cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Oporto

Hoteles destacados

Oporto

Segunda ciudad de Portugal y situada al norte de Lisboa, la capital, Oporto es además de ciudad que da nombre a un vino, cuyas principales bodegas se hayan aquí y que tiene como zona de producción toda la vega del río Douro (el río Duero cuando se hace portugués), un lugar de paseos románticos, veteado de herencias británicas, decadente y hasta vanguardista. Y es que Oporto es muchas cosas, muchas ciudades en una.

Dicho queda que Oporto tiene un mucho de británico y eso es por que los británicos descubrieron Oporto allá por el siglo XVII, cuando tuvieron que sustituir sus añorados vinos de Burdeos –las constantes guerras con Francia impedían cualquier tipo de comercio anglo galo-. Entonces, descubrieron el vino que se hacía y bebía en Oporto, pero también descubrieron que tenían que resolver un problema si querían beberlo en Inglaterra: estos caldos soportaban mal el viaje por mar. Resolvieron la cuestión añadiendo ron. Había nacido el oporto… y la mayoría de las bodegas que se extienden frente al puerto y que, en varios de los casos, tienen nombres de reminiscencias británicas como Croft, Cockburn, Offley, Sandeman, Taylor\'s…

Aquí y allá, en paredes interiores y muros exteriores. Por todo Portugal, pero en Oporto en particular, el azulejo de tonos blancos y azulados es el revestimiento preferido de los ciudadanos lusos... sobre todo de aquellos que regresaron de Brasil (antigua colonia portuguesa) con los bolsillos llenos de riqueza. Caminando por las calles de Oporto, uno va descubriendo bellos edificios alicatados con este bello azulejo blanquiazul: la Capilla de las almas, la Iglesia de San Ildefonso, interior de la Estación de San Benito, el claustro gótico de la Catedral románica, Iglesia do Carmo…

Muy bajo la influencia inglesa, después de un largo periodo barroco y neoclásico portugués, periodos en el que se alzan edificios señeros de la ciudad (como por ejemplo la Torre de los Clérigos), en la segunda mitad del siglo XVIII Oporto sufre una profunda remodelación urbanística que afectó tanto al Oporto civil como al religioso y de la que surgieron la Iglesia de la Lapa, el Hospital de San Antonio, el Palacio de la Bolsa, la Feitoria Inglesa o la Plaza de la Ribeira, lugar perfecto para acabar el día en alguna de sus terrazas, aunque si se prefiere alguna de las orillas del Duero nadie va a recriminar nada, cosa que sí ocurrirá si el viaje a Oporto concluye sin haber visitado el espléndido Museo de Arte Contemporáneo de Serralves, diseñado por el premio Pritzker (una suerte de Premio Nobel de la Arquitectura) Siza Vieira.

Información de interés sobre Oporto

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Oporto?
Si buscas alojamientos para familias en Oporto, algunas de las mejores opciones son: Legendary Porto Hotel, HF Ipanema Park, Porto Trindade Hotel
¿Qué hoteles en Oporto cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Legendary Porto Hotel, Star Inn Porto, Vila Gale Porto - Centro
¿Cuáles son los mejores hoteles en Oporto con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina Vila Gale Porto - Centro, HF Ipanema Park, Axis Porto Business Spa Hotel
¿Qué hoteles en Oporto cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking. Legendary Porto Hotel, Star Inn Porto, Vila Gale Porto - Centro
¿Hay hoteles en Oporto con Spa?
Si estás buscando disfrutar de una relajante estancia en esta localidad, la mejor opción es elegir un hotel con Spa que te pueda proporcionar este extra de relax durante tu escapada o tus vacaciones. En Oporto existe esta modalidad de alojamientos con espacio para poder relajarte.

Qué ver o hacer en Oporto y alrededores

  • Oporto (Oporto)

    Oporto te enamora por sus vistas sobre el Duero

    Un itinerario: Estación Sao Bento, subir a la catedral, no perderse el claustro y subir a la torre, también se puede visitar el Palacio Episcopal. Continuar por la parte alta del puente Luis I ( muy cerca) y atravesarlo, con buen tiempo una autentica gozada por sus vistas y la brisa del rio. Se llega a la estación de arriba del funicular y al jardin do Morro, a la hora de comer te aconsejo el bar restaurante que hay sobre la estación del funicular, con terraza con vistas, unas gambas y unos buñuelos de bacalao estupendos. desde alli sube al Monasterio de la Sierra del Pilar, sobre todo para ver las vistas desde su terraza (tambien puedes entrar a verlo, es muy sobrio). De vuelta a la estación del funicular aprovecha y sube, puedes hacer ida y vuelta 9€, o solo ida 6€ y quedarte abajo al final de la calle de Vila Nova de Gaia), en ese caso pasear la Avda Diogo Leite y entrar a mirar la Casa do pastel de Bacalhau y si quieres alguna bodega de la zona, reserva para cenar cuando caiga el sol en la parte exterior de Uva by Calem, estarás justo pegada al rio con vistas excepcionales (fotos nocturnas que adjunto). Regresa atravesando el puente por abajo. También me gustó : La Bolsa, y junto a ella la Iglesia de San Francisco. muy cerca de la tumultuosa zona de la Ribeira, donde mejor subir al estrecho balcón sobre las innumerables sombrillas de los restaurantes, y tomar por allí un vino verde y algo para picar (si encuentras sitio). El Roof top Flores, relax y copa es....

  • Porto (Oporto)

    Oporto es realmente sorprendente!!

    Una ciudad increíble, con multitud de rincones sorprendentes! Restaurantes con comida deliciosa y camareros muy educados. Puedes hablar en castellano en todos los sitios. Son muy educados y tratan de entenderte y darte el mejor servicio. Nosotros comimos muy bien en el restaurante Cantina 32 en la rua de las flores. Buena calidad y buen precio. Si visitas la playa, te parecerá que has cambiado de ciudad. Es como que no te esperas que esa ciudad tenga playa, por que está mas orientada al rio Duero, pero la zona del mar recuerda a otras ciudades playeras. Hay marisquerías que ofrecen muy buenos precios y tienen un producto bastante bueno. Hay unos paseos en barco que pasan por debajo de los seis puentes por unos 15 euros por persona y en mi opinión merecen la pena, para ver la ciudad desde otro ángulo. En la orilla izquierda están las bodegas de vino de Oporto. La visita a esa zona es imprescindible. Puedes tomarte un vino de Oporto en una terraza. El precio de una copa de vino es a partir de 4 euros. Está muy bueno! En esa zona se coge el teleférico que lleva a la parte alta del puente.

  • Oporto (Oporto)

    Oporto pequeña ciudad con grandes tesoros escondidos

    Oporto es una ciudad con muchas cuestas, se puede visitar andando pero recomendable combinarlo con el trasporte público. Al hacer una visita guiada con un free tour te explican muy bien la ciudad y secretos nosotros lo hicimos con unos de paraguas rojos Porto Walk, nos hicieron la visita muy amena. Subimos a la Torre de los Clérigos dónde se disfruta de las mejores vistas de la ciudad. No puede faltar un paseo en Barco por el río Duero y visitar una bodega. Y la entrada a la librería, para los que son fans de Harry Potter igual les interesa esperar las largas colas. Oporto es una ciudad muy bonita con lo que os recomendaría llevar zapato cómodo y a disfrutar. Ah en el tema gastronómico no se olviden de probar platos cómo la francesiña o el bacalao, y el pastel de crema. También hay sitios de comida rápida para llevar en plan porciones de pizza y variedades típicas de la zona.

  • Oporto (Oporto)

    Oporto

    Oporto es una ciudad muy acogedora, lejos de la actividad frenética de Lisboa. Tiene de todo, no puedes dejar de visitar la estación de tren de Sao Bento, la Catedral, bodegas de Vilanova de Gaia, la Rúa de las Flores, la torre e Iglesia de los Clérigos, el Palacio de la Bolsa, la librería Lello... Y a tiro de piedra tenemos Aveiro (la Venecia Portuguesa y costa da nova con sus casitas rayadas de colores. Y hacia abajo Guimaraes con su Castillo y el palacio de los duques de Braganza, espectacular.y a 20min de Guimaraes tenemos Braga, un paseo fantástico por su casco histórico. Y como no el santuario do Bom Jesus di Monte, con su funicular de agua. Un sitio precioso

  • Oporto (Oporto)

    Oporto y alrededores....fantástico !

    La zona de Oporto y alrededores ( Braga-Guimaraes- Aveiro ) nos ha encantado. Habíamos viajado a Lisboa en más de una ocasión pero este viaje lo ha superado. Por cierto la gastronomía que hemos degustado de quitarse el sombrero.

  • Oporto (Oporto)

    Preciosa ciudad. Bien comunicada, arquitectura particular. Buena oferta gastronómica con comida tradicional.

  • Porto (Oporto)

    Todo es precioso en Porto: la amabilidad de su gente, sus puntos de interés y su Duero. Sin duda, un lugar para perderse.

  • Porto (Oporto)

    Lugar precioso para conocer.

  • Oporto (Oporto)

    Muy bonito

    Una ciudad dividida en dos partes que tiene encanto en cada una de ellas. El Duero divide la ciudad donde esta llena de sitios interesantes. Se disfruta de la comida y de la cercanía de todos ellos. Tiene buena oferta gastronómica y cultural.

  • Oporto (Oporto)

    La gastronomía y locales de restauración con un diseño muy cuidado.

¿Ya conoces Oporto?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Oporto.

Qué hacer

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!