Portimão
Portimão aguarda a los viajeros al sur de Portugal, en pleno Algarve, con un ambiente tranquilo y unas instalaciones hoteleras de gama media y gama alta para una estancia relajada en esta zona del país luso. Esta localidad, la más grande de todo el Algarve occidental, no tiene playa, pero a escasos 3 kilómetros se localiza Praia da Rocha, una de las playas más conocidas y visitadas de Portugal en la que no falta ningún servicio. Igualmente cabe destacar que pertenece a la región de Faro, siendo el Aeropuerto de Faro, el más cercano, situado a unos 60 kilómetros de distancia aproximadamente.
Para el paseante Portimão invita a caminar tranquilamente por sus diferentes zonas que nos hacen sentir el verdadero Portugal en sus calles estrechas y peatonales llenas de tiendas de siempre que se mezclan con propuestas más modernas. Es una ciudad que no se ha dejado comer por el turismo masivo como otros puntos del Algarve, por lo que guarda aún el encanto de su pasado. Deambular por su centro es toda una experiencia sobre todo si se visita la orilla del río Arade, cuya panorámica es una de las más bellas del municipio. En esa zona se puede hacer un alto en el camino para disfrutar de las terrazas al sol y tomar algún plato típico portugués a buen precio.
En la ciudad merece también la pena acercarse al Museo de Portimão, en el que se descubre la historia del lugar de forma muy didáctica. Con piezas, reconstrucciones, dioramas y paneles, podremos saber que esta zona vivía de las conservas de pescado principalmente y de la agricultura, aunque también se construían en ella barcos de madera. Hay una réplica muy interesante de una conservera que llama la atención. Después de visitar este espacio, tendréis ganas de probar las conservas portuguesas. Detrás de esas preciosas latas, algunas de ellas objeto de coleccionistas, se esconden sabores intensos y logrados. Pueden ser también un buen recuerdo que llevar a nuestra familia y conocidos de nuestra visita a Portugal.
Para disfrutar de la playa habrá que desplazarse unos escasos 3 kilómetros. Así se llegará a la popular Praia da Rocha, uno de los enclaves más conocidos de todo el Algarve. En ese punto no falta un amplio arenal con servicios e instalaciones deportivas, así como restaurantes, casino, bares... Pero además es una de las playas más bonitas de Portugal gracias a sus formaciones rocosas y acantilados que se levantan en las orillas. Está localizada junto a la desembocadura del río Arade y a la Marina de Portimão, en un enclave muy vistoso. En la zona se puede visitar la Fortaleza da Santa Catarina, en uno de sus extremos. Desde allí se tiene una visión total de la playa. Cerca se pueden viajar a otras playas también interesantes como la Praia do Barranco das Canas o Praia do Vau. Se recomienda desplazarse en coche por el Algarve porque con este tipo de transporte es más fácil descubrir la esencia de las calas, los pueblos y las playas del lugar.
Qué ver o hacer en Portimão y alrededores
Ana Belen,
Portimão (Faro)
Mil cosas bonitas para ver en 6 dias
Imprescindible, La Ponta de la Piedad, puedes ver un gran parte de Lagos en tren turístico en ruta circular y de deja si quieres en Ponta, la playa de Dona Ana o el puerto de Lagos. En Portimao coger una excursión para ver la cueva de Benagil, en la primera caseta preguntar por Marta, es el mejor sitio. Cuidado con los restaurantes, te cobran en algunos 6 euros por pan y mantequilla sin que lo pidas
Portimão
Portimão
Portimão
Portimão
Jose Ignacio,
Portimão (Faro)
Escapada a Portimao
Magnifica zona de playa la de Portimao, además del encanto que tiene la ria, el centro histórico, el museo de conservas, la gastronomía (pescado excelente y mejores postres y pastelería). Aunque las fechas no son eran las más propias al tratarse de un destino bastante veraniego, pasar un par de dias de escapada en ésta ciudad y conocerla merece la pena. Los paseos por la playa ó por la propia zona de acantilados son toda una gozada que llenan cuerpo y mente de aire fresco y la vista de un maravilloso paisaje. La zona de Praia da Rocha está llena de restaurantes, bares y pubs donde comer ó cenar, tomarte una copa y pasear en el mejor ambiente sea la temporada que sea.
María Dolores,
Portimão (Faro)
Es un lugar de playa, pero te ofrece grandes paisajes para admirar y recorrer, la gente es muy amabl
Puedes coger tu mochila y perderte por sus playas, puedes coger el coche y desplazarte a Lagos, a Tavira o a sus pueblos interiores. En la zona del río tienes unos kioskos donde tomarte lo que te apetezca, comer y beber, puedes probar su sangría o su hamburguesa con piñay dejar que pase el tiempo despacito. Te atienden muy bien, son muy agradables.
Portimão
Portimão
Portimão
Portimão
Rocio,
Portimão (Faro)
Portimao me gustó mucho, sobre todo la costa.
El primer día comimos en el chiringuito O faro. En Portimao también fuimos a un centro comercial, Aqua Portimao shopping centre. Los demás días fuimos a conocer otras localidades, fuimos a benagil a hacer kayak para visitar sus famosas cuevas y disfrutar de sus aguas cristalinas. Otro día fuimos al mirador de los 3 castillos. Otro día fuimos a Alvor, bonita playa y cenamos en Sereia, buen servicio y la comida muy rica. Otro día fuimos a Sagres y comimos arroz con pulpo y almejas con pato en A Sagres restaurante, estuvimos en la playa de Beliche y vimos el atardecer en el cabo san Vicente.
Sandra,
Portimão (Faro)
Buen sitio
Buen lugar para ir a la playa, pasear y descansar. En esta ciudad encontrarás restaurantes con diferentes tipos de comidas. Muchas calas y playas para dar un chapuzón, si la temperatura lo permite. Centros comerciales más grandes y más pequeños para poder comprar lo que necesites. Centro de la ciudad cómodo para pasear y tomate algo. En general tiene de todo para pasar unos buenos días de vacaciones.
Rafael Manuel,
Portimão (Faro)
Portimao, acierto seguro
El lugar es mágico, hemos ido en navidad y todo un acierto. Pista de hielo, toda la ciudad engalanada de navidad. Restauración de 10, y muchos sitios para visitar
Diego,
Portimão (Faro)
Bonita localidad con Praia da rocha muy buena y amplia
José María,
Portimão (Faro)
Para repetir.
Playas monumentales y gastronomía excelente.
Ana Belén,
Portimão (Faro)
La playa es espectacular. Los bares y servicios de la zona para ingleses
La playa de la zona es espectacular. Los bares y servicios de la zona para ingleses
Claudio Martín Pérez,
Portimão (Faro)
En la localidad hay buenas playas, varios centros comerciales y la comida está genial!!!
Las playas están geniales, así como el paseo marítimo, hay multitud de restaurantes, centros comerciales, etc... Muy cerca está la localidad de pera, donde visitamos la ciudad de arena.
¿Ya conoces Portimão?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Portimão.