Sagres

El sur de Portugal es uno de los destinos más elegidos por los viajeros. Grandes extensiones de arena fina que dan la oportunidad de disfrutar del mar al máximo y una serie de ciudades que son capaces de asegurar el mayor encanto. En este último sentido, la ciudad de Sagres es una de las más buscadas por todos los turistas. Su pasado histórico se remonta a siglos de antigüedad habiendo sido el lugar de paso de grandes figuras como reyes portugueses e incluso figuras del Imperio Romano. Todo ello ha hecho que el legado cultural de la zona sea magnífico y que, por supuesto, merezca la pena conocerlo de cerca.

Qué ver en Sagres

El patrimonio monumental de esta ciudad del sur de Portugal da para mucho. Sin duda alguna, cualquier recorrido debe comenzar por el cabo de San Vicente. Este espacio natural es el extremo suroccidental de la península Ibérica y se trata de uno de los monumentos naturales más importantes del país luso y fue considerado como el fin del mundo hasta el siglo XIV. De ahí se debe pasar al conocido faro que se encuentra en el mismo cabo, ya que es una de las construcciones más populares de toda la zona. Por supuesto, la fortaleza que protegía la zona de posibles ataques por mar y que aún se conserva en perfecto estado debe formar parte de la ruta. La fortaleza ha sido atacada por ilustres personajes como el pirata Drake o por las olas del tsunami que dieron origen al terrible terremoto de Lisboa de 1755.

Qué hacer en Sagres

Son muchas las oportunidades de vivir nuevas experiencias en Sagres. En buena parte, esto se debe a unos espacios naturales de alto valor. Por ejemplo, el senderismo por toda la línea del Cabo de San Vicente es casi obligatorio. Sus acantilados y el horizonte que se pierde en el Atlántico son motivos suficientes para ello. Por otro lado, las playas del Algarve deben ser visitadas, lo mismo que los pueblos que dan forma a esta turística zona del sur de Portugal. Portimao, Faro o Tavira son lugares ideales para perderse en grandes playas en las que, además, se pueden practicar deportes como el surf, el kayak y otros muchos.

Alojamiento

Sagres, al igual que sucede con todo el Algarve portugués, es un destino turístico de primer orden que es visitado cada año por miles de viajeros. Así, el alojamiento está al más alto nivel ofreciendo opciones para todos los gustos. Por ejemplo, es muy fácil encontrar en la zona un hotel de playa con todo incluido, aunque también es posible disponer de un económico hostal en el que el nivel de comodidad sea también muy alto.

Transporte

La mejor opción para llegar hasta Sagres es conducir por la N268, una carretera que une casi todas las localidades que forman el Algarve. Esta misma carretera conduce también hasta el Cabo de San Vicente, por lo que es ideal para explorar a fondo toda esta zona del sur de Portugal.

Otros datos de interés

Una de las mejores playas de la zona es la conocida como Praia do Beliche, un espacio natural de alto valor que, además, permite la práctica de actividades como el surf. Por lo demás, esta ciudad cuenta con una tradición gastronómica que merece la pena descubrir. Los platos elaborados con bacalao resultan de los más típicos mientras que los potajes elaborados con productos locales también se encuentran dentro de las preferencias de los habitantes de esta ciudad y de toda la zona que da fama al sur de Portugal.