Atlántico, el carril de las Cangostas y el Castro de San Lorenzo. Además del golf, las áreas de playa y el río dan la opción a los visitantes de hacer actividades como windsurf o submarinismo. Los paseos por el centro de la ciudad principal permiten descubrir restaurantes en los que se sirven menús tradicionales que introducen mariscos y pescados frescos en su carta.

En Esposende los visitantes descubrirán varios alojamientos donde disfrutar de unas inolvidables vacaciones. Junto a las playas y en el centro de la localidad se emplazan hoteles, hostales y albergues pensados para peregrinos que realizan el Camino de Santiago. Asimismo, se facilitan casas de estilo rural con piscina y jardín que pueden alojar a un gran número de huéspedes.

El municipio está perfectamente comunicado entre sus diferentes ciudades a través de una extensa red de carreteras. En el centro de Esposende es sencillo moverse a pie, no obstante, se aconseja disponer de un automóvil para trasladarse con mayor facilidad y libertad a otras localidades. Las ciudades de Viana do Castelo, Braga y Oporto se sitúan a 25, 35 y 50 kilómetros respectivamente. El aeropuerto Francisco Sá Carneiro se encuentra a unos 20 minutos por carretera.

Los meses de verano son perfectos para visitar Esposende y disfrutar de sus paradisíacas playas. Los viajeros podrán llevar a cabo una excursión en catamarán contemplando las aves y la extensa vegetación del lugar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑