Aeropuerto de Lisboa-Humberto Delgado

El Aeropuerto de Lisboa-Humberto Delgado (LIS) también conocido simplemente como Aeropuerto de Lisboa o Aeropuerto de Portela, es el aeropuerto más importante por número de pasajeros de Portugal. Sus dos terminales se encuentran a unos 6 kilómetros del centro de la ciudad y conecta la capital del país con destinos tanto nacionales como internacionales.

Aeropuerto de Lisboa Humberto Delgado

El Aeropuerto de Lisboa-Humberto Delgado sirve de hub (el aeropuerto que una aerolínea usa como base y como punto de transferencia) para TAP Air Portugal. Esta aerolínea lusa ofrece conexiones nacionales con las Azores, así como con Faro y Oporto. Asimismo, se pueden conseguir vuelos internacionales a Estados Unidos, Canadá, Alemania, España (Barcelona, Bilbao, Alicante, Ibiza, Málaga, Sevilla, etc.), Francia, Italia, etc. Además de TAP Air Portugal, algunas de las compañías que operan en el aeropuerto son Iberia, Air Nostrum, Vueling, Air Europa y Easy-Jet.

A tan solo 5 kilómetros del aeropuerto se emplaza el Estadio José Alvalade, mientras que el Zoológico de Lisboa se sitúa a 6,5 kilómetros y el Oceanario queda a unos 4 kilómetros. Por su parte, el centro histórico se localiza a unos 6 kilómetros y en él destaca el Castillo de San Jorge, que corona la ciudad. Junto al castillo se extiende el barrio de Alfama y si se desciende hacia la Plaza de Comercio, a medio camino los viajeros descubrirán la Catedral de Lisboa, también conocida como La Sé. En la ciudad son famosos el Elevador de Santa Justa y el Arco da Rua Augusta, y más al oeste, a unos 16 kilómetros del aeropuerto, se pueden visitar el Monasterio de los Jerónimos y la Torre de Belém. Ambos monumentos están declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Servicios del Aeropuerto de Lisboa Humberto Delgado

El aeropuerto se inauguró en 1942 y cuenta con dos terminales conectadas entre sí mediante autobuses. Entre los servicios de las terminales se incluyen cajeros automáticos, servicio de correos, sucursales de alquiler de vehículos, WiFi, tiendas duty free, casas de cambio de divisas, consigna de maletas, salas VIP, etc.

El Aeropuerto de Lisboa-Humberto Delgado cuenta con dos aparcamientos para estancias cortas. El P1 es para salidas y el P2 es para llegadas. Por su parte, el parking P3 está especialmente pensado para estancias largas. Los aparcamientos cuentan con servicio de autobuses hacia las terminales y existe un cuarto aparcamiento al aire libre pensado para estancias largas que se encuentra a 5 minutos a pie del aeropuerto y ofrece precios más económicos.

Dónde dormir cerca del aeropuerto de Lisboa Humberto Delgado

En torno al Aeropuerto de Lisboa-Humberto Delgado se puede conseguir un hotel u hostal. Los más próximos se emplazan a tan solo un kilómetro y también se puede conseguir alojamiento en la zona del Parque de las Naciones, a 2,5 kilómetros. Y, por supuesto, en el centro histórico de la ciudad se pueden encontrar alojamientos para todos los gustos y bolsillos: un apartamento, un hotel o un hostal que pueden incluir WiFi, bar, desayuno, piscina, restaurante, etc.

Situación y transporte. Como llegar al aeropuerto de Lisboa

El Aeropuerto de Lisboa-Humberto Delgado está situado entre las freguesías de Camarate, Portela, Prior Velho y Oliveais, y se sitúa a unos 5 kilómetros al norte de Lisboa que en coche se pueden hacer en aproximadamente un cuarto de hora. Las coordenadas del aeropuerto son 38°46′27″N 9°08′03″O.

Para llegar al Aeropuerto de Lisboa-Humberto Delgado desde el centro de Lisboa, los viajeros pueden usar la línea roja del metro, que conecta con el aeropuerto en aproximadamente 20 minutos. Asimismo, el servicio de Aerobús cuenta con dos líneas que realizan un trayecto circular entre los principales hoteles del centro y el aeropuerto. Los autobuses locales de la compañía Carris también comunican con la terminal gracias a líneas como la 705, la 722 y la 744. Al ser autobuses regulares, no aceptan maletas que sean más grandes que el típico equipaje de cabina.