cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Coímbra

Hoteles destacados

Coimbra

Coimbra es una de las ciudades más antiguas de Portugal y se localiza en la Región Centro del país. La localidad es atravesada por el río Mondego y cuenta con aproximadamente 140.000 habitantes distribuidos entre sus dos zonas urbanas, denominadas Cidade Alta y Cidade Baixa. La ciudad fue escenario de un intenso pasado histórico con asentamientos romanos, visigodos y moriscos. Además, fue capital del país durante la Edad Media y lugar de nacimiento de Alfonso I, el primer rey portugués. Se trata de una ciudad que en la actualidad atrae a miles de turistas que desean recorrer sus estrechas callejuelas así como su interesante casco antiguo repleto de edificios de extraordinaria belleza.

Los visitantes descubrirán en Coimbra numerosos espacios de interés como el antiguo convento de Santa Clara, que se cuenta como uno de los edificios religiosos más antiguos de la localidad. El nuevo monasterio de Santa Clara se inauguró en el siglo XVII como el convento de las monjas clarisas. El museo más importante de la ciudad es el Machado de Castro, en cuyo interior se puede encontrar una estupenda colección de obras medievales y renacentistas así como una galería de la época romana. El acueducto de San Sebastián, también conocido como Arcos do Jardin, es uno de los mejor conservados de Portugal. Los viajeros que vengan acompañados de niños disfrutarán al máximo en el parque temático que representa los diferentes monumentos de Portugal a pequeña escala. Otros edificios de obligada visita dentro de la villa son la Catedral Vieja, la Catedral Nueva y la Universidad, la más antigua del país y una de las más populares de Europa.

La ciudad de Coimbra ofrece a los turistas diversos rincones donde pasear repartidos entre sus dos zonas urbanas. Además de disfrutar de una amplia oferta de edificios históricos religiosos y civiles, los visitantes descubrirán espacios tan interesantes como el yacimiento romano de Coímbriga, que alberga vestigios muy bien conservados y un magnífico museo. El Parque de Santa Cruz resulta perfecto para los amantes de la naturaleza, un lugar de notable belleza con fuentes, estatuas y árboles, ideal para compartir un picnic en familia. La Queima das Fitas es el evento más popular de la localidad y es lugar de celebración del fin del año académico, llevándose a cabo diversos eventos musicales por todos los rincones de la ciudad. Se ofrece una amplia oferta gastronómica que puede degustarse en los diversos restaurantes de cocina tradicional repartidos en las diferentes áreas de la villa.

Los visitantes encontrarán una variada selección de alojamientos en la ciudad de Coimbra. En el centro de la población se emplazan varios hoteles y hostales provistos de las comodidades más modernas y funcionales. Del mismo modo, en las afueras de la ciudad también se pueden encontrar hoteles de tres y cuatro estrellas idóneos para utilizar como punto de partida para recorrer otras localidades cercanas.

La ciudad de Coimbra dispone de dos estaciones ferroviarias, una de ellas ubicadas en la zona baja del pueblo y la otra en las afueras de la ciudad, esta última ofrece trenes de alta velocidad que conectan con otras ciudades importantes de Portugal como Oporto o Lisboa. Además, la localidad alberga una estación de autobuses que comunican con ciudades españolas como Vigo o Madrid. La ciudad de Oporto se encuentra a unos 115 kilómetros de distancia y su aeropuerto es el más cercano a la localidad.

El clima de la ciudad de Coimbra cuenta con veranos secos y templados y con una temperatura que se mantiene agradable a lo largo de todo el año. El idioma oficial del país es el portugués, aunque en los lugares turísticos también se hablan otros idiomas como el inglés y el español.

Información de interés sobre Coímbra

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Coímbra?
Si buscas alojamientos para familias en Coímbra, algunas de las mejores opciones son: Hotel Dona Ines Coimbra Congress Center, Tivoli Coimbra, Hotel Braganca
¿Qué hoteles en Coímbra cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Stay Hotel Coimbra Centro, Vila Gale Coimbra, TRYP Coimbra Hotel
¿Cuáles son los mejores hoteles en Coímbra con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Coímbra cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Qué hoteles en Coímbra tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en #lin...

Qué ver o hacer en Coímbra y alrededores

Leer 6 recomendaciones de el distrito.
  • Coímbra (Coimbra)

    Ciudad de estudiantes

    Ciudad atravesada por el río Mondego, de calles estrechas, patios, escaleras y arcos medievales. Visita obligada: Universidad de Coímbra. La historia de la ciudad gira en torno a la Universidad de Coímbra.Es una ciudad que debe visitarse a pie. Su casco histórico se encuentra junto a una ladera en la orilla del río Mondego, y compone una pintoresca estampa formado por edificios que abarcan casi un milenio de historia, desde el morisco Arco de Almedina, ubicado al pie de la ciudad, hasta la Torre del Reloj, que corona el patio de la antigua universidad. Eso sí, preparados para subir y bajar cuestas y escaleras.Y ya que estás en Coímbra, aprovecha y darte una escapada al Bosque de Buçaco muy cerca de la ciudad (en apenas 30 minutos en tren regional desde Coímbra).

  • Coímbra (Coimbra)

    Un poco dejada

    Coimbra es una ciudad bonita, con muchos monumentos interesantes, además de la Universidad, como la Catedral y el Monasterio de Santa Cruz, y se puede recorrer a pie con facilidad. Pero nos pareció bastante abandonada, con casas apuntaladas en pleno centro, no como Oporto, que ha mejorado mucho.

  • Coímbra (Coimbra)

    Es una ciudad que está en periodo de transformación, el casco antiguo es muy bonito pero está en estado de abandono, es lo que yo llamo belleza decadente, edificios antiguos que debieron ser preciosos pero que están dejados. Están reformando la ciudad y creo que en unos años estará mejor.

  • Coímbra (Coimbra)

    Una ciudad pequeña pero entrañable. Con muchas cosas que ver y disfrutar. Te sorprende comer al lado de la catedral vieja por un buen precio y un servicio estupendo.

  • Coímbra (Coimbra)

    La ciudad precisa una puesta a punto urgente. El barrio antiguo, incluida la Universidad, sucio y descuidado. Yo lo conocía de años atrás y actualmente no se lo recomendaría a nadie.

  • Coímbra (Coimbra)

    El sitio esta bien para pasar unos dias volveremos

¿Ya conoces Coímbra?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Coímbra.

↑