cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Lagos

Hoteles destacados

Lagos

Lagos es una de las ciudades más conocidas del Algarve portugués gracias al turismo de sol y playa. Ubicada en la zona sur del país, pertenece al distrito de Faro, región que también podrás visitar ya que se encuentra a muy pocos kilómetros. Desde los hoteles y apartamentos que encontrarás en esta localidad podrás conocer uno de los lugares más bellos del país vecino y disfrutar de todos los atractivos y puntos de interés que ofrece.

Lagos es una localidad que vive, principalmente, del turismo, por lo que los hoteles que podrás encontrar en esta ciudad del Algarve suelen ser complejos de gran tamaño ubicados muy cerca de la playa. Esto supone que la mayor parte de estos edificios disponen de todo tipo de comodidades y lujos, incluyendo servicios de masaje, circuitos de spa, gimnasios, etc. Pero, además, Lagos es una región histórica, por lo que conserva un gran patrimonio arquitectónico y cultural que podrás visitar tanto desde los hoteles como desde los apartamentos que encontrarás en alquiler. Y es que, si estás interesado en conocer este aspecto menos conocido de la ciudad, los apartamentos son una opción estupenda ya que están situados más hacia el interior, en pleno núcleo urbano.

La ciudad de Lagos es una de las más antiguas e importantes del Algarve portugués ya que existen pruebas fehacientes de que los primeros asentamientos tuvieron lugar hace más de 4000 años. Cartagineses, bárbaros, romanos, musulmanes y cristianos han ocupado esta localidad dejando un legado patrimonial de gran valor. Entre todos los monumentos que podrás visitar desde cualquiera de los hoteles y apartamentos de este municipio destaca la Iglesia de San Antonio, un edificio construido en 1715 y que, si bien es cierto que desde fuera no destaca demasiado, posee un interior espectacular lleno de oro y azulejos azules y blancos. Por su parte, el Fuerte de Ponta da Bandeira, del siglo XVII, tampoco te lo puedes perder. Pero, si por algo destaca Lagos y, en general, todo el Algarve portugués, es por el sol, el mar y la playa. Esta zona es conocida como la Costa de Oro debido al característico color proporcionado por las rocas y la arena que crean un paisaje espectacular. Prueba de la calidad de estas playas es la medalla de oro Quality Coast que recibió el municipio en el año 2012.

Información de interés sobre Lagos

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Lagos?
Si buscas alojamientos para familias en Lagos, algunas de las mejores opciones son: Dom Pedro Lagos, Carvi Beach Hotel, Belmar Spa Beach Resort
¿Qué hoteles son más recomendables para ir con niños en Lagos?
Los alojamientos más recomendables para ir con niños en Lagos, por sus servicios y características son: Tivoli Lagos, Dom Pedro Lagos, Clube Meia Praia.
¿Qué hoteles en Lagos cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Montemar, Vila Gale Lagos, Tivoli Lagos
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en Lagos?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en Lagos, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: Hotel Dom Manuel I, Boutique Hotel Marina S. Roque, Villas D. Dinis - Charming Residence (adults only)
¿Cuáles son los mejores hoteles en Lagos con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina

Qué ver o hacer en Lagos y alrededores

Leer 215 recomendaciones de el distrito.
  • Lagos (Faro)

    Zona espectacular

    La zona de lagos es impresionante, muy recomendada, playas preciosas, actividades acuáticas, senderismo, cercano al Cabo de San Vicente (atardecer de 10).

  • Lagos (Faro)

    Para comer, el centro histórico de Lagos tiene una gran oferta. Muy buena comida y buena relación calidad precio.

  • Lagos (Faro)

    Lagos

    Lagos posee un centro histórico muy bonito. Calles empedradas, fachadas blancas, iglesias barrocas, una muralla árabe y una fortaleza medieval. Multitud de restaurantes a precios muy asequibles y con buenos productos. Otros lugares de interés: Loulé, Carvoeiro, Arrifana, Sagres y Cabo de San Vicente

  • Lagos (Faro)

    Tipico destino de playa

    La ciudad no es muy grande, pero tiene una gran oferta turistica, mucha hosteleria y establecimientos de ocio, se ha visto absorvida por la el turismo extranjero, sobre todo británico, y ha perdido parte de lo autéctono, por lo menos en las zonas mas céntricas, y las zonas préximas a las playa, donde los grandes complejos hoteleros y villas privadas monopolizan el espacio. si buscas playa y todas las actividades que van relacionadas (kayak, paseos en barco, snorkel, etc ) es buen destino. Pero también es buen destino para senderismo, (actividad por la que he ido yo), buenos acantilados por los que hacer rutas, y buen punto para moverte fácil y rápidamente hacia otras rutas, tanto de acantilados en torno al mar (Sagres, Benegil,... ), como interior(Mopnchique).,Ademas de disponer servicios de ocio para cuando regreses de tus rutas.

  • Lagos (Faro)

    Bonita ciudad.

  • Lagos (Faro)

    Para cuatro dias está muy bien

    Buen destino para alojarse y visitar el Algarve

  • Lagos (Faro)

    Lagos

    Magnifico pueblo pesquero

  • Lagos (Faro)

    Bonita ciudad pequeña y con encanto

    Zona centrica para pasear puesto que hay que aparcar fuera. Muchos restaurantes con terraza. Bonito puerto deportivo desde donde hacer excursiones. Bonitas playas pequeñas con acantilados y formaciones rocosas como playa Doña Ana, playa D. Camilo. Tambien paseo en coche a Punta Piedade.

  • Lagos (Faro)

    Lugar para descansar y disfrutar de playas, y por la tarde/ noche con ambiente para cenar o tomar algo en las terrazas.

  • Lagos (Faro)

    Una ciudad con encanto

    Muy recomendable el visitar esta localidad costera amurallada, donde su casco histórico es un cogollito. Interesante conocer su historia, a través de un pequeño Museo de esclavos, también destacaría la iglesia de San Antonio y como no, muy agradable pasear por su calles con encanto, sus playas (imperdible ver Punta Piedade para ver la puesta de sol y sus acantilados y si es posible ver desde una barca o en kayak la costa tan recortada para adentrarse en sus cuevas y ver sus formaciones) y por supuesto disfrutar de la gastronomía. Por otra sirve de punto de partida para visitar el Cabo de San Vicente, La fortaleza de Sagres,. la Fortaleza de Silves...

¿Ya conoces Lagos?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Lagos.

↑