Évora

Ubicada en la región de Alentejo, el Distrito de Évora, es una de las ciudades más extensas de Portugal. Tiene aproximadamente cincuenta mil habitantes y cuenta con el privilegio de formar parte de la Red de Ciudades europeas más antiguas.

La ciudad declarada como Patrimonio Histórico tiene una gran variedad de monumentos y atracciones. En el casco histórico encontramos el Convento de los Lóios y la catedral gótica, la Sé de Évora, construida en 1250, lugar donde fueron bendecidas las banderas de las carabelas de Vasco da Gama.

Otros lugares encantadores son el Templo de Diana, un templo romano que está bien preservado hasta hoy y la plaza del Giraldo que es el principal parque de la ciudad con una variedad enorme de tiendas comerciales.

Magnífico también es el acueducto Água de Prata, construido en el siglo XVI con la finalidad de llevar agua a través de 18 km, hasta el centro de la ciudad. Curiosamente, Camões hace una citación del acueducto en su obra más genial, “Os Lusíadas”

Pero lo que más llama la atención en Évora es la Igreja de São Francisco, donde está ubicada la Capela dos Ossos, una capilla con más de 5000 esqueletos de monjes que vivieron allí durante el siglo XVII.

Definida por José Saramago como “Évora es un estado del espíritu”, la ciudad es ideal para aquellos que buscan realizar un viaje tanto para obtener cultura y conocimiento como para descansar en un sitio increíble.