Encuentra hoteles y otros alojamientos en Guimarães

Hoteles destacados

Guimarães

Guimaraes es una pequeña ciudad portuguesa situada en el distrito de Braga, a unos 52 kilómetros de Oporto. Cuenta con algo más de 50 000 habitantes en su núcleo central y alrededor de 160 000 en el término municipal. Destaca por su pasado histórico, pues está vinculada a la fundación de la identidad y la lengua portuguesa en el siglo XII. En ella nació Alfonso Enríquez, el primer rey portugués, quien inició la reconquista contra los moros desde esta plaza.

Qué ver en Guimaraes

El laberíntico centro histórico es, sin duda, su principal atractivo. Salpicado de callejuelas recónditas, plazas con encanto y edificaciones de estilo medieval, ha sido declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO e invita a recorrerlo con los ojos permanentemente abiertos como platos.

Además, cuenta con zonas tan maravillosas como la Colina Sagrada, que reúne el castillo de Guimaraes, la iglesia de San Miguel do Castelo y el Palacio de los Duques de Braganza. Entre sus edificios religiosos destacan el convento de Santa Clara, convertido actualmente en la sede del ayuntamiento, la iglesia de San Gualter, el santuario de Penha y la iglesia de Sao Pedro.

Qué hacer en Guimaraes

Recorrer las murallas defensivas de la ciudad, fechadas en los siglos XIV y XV, es una experiencia única que permite, además, tomar el pulso a la vida cotidiana de esta localidad. Situadas en el corazón de Guimaraes, lucen la leyenda "Aquí nació Portugal", pues allí se luchó hasta conseguir la independencia del país.

Su oferta de museos es, asimismo, muy interesante. Los amantes del arte y las curiosidades pueden disfrutar del Museo de Alberto Sampaio, el Museo Arqueológico Martins Sarmiento y el Museo de Arte Primitiva Moderna, ubicado en los Antiguos Pazos del Municipio.

Sede de importantes universidades, los estudiantes y los eventos imprimen al día a día alegría, animación y mucho entretenimiento, como la Festas de Cidade e Gualterianas, una feria abierta que se celebra en agosto desde 1452, así como la Feira Alfonsina, de estilo medieval.

Dónde dormir

La oferta de alojamiento en Guimaraes es completa, fiable y muy variada, pues incluye una buena cantidad de casas rurales, algunas de ellas con encanto, apartamentos y pensiones. Por otra parte, no resulta complicado localizar un hotel con spa, un resort de lujo en el entorno o un hostal acogedor, hogareño y asequible en una zona céntrica y bien comunicada de la localidad. También existen buenos hoteles familiares, algunos de ellos ubicados en construcciones históricas con una excepcional belleza y amplios jardines circundantes.

Transporte

Esta población se ubica a unos 50 kilómetros de Oporto y a 24 de Braga, motivo por el cual resulta cómodo desplazarse hasta ella por carretera, ya que se circula al estilo europeo, es decir, tranquila y fluidamente. Además, el tren urbano Linha da Guimaraes conecta las estación Porto Sao Bento hasta esta localidad, el cual realiza su trayecto, prácticamente, durante todo el día (de 6:30 a 23:30 horas). Los billetes cuestan entre 4 y 8 EUR, y el recorrido se realiza en algo más de una hora.

Para desplazarse en autobús, existen empresas como Rede Expressos, Transdev Portugal y Citi Express que gestionan rutas diarias desde Oporto, con recorridos de una hora y un precio de 6 EUR por billete.

Otros datos de interés

Existen muy buenos restaurantes en esta población, tanto de cocina de autor como de menús económicos o piscolabis apetitosos. Entre ellos destacan las francesitas, unos deliciosos sándwiches de jamón, queso, ternera, huevo y salchicha que se sirven con patatas fritas. La tradicional sopa de verduras o caldo verde, ligera y nutritiva, es también una comida imprescindible para los turistas.

Información de interés sobre Guimarães

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Guimarães?
Si buscas alojamientos para familias en Guimarães, algunas de las mejores opciones son: Stay Hotel Guimarães Centro, Hotel de Guimaraes, Hotel Fundador
¿Qué hoteles en Guimarães cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Stay Hotel Guimarães Centro, Hotel de Guimaraes, Hotel Fundador
¿Cuáles son los mejores hoteles en Guimarães con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina Hotel de Guimaraes, Santa Luzia ArtHotel, Pousada Mosteiro de Guimaraes
¿Qué hoteles en Guimarães cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking. Stay Hotel Guimarães Centro, Hotel de Guimaraes, Hotel Fundador
¿Qué hoteles en Guimarães tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en Guimarães puedes encontrarlos.

Qué ver o hacer en Guimarães y alrededores

  • Guimarães (Braga)

    La ciudad es preciosa. Muy segura. Se puede visitar caminando. Tiene una gran cantidad de comercio, tanto local como de grandes franquicias. El clima es muy benévolo. Muy cerca para visitar Braga, Amarante, Barcelos. La comida excelente.

  • Guimarães (Braga)

    Guimaraes es una ciudad histórica,preciosa y que te traslada a otra época.Muy bonita.Mención espe

    La Iglesia de Nuestra señora de Oliveira,lugar visitado por el Papa Juan Pablo II,un lugar perfecto para visitar.Recomendamos una visita al santuario de Nuestra senhira da Penha,un lugar muy especial y con magníficas vistas.

  • Guimarães (Braga)

    Estábamos de paso ; pq íbamos al parque acuático de Amarante . Y nos quedamos a dormir aquí. Fuimos a ver el centro histórico de Guimaraes y cenamos allí en un restaurante q tenía terrazas fuera y nos ofrecieron unas mantitas para q estuviéramos mas calentitas.

  • Guimarães (Braga)

    Guimaraes

    El centro histórico el más bonito que he visto en Portugal. Calles estrechas, edificios antiguos bien conservados. Un placer perderse por sus calles y plazas dejando el plano a un lado. Precioso

  • Guimarães (Braga)

    Cuidad histórica

    Ciudad con un centro histórico muy cuidado, ideal para pasar un fin de semana. Con mucha variedad de locales de terraceo.

  • Guimarães (Braga)

    Ótimo para passear

  • Guimarães (Braga)

    Merece una visita. Se puede ver todo en un día.

  • Guimarães (Braga)

    Merece la pena

    El centro de Guimaraes es muy bonito, merece la pena la visita.

  • Guimarães (Braga)

    Viaje

    Una cuidad muy bonita, limpia , buena gastronomia

  • Guimarães (Braga)

    muy centrico

    Es la segunda visita que realizo y al igual que la primera e quedado encantado de mi estancia y de la amabilidad de la gente .

¿Ya conoces Guimarães?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Guimarães.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!