cover

Jardim de São Pedro de Alcântara

No demasiado extenso, de poco más de media hectárea, O Jardim de São Pedro de Alcântara es una de las mejores atalayas para contemplar y fotografiar la ciudad de Lisboa desde las más desconocidas perspectivas para el foráneo. Ubicado en el barrio de Encarnação, este tranquilo y apacible jardín compensa a sus visitantes (hay que subir hasta allí arriba) con unas espectaculares vistas de una postal conformada por los tejados lisboetas y la desembocadura del río Tajo (o Tejo, como le dicen por allí).

Apoyado en la balaustrada que mira sobre Lisboa, el viajero encontrará un bonito mapa en azulejo que le ayudará a identificar algunos de los edificios que allí abajo quedan, del panorama que ante sus ojos se extiende y que incluye desde las murallas de Castelo (castillo) de São Jorge y Sé de Lisboa (la catedral del siglo XII) hasta, allá al noroeste, de Igreja da Penha.

La verdad es que el ambiente del lugar, con sus bancos y sus árboles de sombra, es de agradecer… sobretodo, tras un empinado paseo que puede haber consistido en subir por la empinada Calçada da Glória –claro que también se puede haber optado por utilizar el ascensor que, tomado en la plaza del Comercio, allí mismo deja-. Construido a comienzos del siglo XX, en Jardim de São Pedro de Alcântara se han instalado diversos bustos representativos de héroes de los descubrimientos geográficos: portugueses: Vasco da Gama, Luís de Camões, Afonso de Albuquerque…

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!