Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Hoteles en Peniche

Peniche

La localidad de Peniche se encuentra en la región Centro de Portugal, en la costa. En sus inicios era una isla, pero la acción de las mareas y el tiempo hizo que se convirtiese en la península que es en la actualidad. Ha sido un lugar habitado desde el Paleolítico Medio debido a los recursos del mar y de la tierra. Durante la Edad Media su puerto proporcionó un gran crecimiento y en el siglo XVI se une al país por tierra. Aunque su economía siempre ha estado ligada al mar con la pesca o las conserveras, en la actualidad es un importante punto turístico en el país.

La Fortaleza de Peniche es uno de sus puntos más importantes, puesto que fue una localidad defensiva por su posición. Fue terminada en el siglo XVII y se encuentra sobre unos acantilados. Cuenta con el Museo regional, la escuela náutica, un acuario y un hotel turístico entre otras cosas. Hay varias iglesias en la población, como la iglesia de Nossa Senhora da Ajuda del siglo XVI, la iglesia da Misericórdia del siglo XVII o la iglesia de San Pedro, del siglo XVI. Otra visita obligada es al faro de Cabo Carvoeiro, con unas espectaculares vistas marinas.

Una de las actividades más habituales en Peniche es la de disfrutar de sus playas, en las que se pueden hacer deportes acuáticos como surf o bodyboard. Las playas de Medao Grande o Lagido son ideales para estas actividades y en algunas incluso se llevan a cabo campeonatos. Por otro lado, lugares como la bahía de Baleal son perfectos para las familias por la tranquilidad de las aguas. En la zona se puede visitar la reserva natural del Arquipélago das Berlangas, una reserva marina con una isla llamada Berlanga y varios islotes. En uno de estos islotes está el Fuerte de San Juan Bautista.

El alojamiento en Peniche se encuentra situado en su gran mayoría cerca de la costa y las playas. El hotel es una bueno opción, con categorías de hasta cuatro estrellas. En este destino también es posible alojarse en un confortable hostal, en albergue o en un juvenil bed and breakfast. Los apartamentos están muy solicitados, siendo uno de los principales alojamientos en la actualidad, ya que permiten largas estancias y una total privacidad. Por otro lado, es posible encontrar algunas casas o chalets vacacionales para disfrutar de una estancia con todas las comodidades.

El aeropuerto más cercano a la población costera de Peniche es el de Lisboa, a unos 100 kilómetros. Desde el aeropuerto de Lisboa se pueden coger autobuses para llegar a la localidad. Otra opción es la de tomar un taxi o bien alquilar un vehículo para poder moverse con libertado por los alrededores. En esta pequeña población hay una estación de autobuses para poder elegir transporte que lleva a diversos puntos, como puede ser Óbidos o Baleal. El aeropuerto de Faro es otra posibilidad, y desde él se puede tomar un tren a Lisboa.

La gastronomía de Peniche tiene mucho de la gastronomía portuguesa, aunque poniendo énfasis en los productos del mar. Entre sus especialidades gastronómicas está el arroz de marisco o las sardinas a la brasa. Los platos elaborados con bacalao también son muy famosos en todo el país, con diferentes formas a la hora de cocinarlo. En los postres destacan los deliciosos dulces de almendra y los esses, que son ricos bizcochos. No pueden faltar como acompañamiento los sabrosos vinos portugueses como los vinos blancos y jóvenes, el Oporto o el moscatel de Setúbal. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑