Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Hoteles en Figueira da Foz

Hoteles destacados

​Figueira da Foz

​Figueira da Foz es un turístico municipio ubicado en el distrito portugués de Coimbra. El territorio cuenta con más de 60.000 habitantes repartidos entre el núcleo central y otras freguesías como Alhadas, Ferreira-a-Nova, Marinha das Ondas o Tavarede. La ciudad de Coímbra se sitúa a 40 kilómetros del municipio, que limita al este con Montemor-o-Velho, al norte con Cantanhede y al sur con Pombal. Debido a la localización privilegiada de la población diversas civilizaciones la utilizaron como centro de pesca y de comercio. No obstante, se considera que tiene su origen en el siglo XI y que fue fundada por los siervos de la Sé de Coimbra. En la actualidad, debido a la notable belleza de sus playas y a la gran cantidad de servicios que ofrecen, el municipio es un destino popular elegido por cientos de turistas en época estival.

Figueira da Foz ofrece a sus visitantes numerosos lugares que visitar como el Palacio Sotto Mayor, que data de principios del siglo XX y se sitúa en el interior de un bonito jardín. Se trata de un edificio de estilo francés que alberga en su interior varias colecciones de escultura y pintura y que en la actualidad se utiliza como centro de exposiciones y conferencias. A lo largo de la Avenida Doctor Manuel Gaspar de Lemos se encuentra el Parque das Abadías, que cuenta con instalaciones deportivas y extensas áreas arboladas. Dentro de este parque se emplaza el Centro de Artes y Espectáculos, donde los turistas podrán disfrutar de interesantes exposiciones temporales. Los amantes de las construcciones históricas o religiosas pueden disfrutar de un recorrido por edificios tan populares como la Iglesia de São Julião, el Convento de San Antonio, que data del siglo XVI, y el Fuerte y la Capilla de Santa Catarina. El Pelourinho da Figueira es un perfecto ejemplo de arquitectura barroca y está clasificado como Monumento Nacional, mientras que la Casa do Paço está considerada Monumento de Interés Público.

Las rutas culturales por el núcleo urbano de Figueira da Foz incluyen las visitas al Museo Municipal Doctor Santos Rocha, que incluye en su interior interesantes colecciones de cerámicas, arqueología o numismática, entre otras. Los visitantes disfrutarán de un agradable paseo por la Marina de Figueira, a orillas del río Mondego y que cuenta con un muelle para embarcaciones de diversos tamaño,s además de una completa oferta de restaurantes, bares y tiendas. Si los viajeros están buscando un lugar animado, la mejor opción es el Casino, ubicado en la Rua Dr. Calado y provisto de varios salones donde se llevan a cabo entretenidos espectáculos. La Serra da Boa Viagem es un espacio de gran valor paisajístico donde los visitantes encontrarán desde parques infantiles hasta merenderos donde vivir un inolvidable día en familia. Las playas más conocidas de la localidad son Praia de Quiaios, Praia da Cabedelo Cova, Praia da Costa de Lavos, Praia da Leirosa y Praia do Relógio, y en ellas los turistas podrán practicar diferentes deportes náuticos como surf, vela y carreras en motos de agua.

En el municipio de Figueira da Foz y en sus alrededores los visitantes encontrarán lujosos hoteles tipo resort con categoría cuatro y cinco estrellas. Del mismo modo, en el núcleo central se emplazan hostales y pensiones ideales para utilizar como punto de partida para excursiones y visitas culturales. Se ofrecen también otros alojamientos como apartamentos y casas rurales perfectas para estancias en grupo.

Los visitantes podrán moverse por las diferentes freguesías del municipio en automóvil o en autobús interurbano. En la ciudad de Coímbra, ubicada a escasos minutos por carretera, se sitúa una estación de trenes. A menos de diez kilómetros se encuentran localidades como Lavos, Buarcos, Tavarede o Alhadas. El Aeropuerto de Oporto se ubica a aproximadamente una hora y treinta minutos por carretera.

El clima de Figueira da Foz es cálido con inviernos muy suaves, características que lo convierten en un lugar perfecto para la práctica de actividades al aire libre. El municipio presume de una atractiva tradición gastronómica que incluye deliciosos productos como mariscos y pescados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑