Évora
Ubicada en la región de Alentejo, el Distrito de Évora, es una de las ciudades más extensas de Portugal. Tiene aproximadamente cincuenta mil habitantes y cuenta con el privilegio de formar parte de la Red de Ciudades europeas más antiguas.
La ciudad declarada como Patrimonio Histórico tiene una gran variedad de monumentos y atracciones. En el casco histórico encontramos el Convento de los Lóios y la catedral gótica, la Sé de Évora, construida en 1250, lugar donde fueron bendecidas las banderas de las carabelas de Vasco da Gama.
Otros lugares encantadores son el Templo de Diana, un templo romano que está bien preservado hasta hoy y la plaza del Giraldo que es el principal parque de la ciudad con una variedad enorme de tiendas comerciales.
Magnífico también es el acueducto Água de Prata, construido en el siglo XVI con la finalidad de llevar agua a través de 18 km, hasta el centro de la ciudad. Curiosamente, Camões hace una citación del acueducto en su obra más genial, “Os Lusíadas”
Pero lo que más llama la atención en Évora es la Igreja de São Francisco, donde está ubicada la Capela dos Ossos, una capilla con más de 5000 esqueletos de monjes que vivieron allí durante el siglo XVII.
Definida por José Saramago como “Évora es un estado del espíritu”, la ciudad es ideal para aquellos que buscan realizar un viaje tanto para obtener cultura y conocimiento como para descansar en un sitio increíble.
Qué ver o hacer en Évora y alrededores
Jose Luis, . Evora (Évora)
Encanto y historia
Ciudad con un centro histórico muy conservado y sitios que merecen una visita. No os perdáis la catedral o el templo romano.
Laura, . Évora (Évora)
Évora te sorprenderá
De Évora destaca su catedral, de tipo defensivo gótico, no te puedes ir sin visitar su terraza, con unas estupendas vistas del Alentejo portugués. La Capela de los Ossos es enigmática, te hace pensar a la par que te da respeto. Y la comida, qué bien se come en Évora.
Esther, . Évora (Évora)
Capilla de los huesos, templo de diana..
Me ha encantando el hotel repetiremos en otro Gales Vile de Portugal o Brasil.
Rebeca, . Évora (Évora)
En Évora destaca la capilla de los huesos digna de visitar.
Sofía, . Évora (Évora)
Una sorpresa muy agradable
Localidad perfecta para pasar unos días, posee arte, cultura, se puede visitar los alrededores que son muy bonitos.
Ángeles, . Évora (Évora)
Ciudad con encanto
Me gustó pasear por sus calles, la luz reflejada en la pintura blanca de sus casas. El encanto de sus jardines y sus plazas, como la del Templo de Diana. Y descubrir rincones como la Fundación Eugenio de Almeida.
Angel Antonio, . Évora (Évora)
Ciudad con encanto, interesante la capilla de los huesos
La ciudad se ve buen en un día, interesante para hacer una escala y pernoctar.
Sara, . Évora (Évora)
Un pueblo muy bonito tranquilo y con todo muy a mano
Jorge Cristiano, . Évora (Évora)
Tiene todo lo necesario para una estancia corta.
Muy cerca de las principales atracciones. Se puede hacer a pie. Aparcamiento en el sitio. Personal atento. El desayuno podría ser más variado. El zumo de naranja natural es imprescindible
Eva Maria, . Évora (Évora)
Ciudad para volver
Visitamos varias localidades del Alentejo, visitando castillos,iglesias, etc. Llevar zapatillas de deporte o calzado plano y cómodo, las calles son de adoquines y en algunas zonas hay posibilidad de tropiezos y caídas ( o yo soy así de torpe) La capilla de los huesos no deja indiferente; el sentimiento es algo extraño, ya que no sabía de su existencia hasta que preparé el viaje y me impresionó mucho ver tantos restos humano a modo decorativo. Recomiendo mucho comer fuera de las ofertas meramente turísticas, comimos en un restaurante en la carretera donde éramos los únicos extranjeros y comimos comida típica alentejada. Otra cosa que tenéis que hacer es probar sus vinos.
Ya conoces Évora
Comparte tus opiniones sobre Évora con otros viajeros.