Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Hoteles en Coímbra

Hoteles destacados

Coimbra

Coimbra es una de las ciudades más antiguas de Portugal y se localiza en la Región Centro del país. La localidad es atravesada por el río Mondego y cuenta con aproximadamente 140.000 habitantes distribuidos entre sus dos zonas urbanas, denominadas Cidade Alta y Cidade Baixa. La ciudad fue escenario de un intenso pasado histórico con asentamientos romanos, visigodos y moriscos. Además, fue capital del país durante la Edad Media y lugar de nacimiento de Alfonso I, el primer rey portugués. Se trata de una ciudad que en la actualidad atrae a miles de turistas que desean recorrer sus estrechas callejuelas así como su interesante casco antiguo repleto de edificios de extraordinaria belleza.

Los visitantes descubrirán en Coimbra numerosos espacios de interés como el antiguo convento de Santa Clara, que se cuenta como uno de los edificios religiosos más antiguos de la localidad. El nuevo monasterio de Santa Clara se inauguró en el siglo XVII como el convento de las monjas clarisas. El museo más importante de la ciudad es el Machado de Castro, en cuyo interior se puede encontrar una estupenda colección de obras medievales y renacentistas así como una galería de la época romana. El acueducto de San Sebastián, también conocido como Arcos do Jardin, es uno de los mejor conservados de Portugal. Los viajeros que vengan acompañados de niños disfrutarán al máximo en el parque temático que representa los diferentes monumentos de Portugal a pequeña escala. Otros edificios de obligada visita dentro de la villa son la Catedral Vieja, la Catedral Nueva y la Universidad, la más antigua del país y una de las más populares de Europa.

La ciudad de Coimbra ofrece a los turistas diversos rincones donde pasear repartidos entre sus dos zonas urbanas. Además de disfrutar de una amplia oferta de edificios históricos religiosos y civiles, los visitantes descubrirán espacios tan interesantes como el yacimiento romano de Coímbriga, que alberga vestigios muy bien conservados y un magnífico museo. El Parque de Santa Cruz resulta perfecto para los amantes de la naturaleza, un lugar de notable belleza con fuentes, estatuas y árboles, ideal para compartir un picnic en familia. La Queima das Fitas es el evento más popular de la localidad y es lugar de celebración del fin del año académico, llevándose a cabo diversos eventos musicales por todos los rincones de la ciudad. Se ofrece una amplia oferta gastronómica que puede degustarse en los diversos restaurantes de cocina tradicional repartidos en las diferentes áreas de la villa.

Los visitantes encontrarán una variada selección de alojamientos en la ciudad de Coimbra. En el centro de la población se emplazan varios hoteles y hostales provistos de las comodidades más modernas y funcionales. Del mismo modo, en las afueras de la ciudad también se pueden encontrar hoteles de tres y cuatro estrellas idóneos para utilizar como punto de partida para recorrer otras localidades cercanas.

La ciudad de Coimbra dispone de dos estaciones ferroviarias, una de ellas ubicadas en la zona baja del pueblo y la otra en las afueras de la ciudad, esta última ofrece trenes de alta velocidad que conectan con otras ciudades importantes de Portugal como Oporto o Lisboa. Además, la localidad alberga una estación de autobuses que comunican con ciudades españolas como Vigo o Madrid. La ciudad de Oporto se encuentra a unos 115 kilómetros de distancia y su aeropuerto es el más cercano a la localidad.

El clima de la ciudad de Coimbra cuenta con veranos secos y templados y con una temperatura que se mantiene agradable a lo largo de todo el año. El idioma oficial del país es el portugués, aunque en los lugares turísticos también se hablan otros idiomas como el inglés y el español.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑