Porto Santo
Dentro del archipiélago de Madeira, el municipio e isla de Porto Santo se encuentra a norte de la isla principal, Madeira. En esta isla, que tiene el punto más septentrional y más oriental de todo el archipiélago, es fácil encontrar un hotel o un apartamento que se adapte a las necesidades de cualquier huésped. Los visitantes se encontrarán con un paraíso de playas de arena blanca, aguas cálidas y con un fondo que invita al buceo y al snorkel. En la capital de la isla, la ciudad de Vila Baleira fue el hogar de Cristóbal Colón tras su matrimonio, antes de emprender el viaje que le llevaría a descubrir América. Actualmente se puede visitar la Casa Museo Cristóbal Colón, edificio en el que vivió durante esa época. En la parte noreste de la isla, los acantilados y las formaciones rocosas dominan el paisaje, que merece una visita. En cambio, en el sur y el oeste de Porto Santo se despliega una gran playa de 9 kilómetros de longitud, el gran atractivo turístico de la isla.También es una excursión recomendable llegar hasta el mirador Pedreira, cerca del pico Ana Ferreira, y que ofrece unas vistas inmejorables de la isla.Todo aquél que desee alojarse en un hotel en Porto Santo encontrará una gran variedad de opciones, desde hoteles de 4 y 5 estrellas en los que sentirse arropado por un gran lujo, hasta sencillos hostales con un trato familiar y acogedor. Asimismo, abundan las villas y las casas cerca de la playa, que ofrecen un alojamiento con todos los servicios, y la intimidad y libertad que permite una estancia inigualable.
Qué ver o hacer en Porto Santo y alrededores
Andreia, . Porto Santo (Madeira)
Brutal
Brutal
Maria Dolores, . Porto Santo (Madeira)
Hermosa playa dorada
La playa más lisa y extensa que he visto jamás. De arena dorada.
Celeste Jacinto, . Porto Santo (Madeira)
Viaje inolvidable a Porto Santo
Es como ir de vacaciones a una isla tropical sin salir de Portugal. La playa es realmente el emblema de Porto Santo: por el agua transparente y templada (24º), por la belleza de la arena interminable, por el oleaje placentero, e incluso por las corrientes "amigables" que nunca llevan a nadie lejos, sino que empujan gentilmente (y siempre) hacia la tierra. También recomiendo que prueben una "lambeca" (helado típico local) y una visita a la casa-museo Cristóbal Colón, donde se pueden conocer en poco tiempo muchos detalles de la historia de la isla, los descubrimientos y el navegador.
Rogério, . Porto Santo (Madeira)
Vacaciones en familia
Vacaciones en familia. Isla fantástica. En los meses de mayor demanda, los precios son absurdos y hay mucha confusión. Muchas veces el clima es incierto, entre lloviznas, viento y sol. Sin embargo, la temperatura suele ser buena. Las playas son geniales.
Carla, . Porto Santo (Madeira)
Isla fantástica
Isla de Porto Santo fantástica para pasar unos días relajantes. Tiene una playa maravillosa, agua transparente, temperatura perfecta. Personas simpáticas y muy acogedoras.
Abel, . Porto Santo (Madeira)
Hotel bien ubicado
Hotel bien ubicado con un gran desayuno. Un lugar estupendo para hacer caminatas y disfrutar de placeres gastronómicos, con buen clima. Playa muy cerca, el pueblo al lado, servicios y restaurantes también cerca.
Nuno, . Porto Santo (Madeira)
Pé na Água: música y playa
Pé na Água. Un espacio donde se puede escuchar música, estar en la playa, tomar el sol y comer unas tapas extraordinarias.
Hugo, . Porto Santo (Madeira)
Hermosa playa, destino súper relajante
Hermosa playa, destino súper relajante. La playa es increíble, larga, prístina. Restaurante Joao do Cabeço para las mejores lapas.
Marta, . Porto Santo (Madeira)
Porto Santo es una playa tranquila, espectacular, de arena súper suave, agua cristalina y fresca. Ideal para familias con niños o cualquiera que quiera relajarse e ir a la playa.
Marinho, . Porto Santo (Madeira)
RELAXAR
RELAXAR. Ótimo destino para descansar e relaxar. Bom para famílias com crianças. Sempre bom saber que vão contar com algum vento.
Ya conoces Porto Santo
Comparte tus opiniones sobre Porto Santo con otros viajeros.