cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Albufeira

Hoteles destacados

Albufeira

Si se viaja hasta el Algarve portugués, uno de los destinos más llamativos es la Albufeira, un distrito de unos 40.000 habitantes, que se ha convertido en foco de turismo internacional gracias a sus playas, sus colores, bahías, rocas y acantilados que perfilan el Atlántico. El nombre proviene del árabe y significa castillo de mar. El pueblo se encarama en lo alto de las rocas y ofrece a los visitantes unas espectaculares vistas del agua salada del mar que hace contraste con el rojo de la piedra y el amarillo de la arena de las playas.

Guarda su pasado marinero, pero se ha modernizado, señal de ello es que se puede acceder a la playa Peneco desde el pueblo en ascensor o en escaleras mecánicas a la Playa de los Pescadores. También está la posibilidad de hacerlo a pie. Cuenta con numerosas playas (praias en portugués). Se puede visitar una cada día para descubrir todos los secretos de la belleza del Algarve. Existen lugares de fácil acceso como la praia de Oura o praia de Galé, con gran número de turistas, o pequeñas calas paradisíacas como la de Duarte, Castelo o Arrifes, entre otras. Dicen que una de las más bellas es la de Olhos d’Agua, ya que ha sabido conservar todo el aroma de un pueblo pescador portugués.

Asimismo, en la zona, se pueden realizar deportes acuáticos como submarinismo, vela, surf, kitesurf o pesca deportiva. Para quienes prefieran deportes en tierra se puede disfrutar de campos de golf o realizar excursiones senderistas en los alrededores.

Para alojarse en la Albufeira no hay ningún problema, ya que se mezclan resorts de gran lujo, como hoteles de gama media, así como apartamentos, casas rurales y apartahoteles con encanto. La oferta es amplia a lo largo de todo el año, ya que el clima de la zona es suave, hecho que atrae a muchos europeos en meses fuera de la temporada alta. Para llegar hasta la Albufeira existe conexión por carretera con España, además de líneas de autobús desde Huelva o Sevilla, entre otras, y tren desde Lisboa. El aeropuerto más cercano está en Faro, a 32 kilómetros.

Información de interés sobre Albufeira

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Albufeira?
Si buscas alojamientos para familias en Albufeira, algunas de las mejores opciones son: Monica Isabel Beach Club, Riu Guarana, Balaia Atlantico
¿Qué hoteles son más recomendables para ir con niños en Albufeira?
Los alojamientos más recomendables para ir con niños en Albufeira, por sus servicios y características son: Monica Isabel Beach Club, Muthu Clube Praia da Oura, ALFAMAR Beach Sport Resort.
¿Qué hoteles en Albufeira disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Auramar Beach Resort, Monica Isabel Beach Club, Riu Guarana
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Albufeira?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Albufeira puedes alojarte desde 0 euros, y el precio medio es 62.19 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en Albufeira?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en Albufeira, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: #repl...

Qué ver o hacer en Albufeira y alrededores

Leer 68 recomendaciones de el distrito.
  • Albufeira (Faro)

    Ristorante pizzería S.Martino

    Buenísimo restaurante al lado de la playa y bien de precio con vistas a la playa.

  • Albufeira (Faro)

    Praia

    Bom destino de praia, com calor, praias para todos os gostos, destino oara todas as idades

  • Albufeira (Faro)

    Albufeira es un sitio para estar de veraneo unos días... tienes de todo un poco en los alrededores restaurantes variados, pequeña tienda y super, etc...de noche si quieres pasear por la zona de ambiente está lleno de bares y restaurantes... Cerca está también Vilamoura a mí me gusta más tiene otra clase, tanto la marina con sus tiendas restaurantes y bares como el pueblo en general. También se puede ir al faro queda muy cerca.. otros sitios si hay niños es el zoo marine y el parque acy, están cerca.

  • Albufeira (Faro)

    Albufeira

    Localidad turística del Algarve, muy grande, totalmente turistificada y enfocada al turismo británico y alemán low cost.

  • Albufeira (Faro)

    Una zona muy bonita

    Benagil impresionante y luego hay un montón de playas preciosas.Los pueblos y carreteras son más simples y la comida, gasolina y peajes caros.

  • Albufeira (Faro)

    Genial

    El hotel se encuentra cerca de la zona nocturna de Albufeira y fue una de las cosas que más nos gustó si vas con amigos/pareja

  • Albufeira (Faro)

    Albufeira nunca defrauda

    Con el casco de Albufeira y sus playas es suficiente para unas vacaciones de una semana máximo. Mucha oferta gastronómica y diversión.

  • Albufeira (Faro)

    Lo mejor, las calas y playas

  • Albufeira (Faro)

    Unas vacaciones muy buenas.

  • Albufeira (Faro)

    Buena gastronomía y bonitas playas, zona muy tranquila a finales de junio.

¿Ya conoces Albufeira??

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Albufeira.

↑