Carvoeiro

Carvoeiro es una pintoresca población costera del Algarve portugués, que presume de una costa sorprendente, ideal para unas vacaciones de relax. En el pasado fue un pequeño pueblo de pescadores, que se dedicaban a la pesca del atún. Hoy es un hermoso centro turístico, que todos los años acoge a una gran cantidad de turistas. Cabe señalar que en el año 1554 tuvo lugar una batalla naval en el lugar. Entonces, una flotilla portuguesa atacó al pirata turco Xaramet, y destruyó su flota.

La playa de la ciudad, Praia do Carvoeiro, es una bahía de arena protegida por acantilados. Destaca la cantidad de bares y cafeterías que se distribuyen en torno a la plaza, donde los turistas pueden tomar algo al salir de la playa mientras disfrutan de unas vistas maravillosas. La línea costera del lugar está jalonada por acantilados, cuevas y grutas marinas, y al oeste de la ciudad se descubre una antigua fortaleza en ruinas, que fue construida en el año 1670 como parte de las defensas costeras del Algarve. Alberga el santuario de Nossa Senhora, una capilla con vista al mar que, según narra la historia, fue construida antes que el fuerte.

Este es un destino atractivo para los amantes de la naturaleza y los aficionados a las actividades al aire libre. Es posible practicar kayak, pasear por la cima de los acantilados o realizar rutas en bicicleta hasta Albufeira. El entorno favorece la práctica de senderismo, escalada o bici de montaña hasta zonas inexploradas, o disfrutar de relajados paseos en barco. Al pasar unos días en Carvoeiro es una buena idea llegar hasta Silves, donde se puede visitar un castillo morisco desde cuyas murallas se pueden contemplar unas vistas hermosas del campo y la ciudad.

En Carvoeiro es posible elegir entre distintas categorías de alojamiento. Quien decide alojarse en un hotel, puede optar por establecimientos de lujo con spa, muchos de ellos situados a pasos de la playa, o en alojamientos algo más económicos, aunque igualmente confortables y con un conjunto de servicios e instalaciones que favorecen el confort de los huéspedes. También existen diversas alternativas de hostal, algunos con servicio B&B y espacios funcionales, algunos céntricos y otros situados en zonas más alejadas del bullicio costero, en la zona de Silves o próximos al parque acuático Slide & Splash.

Quienes llegan a Carvoeiro mediante el aeropuerto de Faro tienen la opción de alquilar un coche, para acercarse a este destino en 45 minutos, o trasladarse en transporte público. Es posible salir del aeropuerto en el autobús 83 de la compañía Eva Transportes hasta Lagoa y, desde allí, el viaje se completa con un nuevo trayecto en el autobús 107 de la misma compañía, que dura solo 10 minutos. El precio del viaje en autobús oscila entre los 8 EUR y los 13 EUR. Para moverse en destino existe un servicio de autobús que conecta todas las pequeñas poblaciones que se suceden por la costa.

Tanto Carvoeiro como otras localidades del Algarve portugués son destinos fantásticos para pasar unas largas vacaciones o para hacer una escapada de fin de semana. Es una región perfecta para visitantes que buscan un lugar reposado, de clima excelente, y también para familias. Su playa es segura, ya que está bañada por aguas tranquilas, hay atracciones como el parque acuático, posibilidades de explorar la naturaleza y numerosas alternativas de restaurante, hotel, aparthotel, hostal y establecimientos B&B donde los niños son bienvenidos. La gastronomía del lugar es básicamente marinera, e incluye pescados y mariscos frescos. Son muy exitosas las parrilladas de pescados, los centollos, los bogavantes, las nécoras, las gambas y sus grandes percebes. También es casi obligatorio probar el bacalao, las calderetas, la feijoada y la gallina con cerezas, entre otros platos muy sabrosos.