Oporto
Oporto, la segunda ciudad más relevante de Portugal, después de Lisboa, su capital, es un destino muy demandado por los viajeros.
Esta ciudad está preparada para recibir a miles de turistas cada año, tanto nacionales como internacionales, por ello es posible encontrar todo tipo de alojamientos en ella.
Una muy buena opción para visitar la localidad es reservar un apartamento vacacional en Oporto, y descubrir la ciudad al ritmo que el propio viajero decida. Los apartamentos turísticos permiten al viajero llevar los horarios que considere apropiados para conocer la ciudad. Además, estos pisos tienen la ventaja de que en ellos se pueden hacer las comidas, resultando un viaje más económico y pudiendo viajar barato.
Oporto es una ciudad fascinante que merece ser descubierta por el viajero. Los pisos vacacionales ofrecen esta posibilidad y, además, es sencillo encontrarlos y reservarlos en cualquier parte de la ciudad, depende de lo que se esté buscando.
Renta ya tu piso vacacional y disfruta de todas las bellezas que Oporto tiene que ofrecerte.
Qué ver o hacer en Oporto y alrededores
Antonio, . Oporto (Oporto)
Sorpresa positiva
Fuimos pensando que con dos días tendríamos suficiente y nada más lejos, aconsejo 3 días mínimo, hay mucho para ver y degustar, nos ha sorprendido de bien la ciudad, gastronomía, el ambiente diurno/nocturno, comercio, la amabilidad de gente.. Un 10, para repetir sin duda.
Carlos, . Oporto (Oporto)
Ciudad encantadora
Ciudad muy bonita. Hasta las casas deterioradas tienen algo especial. El puente Luiz I me enamoró. Restauración por todas partes. Increíble el número de restaurantes que hay.
Luis, . Oporto (Oporto)
Oporto agradable y con ambiente
Oporto es una ciudad agradable y con mucho ambiente. Lo más interesante de ver se puede recorrer andando. Los precios de restaurantes todavía son baratos pero con tendencia a subir en poco tiempo. La ciudad está toda en obras y muchas casas en restauración, la verdad es le hace falta.
Iñigo, . Oporto (Oporto)
Una visita encantadora a Oporto
Teníamos muchas ganas de visitar Oporto, estuvimos en Lisboa en 2020 y nos encantó. Todo el mundo nos había hablado muy bien de Oporto y la verdad que nos ha encantado. Eso sí, con la lengua fuera todo el día, vaya cuestas. Tiene un encanto especial: la ribera, el puente Luis I, la catedral, la torre de los Clérigos, la plaza de la Libertad, la estación de Sao Bento... Qué decir de esta ciudad, nos ha enamorado todo, sin ninguna duda que volveremos.
Lourdes, . Oporto (Oporto)
una ciudad muy bonita
Nos gustó mucho la ciudad... muy tranquila, con ambientes muy diversos, con muchas cosas que visitar. En cuanto a restaurantes, encontramos un italiano muy bueno.. y sobre todo, cafeterías y pastelerías para probar el pastel de nata tan famoso y tan rico. No te puedes ir sin probarlo.
María Pilar, . Oporto (Oporto)
Oporto
Muchos sitios para visitar la mayoría de pago y algunos con bastante cola como la librería Leilo Hay muchos restaurantes y pastelerías.
Arturo, . Oporto (Oporto)
Siempre te enseña algo nuevo
Oporto nunca defrauda con un montón de actividades tanto para mayores como para los más pequeños
Mariona, . Oporto (Oporto)
Oporto, ciudad entrañable
Oporto es una ciudad pequeña que se puede ver perfectamente en un fin de semana largo. Nosotros cogimos un hotel muy céntrico, cerca de la Iglesia de San Idelfonso. La Iglesia es pequeña pero encantadora por dentro. El primper día, despúes de visitiar la Iglesia de San Idelfonso, nos fuimos a la capilla de las Almas, inconfuncible con sus azulejos azules, despúes al mercado de Bolhao (donde puedes aprovechar para hacer una parada para comer). Después ayuntamiento y avda de los alidados. Como curiosidad visitad el Mc Donald. Por la tarde visitamos la Iglesia de los Carmelitas y Do Carmo, la libería Leio (hay que sacar las entradas con antelación), para mi gusto demasiada gente en la visita, pero es cierto que es una preciosidad que no te la esperas.. Puedes aprovechar para compar un libro y descontar el precio de la entrada que son 8 eur. La última parada del día fue la torre de los Clérigos, no hay ascensor, pero las vistas son espectaculares. Se recomienda sacar las entradas con antelación. Segundo día paseo por la ruta de las flores, catedral (si vas en temporada alta, llegar a primera hora- abren a las 10.00- valdrá la pena) y desde allí perfecto para cruzar por el puente Luis VI al otro lado de río Duero y dar un paseo por Vila Nova de Caia. Desde el puente hay también unas vistas espectaculares Por la tarde fuimos al palacio de la Borsa y a la estación Sao Bento, esta última preciosa con sus inconfundibles azulejos azules.
Rocio, . Oporto (Oporto)
Precioso
Oporto es una ciudad muy bonita, con mucha historia detras, muy recomendable hacer un tour para conocerla. Todos los edicifios son muy bonitos y tiene mucha cultura que ofrecer.
Concepción, . Oporto (Oporto)
Duoro
Vistas espectaculares desde el Palacio de cristal y desdeel puente Romano Luis I.
Ya conoces Oporto
Comparte tus opiniones sobre Oporto con otros viajeros.