Carcavelos

Carcavelos ocupa una tranquila freguesía portuguesa de más de 20.000 habitantes perteneciente a la provincia de Cascais y ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de Lisboa. Su situación geográfica privilegiada permite disfrutar de un encantador destino de clima apacible y un buen número de días soleados a lo largo del año. La ciudad cuenta con unas prácticas comunicaciones en tren y por carretera hasta otras importantes localidades como Amadora o Torres Vedras, además de albergar una playa perfecta para llevar a cabo deportes como el surf y relajarse alrededor de una completa oferta turística con instalaciones y servicios de calidad.

Qué ver en Carcavelos

Lo más interesante del lugar es su impresionante playa en la que se pueden llevar a cabo diversas actividades o sencillamente disfrutar de un agradable paseo por la orilla. No obstante, otras localidades cercanas como Cascaes (Cascais), situada a unos diez minutos por carretera, ofrecen espacios populares como la fortaleza medieval de Nuestra Señora de la Luz, la Casa de las Historias de Paula Rego y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Asimismo, pueden visitarse las otras freguesías del municipio como Estoril, Alcabideche o Parede así como la magnífica ciudad de Lisboa. Esta última alberga los mejores miradores del mundo y lugares de obligada visita como el Barrio de Alfama, la Catedral y el Monasterio de los Jeronimos.

Qué hacer en Carcavelos

La ciudad cuenta con un arenal de más de un kilómetro que hace de la playa un lugar perfecto para compartir agradables jornadas de sol y relajación y donde participar activamente de una variada selección de deportes náuticos, destacando unos fuertes oleajes tanto en verano como en invierno que atraen a los amantes del surf y el bodyboard, en un espacio donde también tienen lugar diferentes certámenes relacionados con el fútbol o el voléibol. Asimismo, su paseo marítimo invita a disfrutar de un tranquilo recorrido junto a una sugerente oferta de bares y restaurantes de cocina tradicional donde sentarse a degustar auténticas especialidades portuguesas en un ambiente familiar y acogedor. La ciudad de Lisboa, a solo 22 kilómetro, propone descubrir un atractivo patrimonio donde visitar uno de los grandes referentes de la cultura europea, con símbolos históricos como el castillo de San Jorge, el Monasterio de los Jerónimos y la Torre de Belém.

Dónde dormir en Carcavelos

Carcavelos asegura un cómodo descanso en un acogedor alojamiento turístico del centro o las afueras de la ciudad. Los huéspedes encontrarán el hotel u hostal ideal entre un completo catálogo de modernos establecimientos desde donde acceder fácilmente a la zona de playa y que sirven de escenario para disfrutar de los mejores momentos de relajación, dando lugar a una experiencia vacacional inolvidable.

Transporte

Carcavelos ofrece unas prácticas comunicaciones desde la N6 a su paso por la costa y que conecta localidades como São João do Estoril o Cruz Quebrada, además de contar con un cómodo acceso desde la A5, que une Lisboa con Cascais. Asimismo, un servicio de tren de cercanías lleva a cabo parada en la localidad, mientras que varias líneas de autobuses permiten llegar en poco minutos hasta la zona de playa. Lisboa se localiza a 25 minutos en coche.

Otros datos de interés

Carcavelos cuenta con una superficie de 4,37 km² y su playa es testigo de numerosos acontecimientos deportivos en cualquier época del año, muy frecuentada por los seguidores del surf ya que ofrece unas excelentes condiciones para disfrutar de esta actividad. La proximidad a la capital del país es idónea por su fácil comunicación al aeropuerto, a su zona comercial y de negocios, además de facilitar la visita a sus principales atracciones turísticas y su completa oferta de ocio y cultura.