Encuentra hoteles y otros alojamientos en Praia do Carvoeiro

Hoteles destacados

Carvoeiro

Carvoeiro es una pintoresca población costera del Algarve portugués, que presume de una costa sorprendente, ideal para unas vacaciones de relax. En el pasado fue un pequeño pueblo de pescadores, que se dedicaban a la pesca del atún. Hoy es un hermoso centro turístico, que todos los años acoge a una gran cantidad de turistas. Cabe señalar que en el año 1554 tuvo lugar una batalla naval en el lugar. Entonces, una flotilla portuguesa atacó al pirata turco Xaramet, y destruyó su flota.

La playa de la ciudad, Praia do Carvoeiro, es una bahía de arena protegida por acantilados. Destaca la cantidad de bares y cafeterías que se distribuyen en torno a la plaza, donde los turistas pueden tomar algo al salir de la playa mientras disfrutan de unas vistas maravillosas. La línea costera del lugar está jalonada por acantilados, cuevas y grutas marinas, y al oeste de la ciudad se descubre una antigua fortaleza en ruinas, que fue construida en el año 1670 como parte de las defensas costeras del Algarve. Alberga el santuario de Nossa Senhora, una capilla con vista al mar que, según narra la historia, fue construida antes que el fuerte.

Este es un destino atractivo para los amantes de la naturaleza y los aficionados a las actividades al aire libre. Es posible practicar kayak, pasear por la cima de los acantilados o realizar rutas en bicicleta hasta Albufeira. El entorno favorece la práctica de senderismo, escalada o bici de montaña hasta zonas inexploradas, o disfrutar de relajados paseos en barco. Al pasar unos días en Carvoeiro es una buena idea llegar hasta Silves, donde se puede visitar un castillo morisco desde cuyas murallas se pueden contemplar unas vistas hermosas del campo y la ciudad.

En Carvoeiro es posible elegir entre distintas categorías de alojamiento. Quien decide alojarse en un hotel, puede optar por establecimientos de lujo con spa, muchos de ellos situados a pasos de la playa, o en alojamientos algo más económicos, aunque igualmente confortables y con un conjunto de servicios e instalaciones que favorecen el confort de los huéspedes. También existen diversas alternativas de hostal, algunos con servicio B&B y espacios funcionales, algunos céntricos y otros situados en zonas más alejadas del bullicio costero, en la zona de Silves o próximos al parque acuático Slide & Splash.

Quienes llegan a Carvoeiro mediante el aeropuerto de Faro tienen la opción de alquilar un coche, para acercarse a este destino en 45 minutos, o trasladarse en transporte público. Es posible salir del aeropuerto en el autobús 83 de la compañía Eva Transportes hasta Lagoa y, desde allí, el viaje se completa con un nuevo trayecto en el autobús 107 de la misma compañía, que dura solo 10 minutos. El precio del viaje en autobús oscila entre los 8 EUR y los 13 EUR. Para moverse en destino existe un servicio de autobús que conecta todas las pequeñas poblaciones que se suceden por la costa.

Tanto Carvoeiro como otras localidades del Algarve portugués son destinos fantásticos para pasar unas largas vacaciones o para hacer una escapada de fin de semana. Es una región perfecta para visitantes que buscan un lugar reposado, de clima excelente, y también para familias. Su playa es segura, ya que está bañada por aguas tranquilas, hay atracciones como el parque acuático, posibilidades de explorar la naturaleza y numerosas alternativas de restaurante, hotel, aparthotel, hostal y establecimientos B&B donde los niños son bienvenidos. La gastronomía del lugar es básicamente marinera, e incluye pescados y mariscos frescos. Son muy exitosas las parrilladas de pescados, los centollos, los bogavantes, las nécoras, las gambas y sus grandes percebes. También es casi obligatorio probar el bacalao, las calderetas, la feijoada y la gallina con cerezas, entre otros platos muy sabrosos.

Información de interés sobre Praia do Carvoeiro

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Praia do Carvoeiro?
Si buscas alojamientos para familias en Praia do Carvoeiro, algunas de las mejores opciones son: Rocha Brava Village Resort, Tivoli Carvoeiro, Vale da Lapa Village Resort
¿Qué hoteles son más recomendables para ir con niños en Praia do Carvoeiro?
Los alojamientos más recomendables para ir con niños en Praia do Carvoeiro, por sus servicios y características son: Tivoli Carvoeiro, Hotel Mirachoro Praia, Vilas do Mar.
¿Qué hoteles en Praia do Carvoeiro cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Rocha Brava Village Resort, Colina Village, Tivoli Carvoeiro
¿Cuáles son los mejores hoteles en Praia do Carvoeiro con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina Rocha Brava Village Resort, Colina Village, Tivoli Carvoeiro
¿Qué hoteles en Praia do Carvoeiro cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking. Rocha Brava Village Resort, Colina Village, Tivoli Carvoeiro

Qué ver o hacer en Praia do Carvoeiro y alrededores

  • Praia do Carvoeiro (Faro)

    Precioso!

    Carvoeiro es un pequeño pueblo costero. La playa está muy bien, hay muchos restaurantes en el pueblo y está cerca de lugares preciosos y divertidos. Recomendaciones: Salida en kayak a ver las cuevas de benagil, desde benagil playa, hay un aparcamiento enorme y gratuito antes de bajar a la playa. 15 euros por persona para alquilar el kayak. Te dan una bolsa dejando un depósito que luego te devuelven, dónde meter tu móvil para protegerlo del agua. Playa marinha, precioso paseo por el acantilado. Ir pronto por motivos de parking. Visitar Portimao y Albufeira. Desde aquí se puede hacer una salida a ver delfines, al final no lo hicimos por falta de tiempo. Parque acuático slide and Splash, mi hijo de 11 e hija de 14 se lo pasaron de maravilla, super divertido! Nos ha encantado esta zona, volveremos!

  • Carvoeiro (Faro)

    En dicha localidad está el Algar Seco, muy recomendable, y la famosa cueva de Benagil (en kayak es muy divertido y puedes acceder a otras cuevas). Carvoeiro es un buen lugar para conocer el Algarve sin la masificación de Portimao o Albufeira. Desde allí en 45 minutos o 1 hora estás tanto en Sagres y Cabo de San Vicente, como en la zona de Tavira. Merece la pena excursión en barco por Ponta de Piedade, junto a Lagos, y por la Ría Formosa (Farol y Culatra son espectaculares. Y conocer Playa do Barril (trenecito desde Pedras de Rei)

  • Carvoeiro (Faro)

    Esta muy bien situado tanto de las playas como del pueblo y más localidades colindantes como Lagoa, si vas a Zoomarine esta solo a 15 minutos, nosotros fuimos con los niños y es un sitio genial para disfrutar de los animales y de las múltiples actividades acuáticas y de ocio.

  • Carvoeiro (Faro)

    Acantilados y zoo

    Sus acantilados que puedes ir desde el mismo hotel y te dan una llave para abrir la puerta y entrar a verlo es precioso y salen unas fotos muy bellas. También estuvimos en el zoo de lagos, que no está demasiado lejos, es la segunda vez que vamos ya que es bastante grande y tiene mucha diversidad de animales, merece la pena verlo

  • Carvoeiro (Faro)

    Viaje espectacular

    Recomiendo hacer rutas de senderismos por el entorno y disfrutar de las vistas que ofrecen sus acantilados.

  • Praia do Carvoeiro (Faro)

    Supermercado cercano , instalaciones del hotel Preciosa y bien cuidadas. Los pueblecitos de al lado como Faro una maravilla, si te puedes acercar a Sangres merece la pena. En fin, el Algarve tiene rincones preciosos

  • Carvoeiro (Faro)

    Preciosa playa y bonito lugar

    Algarve me parece un lugar precioso para visitar, sus paisajes, pueblos, paseos, puestas de sol y la gastronomía, hacen de la zona imprescindible, pero para poder disfrutarlo del todo hay k hacer rutas en barco por los maravillosos acantilados y sus preciosas cuevas.

  • Carvoeiro (Faro)

    El algar seco es una visita imprescindible. Cada rincón invita a hacerse una foto.

  • Carvoeiro (Faro)

    Las playas son una maravilla

    Las playas son una maravilla, el pueblo de Burgau es muy bonito, no lo habíamos visitado en otras ocasiones y tiene una playa que se está muy bien.

  • Praia do Carvoeiro (Faro)

    Hay mucho que hacer en ese pueblo tan precioso, nosotras fuimos a ver las cuevas,otro día fuimos al Slide and Splash y otro día estuvimos en la piscina del hotel.Me gusto mucho y mi hija se quedó muy contenta con el viaje

¿Ya conoces Praia do Carvoeiro?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Praia do Carvoeiro.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!