Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Hoteles en Nazaré

Hoteles destacados

Nazare

Nazaré es una bonita ciudad costera que pertenece a la Región de Turismo del Oeste de Portugal. El municipio, que limita con Alcobaça y con el Océano Atlántico, está formado por tres freguesías que suman más de 15.000 habitantes. La localidad se divide en tres zonas: el antiguo barrio pesquero, la playa y el área del Mirador. Más allá de las leyendas que atribuyen la formación de la localidad a un milagro de la virgen, la villa era conocida ya en el siglo XVI como Pederneira, conservando en la actualidad la estética tradicional portuguesa en sus casas así como interesantes costumbres gastronómicas como la técnica para cocinar el pescado, que se ha ido transmitiendo entre generaciones.

Sítio ocupa uno de los barrios de la ciudad de Nazaré, se sitúa en la cumbre del promontorio y es un lugar tradicionalmente de peregrinación, pues allí se encuentra el Santuario de la Virgen y la Capilla da Memoria. No obstante, en la zona, a la que se puede acceder en coche, funicular o a pie, se emplazan otros lugares de interés como el Mirador de Suberco, el Fuerte de San Miguel Arcángel y el Museo Etnográfico y Arqueológico Dr. Joaquim Manso. Pederneira está considerada la cuna de la villa y un tranquilo lugar donde descubrir rincones increíbles como la Iglesia de la Misericordia, el antiguo Ayuntamiento, el Mirador, el Monte de San Brás y las Dunas de Aguieira. La zona de playa o ciudad baja ofrece un magnífico escenario de arena fina y un completo catálogo de tiendas, hoteles y restaurantes, además del área de pescadores donde se llevan a cabo los populares mercados.

La Playa del Norte se encuentra bajo la influencia del cañón submarino de Nazaré, que provoca unas enormes olas que sirven como reclamo a los amantes del surf. Asimismo, la localidad cuenta con las playas de Salgado y de Banhos, en las que se puede disfrutar de paseos en barco, pesca deportiva, avistamiento de delfines o buceo. Además de interesantes edificios religiosos repartidos por los diversos barrios de la villa, los viajeros tienen a su disposición diversos espacios culturales, destacando la Casa-Museo del Pescador, el Centro Cultural y el Museo de Arte Sacro Rector Luís Nési. Otro de las aspectos característicos de la localidad es su variada gastronomía, que incluye mariscos y pescado elaborados de forma tradicional y que dan como resultado suculentos platos como la Caldeirada o la Massa de Peixe.

En cómodo y sencillo encontrar alojamiento de calidad en Nazaré en cualquier época del año. Hospedarse en un hotel u hostal completamente equipado será posible tanto en el casco histórico de la villa como en la zona de playa, ya que alberga decenas de establecimientos turísticos. Los alojamientos se engloban en diversas categorías y cuentan con prácticos servicios orientados al descanso y a la relajación.

Los visitantes pueden moverse a pie o en bicicleta por toda la zona de playa de la localidad de Nazaré. No obstante, para llegar hasta el barrio de Sítio es posible trasladarse en un funicular que realiza varios trayectos diarios. El municipio se encuentra perfectamente comunicado a través de la carretera, por lo que será práctico llegar con facilidad a otras regiones cercanas como Batalha o Alcobaça. La ciudad de Lisboa se ubica a aproximadamente 120 kilómetros de distancia.

La localidad de Nazaré puede visitarse en cualquier mes del año, aunque es aconsejable viajar en los meses estivales para disfrutar al máximo de la playa y de los deportes al aire libre. Resulta imprescindible disfrutar de las vistas de la costa desde Sítio, degustar los diferentes platos de pescado y observar las proezas de los surfistas en la Playa del Norte.  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑