Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Hoteles en Portimão

Hoteles destacados

Portimão

Portimão aguarda a los viajeros al sur de Portugal, en pleno Algarve, con un ambiente tranquilo y unas instalaciones hoteleras de gama media y gama alta para una estancia relajada en esta zona del país luso. Esta localidad, la más grande de todo el Algarve occidental, no tiene playa, pero a escasos 3 kilómetros se localiza Praia da Rocha, una de las playas más conocidas y visitadas de Portugal en la que no falta ningún servicio. Igualmente cabe destacar que pertenece a la región de Faro, siendo el Aeropuerto de Faro, el más cercano, situado a unos 60 kilómetros de distancia aproximadamente.

Para el paseante Portimão invita a caminar tranquilamente por sus diferentes zonas que nos hacen sentir el verdadero Portugal en sus calles estrechas y peatonales llenas de tiendas de siempre que se mezclan con propuestas más modernas. Es una ciudad que no se ha dejado comer por el turismo masivo como otros puntos del Algarve, por lo que guarda aún el encanto de su pasado. Deambular por su centro es toda una experiencia sobre todo si se visita la orilla del río Arade, cuya panorámica es una de las más bellas del municipio. En esa zona se puede hacer un alto en el camino para disfrutar de las terrazas al sol y tomar algún plato típico portugués a buen precio.

En la ciudad merece también la pena acercarse al Museo de Portimão, en el que se descubre la historia del lugar de forma muy didáctica. Con piezas, reconstrucciones, dioramas y paneles, podremos saber que esta zona vivía de las conservas de pescado principalmente y de la agricultura, aunque también se construían en ella barcos de madera. Hay una réplica muy interesante de una conservera que llama la atención. Después de visitar este espacio, tendréis ganas de probar las conservas portuguesas. Detrás de esas preciosas latas, algunas de ellas objeto de coleccionistas, se esconden sabores intensos y logrados. Pueden ser también un buen recuerdo que llevar a nuestra familia y conocidos de nuestra visita a Portugal.

Para disfrutar de la playa habrá que desplazarse unos escasos 3 kilómetros. Así se llegará a la popular Praia da Rocha, uno de los enclaves más conocidos de todo el Algarve. En ese punto no falta un amplio arenal con servicios e instalaciones deportivas, así como restaurantes, casino, bares... Pero además es una de las playas más bonitas de Portugal gracias a sus formaciones rocosas y acantilados que se levantan en las orillas. Está localizada junto a la desembocadura del río Arade y a la Marina de Portimão, en un enclave muy vistoso. En la zona se puede visitar la Fortaleza da Santa Catarina, en uno de sus extremos. Desde allí se tiene una visión total de la playa. Cerca se pueden viajar a otras playas también interesantes como la Praia do Barranco das Canas o Praia do Vau. Se recomienda desplazarse en coche por el Algarve porque con este tipo de transporte es más fácil descubrir la esencia de las calas, los pueblos y las playas del lugar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑