¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Alvor

Hoteles destacados

Alvor

Alvor es una pequeña localidad situada en la conocida zona turística del Algarve portugués. La población costera forma parte del ayuntamiento de Portimao y se encuentra situada a orillas del río Odiáxere. Don Alfonso III reconquistó definitivamente esta zona para el reino portugués frente a la corona española en el siglo XIII. Esta pequeña villa vivió algunos acontecimientos históricos de interés, como puede ser la muerte ocurrida en la localidad del rey portugués Joao II en 1495. En cuanto a su economía, estaba centrada en los recursos que ofrecía el mar, siendo un típico pueblo pesquero. En la actualidad la población vive sobre todo del turismo creciente en la zona del Algarve.

En la pequeña localidad pesquera se pueden visitar algunos lugares de interés, como puede ser el antiguo Castillo de Alvor de la época medieval que muestra unas murallas de piedra irregular al estilo islámico. La Iglesia Matriz es su edificio religioso más importante, dedicada a San Salvador. Se renovó en el siglo XVII para ofrecer el aspecto actual. La Reserva Natural de la Ría de Alvor es un lugar de visita obligada, ya que ofrece senderos y rutas para poder ver las dunas o el estuario.

Una de las principales actividades en esa villa consiste en disfrutar de las playas de los alrededores, que son de gran calidad. A poca distancia está la famosa Praia da Rocha, conocida por las peculiares formaciones rocosas esculpidas por la acción del viento y el mar. Otros arenales populares en las inmediaciones sería la Praia do Amado o la Praia do Alemao. En el apartado de ocio se puede disfrutar de un buen café en la zona del puerto, con vistas a los barcos amarrados. Por otro lado, en las calles Frederico Romas Mendes y Largo da Ribeira es en donde se encuentran los bares, restaurantes y tiendas con el mejor ambiente.

El alojamiento es muy abundante en una zona tan turística como Alvor. Es posible alojarse en un hotel de lujo de cinco estrellas con todas las comodidades. Asimismo, hay establecimientos económicos como el hostal, los modernos bed and breakfast que ofrecen desayuno incluido o pensiones. La gran mayoría de los alojamientos se encuentran en el centro y cerca de la zona de la ría. Una de las formas de alojarse más populares reside en los apartamentos, que son muy abundantes y permiten estancias largas a familias o grupos de amigos.

El aeropuerto internacional de Faro se encuentra a 74 kilómetros de Alvor. Esta pequeña localidad se encuentra comunicada por autobús con la cercana Portimao, a la cual se puede llegar en tren o en autobús desde el aeropuerto. La autopista A22 enlaza Faro con esta zona de forma rápida y sencilla. Al salir de la autopista se puede coger la carretera M-531-1 para llegar a esta pequeña localidad.

La población de Alvor es un lugar bastante tranquilo que suele tener un turismo orientado a familias. En los restaurantes se puede probar su deliciosa gastronomía en donde destacan los platos elaborados con pescados o mariscos. Los platos con arroz son muy populares, sobre todo aquellos que se acompañan con almejas, navajas o pulpo. El bacalao sigue siendo clave en la cocina portuguesa, cocinado de muchas formas. Desde bacalao a la brasa con patata, huevo revuelto y cebolla al bacalao a la portuguesa con patatas, pimiento y tomate. Entre los dulces destaca la llamada bolinha o bola de Berlim. Este dulce es una berlinesa que se puede comprar con crema o sin ella. El higo y las algarrobas también forman parte de muchos de sus mejores dulces.  

¡Mejora tu búsqueda!

Información de interés sobre Alvor

¿Qué hoteles son más recomendables para ir con niños en Alvor?
Los alojamientos más recomendables para ir con niños en Alvor, por sus servicios y características son: Pestana Delfim Beach Golf Hotel, Alvor Clube Brisamar.
¿Qué hoteles en Alvor disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Aparthotel Quinta da Praia, Aldeamento Turistico da Prainha, AlvorMar Apartamentos Turisticos
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Alvor?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Alvor puedes alojarte desde 20.69 euros, y el precio medio es 36.34 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en Alvor?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en Alvor, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: #repl...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑