cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Quarteira

Hoteles destacados

Quarteira

No es de extrañar que el Algarve portugués sea uno de los destinos favoritos de muchos para disfrutar de la playa y de algún que otro monumento de gran interés. La franja costera del sur de Portugal bien merece una detenida visita, y es que hay lugares que el viajero descubrirá y a los que querrá volver sin la menor duda. Uno de ellos es Quarteira, un pequeño pueblo que se ha volcado con el turismo de sol y playa, pero que no olvida la historia que tiene a sus espaldas y que tan interesante lo hace para muchos. Teniendo esto en cuenta, la visita a este pueblo permitirá disfrutar del mar, de algunos restos arqueológicos de culturas como la romana y de la cercanía de ciudades que deben ser visitadas sin la menor duda.

Es evidente que ir a la playa se convertirá en el plan por excelencia de todos los que visiten esta zona del Algarve, aunque no hay que dejar de lado su patrimonio para disfrutar de una estancia de lo más completa. Por ejemplo, el término de Quarteira cuenta con las ruinas romanas de Cerro da Vila, un espacio que muestra que la zona fue habitada desde hace siglos y que puede resultar interesante a todos los viajeros que amen la historia. De igual forma, acercarse al faro de Vilamoura es esencial, ya que se trata de una de las construcciones más emblemáticas de la zona y de todo un icono para los habitantes de esta zona de Portugal.

Por supuesto, ir a la playa es la primera idea para sacar provecho a la estancia en esta ciudad del sur de Portugal. Quarteira cuenta con 2 km de playas de arena fina que están distinguidas con la Bandera Azul que muestra su calidad, por lo que no hay que perder la ocasión de recorrerla a fondo. Igualmente, el paseo marítimo que se encuentra a sus espaldas es excepcional por su oferta de ocio, por lo que también hay que incluirlo en la ruta. Pero también es necesario coger el coche para explorar lugares cercanos como la ciudad de Faro, la más importante de los alrededores, o el Cabo de San Vicente, un espacio en el que la naturaleza muestra su lado más bello otorgando unas vistas únicas del océano Atlántico.

Quarteira es una ciudad eminentemente turística, por lo que se pueden encontrar en ella todo tipo de alojamientos para disfrutar de la estancia. Por ejemplo, una habitación en un hotel de lujo en primera línea de playa o uno en un económico hostal seguro que cubren las necesidades de buena parte de los viajeros que se decidan a visitar la zona.

El aeropuerto más cercano es el de Faro, por lo que lo normal es comenzar el viaje desde aquí. Para llegar desde el aeródromo hasta esta ciudad no hay más que conducir durante 25 minutos por la IC4, carretera que cubre los 22 km que separan ambas localidades. Portimao a 60 km o el Cabo de San Vicente a 115 km son otros lugares que hay que visitar y que están conectados por la A22, carretera que cruza todo el Algarve.

La cocina portuguesa es uno de los grandes atractivos de la zona. Por supuesto, los platos de pescado como los elaborados con el bacalao son fundamentales y pueden degustarse en muchos de los restaurantes locales. Tampoco hay que perder de vista las tradicionales bifanas ni los caracoles preparados de formas muy diferentes según la costumbre de los habitantes de cada zona de Portugal.

Información de interés sobre Quarteira

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Quarteira?
Si buscas alojamientos para familias en Quarteira, algunas de las mejores opciones son: Aquashow Park Hotel, Hotel Quarteirasol, Dom Jose Beach Hotel (Plus)
¿Qué hoteles son más recomendables para ir con niños en Quarteira?
Los alojamientos más recomendables para ir con niños en Quarteira, por sus servicios y características son: Hotel Pinhal do Sol, Apartamentos Carteia.
¿Qué hoteles en Quarteira disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Atismar, Aquashow Park Hotel, Hotel Quarteirasol
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Quarteira?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Quarteira puedes alojarte desde 15.63 euros, y el precio medio es 77.77 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles en Quarteira con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina

Qué ver o hacer en Quarteira y alrededores

Leer 159 recomendaciones de el distrito.
  • Quarteira (Faro)

    Por do sol sensacional

    Bar da praia Coral com esplanada, vimos um por do sol muito bom. Fica muito aquém, a limpeza e desinfeção de mesas e cadeiras pelos funcionários!

  • Quarteira (Faro)

    Ciudad bonita

    Una ciudad con buena gastronomía poco ambiente por la pandemia supongo y bastante cara para comer

  • Quarteira (Faro)

    Tiene buenas y bonitas playas. Muy limpio. Paseos agradables. Una feria gastronómica y musical con actuaciones gratuitas en su parque. Y eso que teníamos toque de queda a las 23 h por covid. Pero muy bien. El destino lo repetiría. El hotel no.

  • Quarteira (Faro)

    Quarteira, ciudad costera

    Varias playas en la zona. Está muy cerca de Vilamoura, y tiene puerto deportivo y varias tiendas, restaurantes y bares con ambiente.

  • Quarteira (Faro)

    Quarteira es un buen enclave para conocer la zona del Algarve ya que es un municipio céntrico. Permite conocer toda la costa.

¿Ya conoces Quarteira?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Quarteira.

↑