Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Hoteles en Guimarães

Hoteles destacados

Guimarães

Guimaraes es una pequeña ciudad portuguesa situada en el distrito de Braga, a unos 52 kilómetros de Oporto. Cuenta con algo más de 50 000 habitantes en su núcleo central y alrededor de 160 000 en el término municipal. Destaca por su pasado histórico, pues está vinculada a la fundación de la identidad y la lengua portuguesa en el siglo XII. En ella nació Alfonso Enríquez, el primer rey portugués, quien inició la reconquista contra los moros desde esta plaza.

Qué ver en Guimaraes

El laberíntico centro histórico es, sin duda, su principal atractivo. Salpicado de callejuelas recónditas, plazas con encanto y edificaciones de estilo medieval, ha sido declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO e invita a recorrerlo con los ojos permanentemente abiertos como platos.

Además, cuenta con zonas tan maravillosas como la Colina Sagrada, que reúne el castillo de Guimaraes, la iglesia de San Miguel do Castelo y el Palacio de los Duques de Braganza. Entre sus edificios religiosos destacan el convento de Santa Clara, convertido actualmente en la sede del ayuntamiento, la iglesia de San Gualter, el santuario de Penha y la iglesia de Sao Pedro.

Qué hacer en Guimaraes

Recorrer las murallas defensivas de la ciudad, fechadas en los siglos XIV y XV, es una experiencia única que permite, además, tomar el pulso a la vida cotidiana de esta localidad. Situadas en el corazón de Guimaraes, lucen la leyenda "Aquí nació Portugal", pues allí se luchó hasta conseguir la independencia del país.

Su oferta de museos es, asimismo, muy interesante. Los amantes del arte y las curiosidades pueden disfrutar del Museo de Alberto Sampaio, el Museo Arqueológico Martins Sarmiento y el Museo de Arte Primitiva Moderna, ubicado en los Antiguos Pazos del Municipio.

Sede de importantes universidades, los estudiantes y los eventos imprimen al día a día alegría, animación y mucho entretenimiento, como la Festas de Cidade e Gualterianas, una feria abierta que se celebra en agosto desde 1452, así como la Feira Alfonsina, de estilo medieval.

Dónde dormir

La oferta de alojamiento en Guimaraes es completa, fiable y muy variada, pues incluye una buena cantidad de casas rurales, algunas de ellas con encanto, apartamentos y pensiones. Por otra parte, no resulta complicado localizar un hotel con spa, un resort de lujo en el entorno o un hostal acogedor, hogareño y asequible en una zona céntrica y bien comunicada de la localidad. También existen buenos hoteles familiares, algunos de ellos ubicados en construcciones históricas con una excepcional belleza y amplios jardines circundantes.

Transporte

Esta población se ubica a unos 50 kilómetros de Oporto y a 24 de Braga, motivo por el cual resulta cómodo desplazarse hasta ella por carretera, ya que se circula al estilo europeo, es decir, tranquila y fluidamente. Además, el tren urbano Linha da Guimaraes conecta las estación Porto Sao Bento hasta esta localidad, el cual realiza su trayecto, prácticamente, durante todo el día (de 6:30 a 23:30 horas). Los billetes cuestan entre 4 y 8 EUR, y el recorrido se realiza en algo más de una hora.

Para desplazarse en autobús, existen empresas como Rede Expressos, Transdev Portugal y Citi Express que gestionan rutas diarias desde Oporto, con recorridos de una hora y un precio de 6 EUR por billete.

Otros datos de interés

Existen muy buenos restaurantes en esta población, tanto de cocina de autor como de menús económicos o piscolabis apetitosos. Entre ellos destacan las francesitas, unos deliciosos sándwiches de jamón, queso, ternera, huevo y salchicha que se sirven con patatas fritas. La tradicional sopa de verduras o caldo verde, ligera y nutritiva, es también una comida imprescindible para los turistas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑