Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Hoteles en Óbidos

Hoteles destacados

Óbidos

La ciudad portuguesa de Óbidos está ubicada en la costa Atlántica, en la zona centro cercana a Lisboa. Hay restos arqueológicos que indican que esta parte de Portugal ha estado habitada desde el Neolítico. Por estas tierras pasaron romanos, visigodos y árabes. La zona es reconquistada en 1148 por Don Afonso Henriques, el primer rey de Portugal. La ciudad pertenece desde entonces y hasta el siglo XIX a la Casa das Rainhas de Portugal. Dispone de innumerables iglesias y se trata de un lugar que se convirtió en refugio de reyes. En la actualidad esta población es turística gracias a su patrimonio y a la cercanía de las playas.

El Castillo de Óbidos es uno de sus principales atractivos. De esta fortaleza no se conoce el origen y ha pasado por muchas reconstrucciones. Se considera un monumento nacional y en el siglo XX fue convertido en posada. En el casco antiguo se pueden ver muchas iglesias, como la iglesia de Santiago del siglo XII, la iglesia de Santa María-Matriz con portal manierista o la iglesia de la Misericordia, con azulejos del siglo XVII. En el Museo Municipal hay restos arqueológicos y patrimonio cultural de la zona. La Porta da Vila era la entrada principal al recinto amurallado, la cual data del siglo XVII.

La villa de Óbidos está rodeada por una muralla medieval y una de las mejores actividades a realizar en esta localidad consiste en pasear por ella para poder ver los alrededores y la ciudad desde lo alto. Para hacer algunas compras hay que dirigirse a la Rua Direita, en donde hay tiendas que venden artículos tradicionales y turísticos. Cerca de Obidos hay varias playas a las que se puede acudir durante el verano, como la playa Rei Cortiço que se comunica con la playa Baleal de Peniche. La playa del Bom Sucesso se encuentra junto al mar y la laguna.

Entre los diferentes alojamientos que ofrece la ciudad destaca la posada del Castillo de Óbidos situada en el antiguo castillo. En el centro de la población se encuentran la gran mayoría de los alojamientos. Es posible escoger entre sencillos hostales y acogedores hoteles de hasta cuatro estrellas. Los apartamentos turísticos ofrecen espacios cómodos y privados. También hay casas y chalets, así como los modernos bed and breakfast en los que sirven ricos desayunos. Las casas rurales y las villas pueden ser una opción confortable y algunas se encuentran en las afueras.

El aeropuerto más cercano a la ciudad de Óbidos es el de Lisboa, con vuelos internacionales. La ciudad de Lisboa está a 84 kilómetros y es posible llegar a la población en aproximadamente una hora por la A8. Hay una estación de tren, aunque la gran mayoría de desplazamientos son regionales y es un transporte más lento. Es sencillo llegar en autobús desde Lisboa, ya que hay bastantes horarios disponibles y es un transporte muy asequible. Debido a la cercanía con la capital los trayectos en taxi también son una opción a tener en cuenta.

Uno de los productos más buscados en la localidad es la conocida como Ginja de Óbidos, un delicioso licor de guindas que se puede consumir en los bares de la ciudad. En la ciudad destacan también las anguilas y las almejas de la laguna para elaborar deliciosos platos. Aunque destacan los platos con productos de la laguna y del mar, también hay algunos con carne, como la carne a la brasa. Los vinos portugueses son muy famosos y en esta región destaca el vino de las Gaeiras. En el apartado de dulces se pueden degustar los pasteles de Moura o los alcaides. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑