¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Luz

Hoteles destacados

​Luz

​Luz es una freguesía portuguesa que pertenece al municipio de Lagos, a pocos kilómetros de la conocida población costera de Lagos. Está ubicada en la famosa zona del Algarve, uno de los lugares más turísticos de Portugal. La historia de este pueblo se remonta al parecer a la época romana, de la cual se hallaron restos en la zona. Antes del desarrollo turístico este pueblo era un pequeño hogar de pescadores. El nombre de la población viene de la iglesia de Nuestra Señora de la Luz, reconstruida en el siglo XVIII. En la actualidad cuenta con complejos turísticos y locales de ocio que la han convertido en un lugar de vacaciones muy conocido.

Esta población es un importante centro turístico pensado para familias, ya que ofrece buenos servicios y tranquilidad. Una de las cosas que hay que ver en el centro del pueblo es la iglesia que da nombre al lugar, del siglo XIX. Esta iglesia se encuentra en un pintoresco punto del pueblo, cerca del mar. Por otro lado, los visitantes pueden disfrutar de la gran Praia da Luz, la playa central de la villa. También hay otra más pequeña, la Praia Prainha, a la que se puede acudir. Los deportes acuáticos son muy habituales en estos arenales, en los que se puede hacer desde kayak a vela.

Las actividades en esta población se enfocan en el ocio y los deportes acuáticos. En la playa principal hay actividades, como bananas o kayaks para alquilar. En el centro de la población se puede disfrutar de una estupenda oferta de ocio con locales y bares. Los acantilados de Rocha Negra conforman una bonita zona natural que se creó con las erupciones volcánicas. En la actualidad se pueden realizar rutas de senderismo por esta zona para poder ver los espectaculares paisajes naturales marinos.

La zona de Praia da Luz cuenta con gran número de alojamientos debido a su crecimiento como destino turístico. El alojamiento se ubica en su gran mayoría en la zona del pueblo y cerca de la playa. En la población hay hoteles de hasta cinco estrellas, siendo los más habituales los de tres o cuatro estrellas. Los alojamientos más económicos son las pensiones, los albergues, así como algún hostal con sencillos servicios. Es posible encontrar apartamentos turísticos para familias en primera línea de playa, así como auténticos resorts, con buenas instalaciones. Otros establecimientos en los cuales alojarse son las casas rurales y los chalets.

El aeropuerto de Faro es el que cuenta con más vuelos desde otras ciudades a nivel internacional. La ciudad de Faro se encuentra a 96 kilómetros de Luz. Desde este aeropuerto se puede llegar fácilmente a la localidad de Lagos, tanto en tren como en autobús, siendo estos últimos los más frecuentes. Desde la ciudad de Lagos solamente distan seis kilómetros a Luz, los cuales se pueden hacer en transporte público o en coche privado o de alquiler. El transporte en taxi puede ser otra opción para moverse por los alrededores.

La gastronomía portuguesa destaca por sus deliciosos platos elaborados con bacalao, con diferentes recetas, desde el bacalao a la brasa a bacalao en pastel o en buñuelos. Los quesos son muy famosos, muchos de ellos con denominación de origen, como el Queso San Jorge, el Queso Serpa o el Queso Serra da Estrela. En la zona del Algarve hay algunos platos conocidos, como la cataplana, que es un rico guiso de pescado o marisco. Los pescados y carnes elaborados a la parrilla o 'grelhados' son también muy típicos de la zona. 

Información de interés sobre Luz

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Luz?
Si buscas alojamientos para familias en Luz, algunas de las mejores opciones son: Baia da Luz Resort, Montinho De Ouro, Hotel Belavista Da Luz
¿Qué hoteles en Luz disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Baia da Luz Resort, Hotel Belavista Da Luz, Estrela da Luz Resort
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Luz?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Luz puedes alojarte desde
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en Luz?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en Luz, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: #repl...
¿Cuáles son los mejores hoteles en Luz con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles co...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑