Monte Gordo

Monte Gordo ocupa una freguesía costera donde disfrutar de los servicios y el funcional equipamiento de un completo resort vacacional. Ubicado al sur de Portugal y próximo a la frontera con la provincia de Huelva, la localidad atrae por su agradable zona de playa perfecta para participar de sugerentes deportes acuáticos en familia en un ambiente y clima tranquilo y acogedor, además de permitir que sean protagonistas de una experiencia inolvidable por la hospitalidad de sus gentes, su rico patrimonio cultural y una exquisita gastronomía a la altura del turismo más exigente. Su atractivo patrimonio natural unido al completo catálogo de alojamientos en la zona proporciona un cómodo escenario para la relajación en un municipio de visita obligada.

La ciudad de Monte Gordo ofrece un escenario natural de gran interés paisajístico y unas playas de ensueño donde poner en práctica numerosos deportes al aire libre. La ciudad, de modernas, amplias y tranquilas calles, cuenta con un buen número de servicios entre un casco urbano de elegante diseño que asegura relajados paseos y acogedoras veladas en la mejor compañía. Destacan en la población algunos referentes históricos de interés como la Fortaleza, la Iglesia Matriz de Nuestra Señora de la Asunción y la Iglesia Matriz de Nuestra Señora de los Dolores.

Monte Gordo invita a disfrutar de un espacio de playa de arena es fina y color dorado, con aguas más cálidas que las del resto del Algarve occidental, perfecta para los amantes de los lugares al aire libre y que sirve de ejemplo para el descanso y el bienestar de las familias que busquen un destino de diversión y ocio donde practicar actividades como la vela o el surf, así como otros deportes como el golf, las rutas en jeep o, por qué no, alquilar una bicicleta y disfrutar de un paseo por su zona marítima. La Reserva Natural de las Marismas de Castro Marim y Vila Real de Santo António, a diez minutos en coche, ocupa un espacio protegido en el estuario del río Guadiana, un reclamo para los amantes de la naturaleza donde observar distintas especies de aves y de flora autóctona.

Monte Gordo pone en manos de sus visitantes una amplia selección de acogedores y modernos alojamientos perfectos para encontrar el descanso después de vivir intensas jornadas de turismo activo por los alrededores. Existen en la localidad sencillos hostales y confortables hoteles y apartamentos familiares dotados de todo lo necesario para cumplir con las exigencias de sus huéspedes, ofreciendo un amable y exquisito trato personalizado desde su recepción e incluyendo servicios de calidad y unas renovadas instalaciones con un equipamiento orientado a estancias de placer o por negocios.

La localidad de Monte Gordo ofrece una excelente comunicación con otras ciudades del Algarve portugués como Faro, Carvoeiro o Lagos gracias a la A-22. Asimismo, la carretera N-122 y la IC27 permiten un cómodo y rápido acceso hasta otra poblaciones del norte del país como Serpa o Beja. La estación de tren se sitúa a quince minutos a pie del centro urbano y resulta un opción perfecta para comunicar con otros destinos de playa próximos. El aeropuerto de Faro se localiza a unos 45 minutos en coche, mientras que la ciudad de Huelva se sitúa a unos 70 kilómetros.

Monte Gordo cuenta con una población que supera los 3.000 habitantes y una superficie de unos 4.12 km². En la localidad es posible disfrutar de una variada selección de espacios de ocio como el Casino, así como bares y restaurantes donde saborear suculentas especialidades portuguesas en un ambiente familiar y agradable. Sus estupendas playas sirven de escenario para los mejores momentos de sol y relajación, permitiendo a parejas y grupos compartir divertidos momentos de entretenimiento a la vez que aprovechan la experiencia y disfrutan de un completo catálogo de deportes náuticos.