Faro
La ciudad portuguesa de Faro se encuentra al sur del país, concretamente en la popular región del Algarve. La localidad cuenta con más de 64.000 habitantes, está dividida en seis parroquias y limita con los municipios de São Brás de Alportel, Loulé y Olhão. Históricamente el municipio se utilizó como almacén comercial donde se intercambiaba pescado, minerales y diversos productos agrícolas. Además, estuvo gobernado por distintos pueblos como el romano y el visigodo. En la actualidad la ciudad ocupa un centro turístico muy relevante, ofreciendo a sus visitantes interesantes áreas comerciales y un amplio patrimonio monumental en el que destacan diversos edificios religiosos. Asimismo, en el territorio se llevan a cabo actividades específicas como la pesca de atún, la fabricación de conservas y la exportación de corcho.
Faro propone un encantador recorrido por un tranquilo casco histórico con calles comerciales peatonales de atmósfera acogedora muy lejos del ajetreo del resto de localidades del Algarve occidental. Desde su centro rodeado por las antiguas murallas, la ciudad asegura una agradable experiencia turística gracias a un completo catálogo de edificios y monumentos antiguos, destacando la tétrica capilla de los huesos, dentro de la Igreja do Carmo; el Arco da Vila neoclásica y la antigua catedral Sé, desde donde contemplar unas maravillosas vistas panorámicas de los alrededores. Asimismo, entre sus referentes culturales se consideran de obligada visita el Museo Marítimo Almirante Ramalho Ortigão, el Centro de Ciências de Vida y el Museo Municipal de Loulé. La playa de la localidad, a 20 minutos en coche, invita a compartir jornadas relajantes al sol en una línea de costa de cinco kilómetros de arenas doradas junto a una completa oferta de bares, tiendas de windsurf y cafés donde sentarse a refrescarse con una bebida.
Faro se ubica en el extremo occidental del Parque Natural de la Ría Formosa, un espacio natural perfecto para las actividades al aire libre y donde disfrutar de la observación de aves autóctonas. A diez kilómetros al norte se encuentran las ruinas romanas de Milreu y el tranquilo municipio de Estói, mientras que las atractivas playas de la isla de Farol, Playa da Culatra y Playa Desierta, en la Ilha da Barreta, proponen compartir en familia apacibles momentos de relajación y ocio. El Festival Internacional de Música do Algarve y la Feira de Santa Iria son algunas de las fiestas tradicionales más populares de la ciudad.
En Faro los visitantes encontrarán un amplio catálogo de alojamientos que incluyen cómodos hoteles de dos, tres y cuatro estrellas. Los viajeros descubrirán su alojamiento perfecto tanto en el centro de la ciudad como en sus alrededores, pudiendo hospedarse en un hostal o pensión perfectamente equipada con servicios de calidad. Asimismo, será posible descansar en un hotel junto a la carretera para estar más cerca del aeropuerto, tratándose de complejos modernos con instalaciones de negocios.
La localidad de Faro está perfectamente comunicada a través de la carretera con otros municipios como Olhao y Loulé. A través de la autopista, conocida como Via Infante de Sagres, se puede acceder a toda la costa del Algarve y también a la frontera con España. El aeropuerto se localiza a siete kilómetros de la ciudad y es el principal punto de entrada al sur de Portugal. Asimismo, el municipio dispone de una estación de trenes y de varias líneas de autobuses urbanos e interurbanos.
El clima de Faro es mediterráneo, con veranos cálidos y secos e inviernos húmedos, por lo que puede visitarse en cualquier época del año. La gastronomía de la localidad destaca por ingredientes frescos procedentes del mar y también por sus postres, resaltando platos como el arroz con navajas y el dulce Don Rodrigo, elaborado con yemas de huevo y almendras.
Qué ver o hacer en Faro y alrededores
Marina, . Faro (Faro)
Faro es una ciudad agradable
Faro es una ciudad agradable, conveniente para viajar por el sur de Portugal.
Tatiana, . Faro (Faro)
El "faro" de la movida
El "faro" de la movida. Pensaba encontrar un pequeño pueblo, en cambio me encontré con una gran ciudad muy turística y con un montón de lugares para la vida nocturna. Recomiendo la pastelería Gardy para empezar bien el día.
Maria Antonietta, . Faro (Faro)
Mar y espectáculos naturales
Mar y espectáculos naturales. Como se dijo, Faro y el Algarve son caros, sin embargo, vale la pena visitar Ria Formosa y en particular la Isla de Farol, la costa entre Lagos y Albufeira es espectacular, es para visitar, también y sobre todo por mar e imperdibles son los miradores al océano, salvajes y emocionantes.
Quentin Leseche, . Faro (Faro)
Estancia en Faro
Estancia en Faro. Faro es un destino para hacer absolutamente. La ciudad brilla por su ambiente pintoresco, sus calles adoquinadas, mantenidas cuidadosamente, y sus pequeñas tiendas para comer y pasear durante todo el día, a la sombra o al sol. Hay muchas excursiones en barco que permiten escapar de la ciudad para disfrutar de los alrededores. Una cocina refinada servida en un entorno extraordinario. Recomiendo encarecidamente esta joya del Algarve.
M Carmen, . Faro (Faro)
Faro
Faro. Pequeño pueblo para una escapada de fin de semana.
Jfa, . Faro (Faro)
Mucho por descubrir
Mucho por descubrir. Faro es comparable con otras ciudades más grandes de Portugal, situada en el borde del continente europeo. El pequeño centro de la ciudad se puede recorrer fácilmente a pie, rodeado por el aeropuerto, hermosas playas, vías fluviales, pequeñas islas y destinos de lujo en decorados verdes. Amplias compras en 2 grandes centros comerciales e incluso Ikea se asentó a solo 10 minutos fuera de la ciudad. Sobre todo, hay que felicitar a la población local por su actitud acogedora hacia los visitantes extranjeros. ¡Las culturas mixtas hacen que Faro -y Loulé- sean tranquilos!
Amanda, . Faro (Faro)
Faro es un buen lugar
Faro es un buen lugar para visitar
Annalisa D'uscio, . Faro (Faro)
Encantadora ciudad barroca
Encantadora ciudad barroca. Definitivamente sugiero el tour por la ciudad, ya que ofrece subidas y bajadas durante todo el día. Mucho que ver, desde el puerto hasta el casco antiguo, pasando por los maravillosos jardines con pavos reales hasta el mercado y más, como se muestra en la foto. Restaurantes muy baratos y sabrosos. ¡Definitivamente un viaje imprescindible para agregar a tu lista de deseos!
Iván, . Faro (Faro)
El centro de Faro es animado, con multitud de bares para tomar algo.
Francisco Jesus, . Faro (Faro)
Localidad pequeña y bonita para pasar unos días de vacaciones
Localidad pequeña y bonita para pasar unos días de vacaciones. Bastante cultura y playas preciosas, aunque haya que acceder por coche o ferry. Hay un parque natural acuático cerca.
Ya conoces Faro
Comparte tus opiniones sobre Faro con otros viajeros.