Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Hoteles en Matosinhos

Matosinhos

La importancia de Oporto en el norte de Portugal es algo que pocos pueden dudar. Esta ciudad se ha convertido en un destino turístico de primer orden y en una de las grandes capitales portuguesas, lo que ha dado vida a muchas localidades históricas de su alrededor. Una de las principales es Matosinhos, un lugar al que llegan cada año muchos viajeros buscando la oportunidad de descubrir tanto el encanto de Oporto como los mismos monumentos, playas y espacios culturales que se encuentran en los alrededores de esta gran ciudad. Así, la estancia en esta localidad del norte de Portugal será capaz de satisfacer a cualquiera que desee vivir un viaje lleno de nuevas experiencias.

Qué ver en Matosinhos

No hay que abandonar los mismos límites de esta ciudad para comenzar a disfrutar de un patrimonio arquitectónico que es de primer nivel. Matosinhos aparece en los libros de historia desde la Edad Media, algo que puede vivirse en lugares como el monasterio de Leça do Balio, un lugar perfecto para realizar una tranquila y detenida visita. Por otro lado, en el corazón de la ciudad se encuentra la iglesia de Bom Jesús donde se encuentra el patrón de la localidad, un templo que resulta muy interesante y que cuenta con una gran popularidad entre todos los habitantes de la ciudad. Por último, hay que acercarse al puerto de Leixoes, ya que es uno de los más grandes de todo Portugal.

Qué hacer en Matosinhos

El gran número de experiencias que pueden vivir los viajeros que decidan llegar hasta aquí hacen que el viaje merezca la pena sin duda alguna. Por ejemplo, la visita a la cercana Oporto es obligatoria. Esta ciudad es la gran capital del norte de Portugal y rivaliza en patrimonio con la misma Lisboa, por lo que la experiencia en sus calles será realmente inolvidable. No obstante, la misma localidad de Matosinhos ofrece muchos planes. Por ejemplo, sus playas pueden ser el entorno ideal para relajarse y disfrutar de la zona con tranquilidad. De igual forma, los restaurantes locales se encuentran entre los mejores de todo el país, y es que esta ciudad está considerada como una de las capitales gastronómicas de Portugal.

Alojamiento

Debido a su gran puerto, al que llegan cruceros procedentes de todo el mundo, y a que se ha convertido en un lugar de descanso para todos los que viajan a Oporto por cualquier motivo, el alojamiento en esta ciudad es algo que resulta de lo más destacado. Es bastante sencillo encontrar, por ejemplo, un hotel de primera categoría con todos los servicios necesarios para disfrutar de la estancia. No obstante, el viajero también dispone si lo prefiere de un hostal y de otras opciones económicas pero que no pierden en absoluto de vista la calidad en el servicio.

Transporte

Lo más normal es llegar a esta ciudad desde la cercana Oporto, algo que resulta realmente cómodo debido a las buenas comunicaciones que existen en la zona. Por ejemplo, la línea A del metro llega hasta el mismo centro de Matosinhos, lo que da la oportunidad de realizar un viaje realmente rápido entre ambas localidades. Por su parte, las líneas 501 y 502 de autobuses llevan hasta las playas de esta ciudad.

Otros datos de interés

Los productos del mar son los grandes protagonistas de los platos de esta región. Los pulpos cocinados de formas muy diversas, los mariscos recogidos en la misma zona y una gran variedad de pescados dan forma a una cocina llena de matices. No obstante, el gran protagonista de la cocina local es el bacalao, una delicia cocinada de formas muy diferentes que no hay que perderse.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑