Hoteles destacados

Centro de Oporto

Hay un dicho portugués que afirma que “Lisboa gasta, Coimbra estudia, Braga reza y Oporto trabaja”. Será cierto o simplemente un cliché, pero lo que sí que es verdadero es que el paso de tiempo ha trabajado sobre el perfil de Oporto, moldeando a la segunda ciudad de Portugal. El resultado de su devenir ha sido tan notable que su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El casco antiguo de Oporto comprende cuatro áreas: la Baixa, el barrio de Batalha, la Cordoaria y la zona del Mercado de Bolhão. Se puede decir que el punto central desde donde se extiende la vida de esta ciudad es la Plaza de la Libertad, que separa el antiguo Oporto del nuevo, del de los puentes, del del río Duero. Desde la plaza se puede alcanzar fácilmente la Torre de los Clérigos, el Parque de la Cordoaria o la Estación San Bento, así como encaminarse por la Avenida de los Aliados, donde se podrá encontrar en los bajos de los edificios modernistas que la componen numerosas tiendas y restaurantes. Es una buena zona para encontrar hotel en Oporto.

La catedral de Oporto vigila desde la parte más alta de la ciudad el día a día de sus ciudadanos. Ecléctica, ha visto pasar por sus cimientos diferentes estilos arquitectónicos que han dejado mella en su imagen, destacando el Barroco. Imprescindible es visitar su claustro, del siglo XIV, decorado con los famosos azulejos de Oporto, blancos y azules, que narran diferentes capítulos religiosos. No demasiado lejos, ya en bajada, se encuentra el Palacio de la Bolsa, un edificio del siglo XIX, de hermosa fachada e interior, al que se pueden realizar visitas guiadas.

También en el centro, en la zona de Bolhão, se sitúa el mercado tradicional de comida y en la Baixa, la Rua Santa Catarina, una de las calles comerciales más importantes de Oporto. Para visitar la ciudad existe la posibilidad de hacerse con la Porto Card, que incluye descuentos y entradas a diferentes museos, iglesias y monumentos de Oporto. Se puede comprar con o sin transporte (con viajes ilimitados) y dura 1, 2 ó 3 días.

Información de interés sobre Centro de Oporto

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Centro de Oporto?
Si buscas alojamientos para familias en Centro de Oporto, algunas de las mejores opciones son: Legendary Porto Hotel, Star Inn Porto, Porto Trindade Hotel
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en Centro de Oporto?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en Centro de Oporto, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: Ribeira do Porto Hotel, AL- Almada 4, BF Apartments
¿Cuáles son los mejores hoteles en Centro de Oporto con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina: Centro de Oporto
¿Hay en Centro de Oporto hoteles Gayfriendly?
Si. Actualmente en Centro de Oporto si existe esta modalidad de alojamiento Gayfriendly, cada vez más demandada. Te informamos de los hoteles Gayfriendly que a día de hoy podrás encontrar en esta localidad para disfrutar de la estancia que necesitas: iStay Hotel Porto Centro, PIPADOURO by YoursPorto....
¿Hay hoteles en Centro de Oporto con Spa?
Si estás buscando disfrutar de una relajante estancia en esta localidad, la mejor opción es elegir un hotel con Spa que te pueda proporcionar este extra de relax durante tu escapada o tus vacaciones. En Centro de Oporto existe esta modalidad de alojamientos con espacio para relajarte.
¿Qué hoteles en Centro de Oporto tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en Centro de Oporto son Legendary Porto Hotel, Vila Gale Porto - Centro, HF Ipanema Park

Qué ver o hacer en Centro de Oporto y alrededores

  • Centro de Oporto

    Escapada a Oporto

    Pese a las casas un poco descuidadas, Oporto tiene mucho encanto, merece la pena visitarlo. Lo mejor: patear el centro y disfrutar del buen ambiente de la ciudad, sentarse en una de las terrazas junto al río y probar la fantástica comida porteña. Nos gustó Jimao vinhos y tapas y Brasao Aliados. Este último tiene mucha fama por su francesinha, plato típico porteño muy contundente. Para las natas recomiendo Manteigaria.

  • Centro de Oporto

    El centro está lleno de vida y la zona de la Ribiera muy recomendable

    Evita comer en la zona más turística. Nosotros acertamos en O Infante Churrasquería. Está en una bajada dirección de la Ribiera al lado del mercado Ferreira Borges. Platos desde 4,50!!!!!!

  • Centro de Oporto

    Es bonito!

    Oporto es bonito, rápido de visitar, se puede ver todo andando. Os recomiendo hacer un tour free al empezar os enseña todo y os dan recomendaciones. A la hora de comer es bastante barato y la comida está muy buena da igual donde vayas.

  • Centro de Oporto

    Entorno agradable para visitar la ciudad de Oporto y localidades cercanas como Aveiro, Braga, Guimaraes,...Pasear por la Ribeira y escuchar a gente tocando y cantando amenizando tu estancia. Prueba la Francesinha, aunque dicen que es para dos....como vayas con hambre te la puedes comer entera. Eso sí, hay cuestas, vas a hacer gemelo y culete !!.

  • Centro de Oporto

    Ambiente familiar, personal super amable y disponible. Definitivamente regresaré allí.

  • Centro de Oporto

    Oporto desconocido

    Hemos aprovechado que el hotel Monverde se encuentra a tan solo 50 min en coche de Oporto para hacer una escapada a la segunda ciudad de Portugal. En esta ocasión, hemos optado por visitar un Oporto alternativo, lo que muchos turistas no conocen descubriendo los rincones escondidos de esta maravillosa ciudad.

  • Centro de Oporto

    Grata experiencia

    Ciudad con encanto pegada al Duero. Alta calidad de su cocina y buen buen trato en todos los sentidos. Rincones para perderse durante unos días

  • Centro de Oporto

    La ciudad en general es muy bonita y agradable con muchos lugares y rincones de interés. Los transportes en general: trenes, metro y autobús, funcionan muy bien. La gente en general es muy agradable.

  • Centro de Oporto

    Ciudad muy agradable de visitar: mirador de la Victoria, Torre de los Clérigos, Ribeira y muralla fernandina … Cruzar a Gaia y tomar un vino, … Recomiendo el restaurante Conga, bbb. Sin duda, las mejores bifanas de Oporto. Todo el casco histórico es bonito y agradable. Volvería a Oporto.

  • Centro de Oporto

    muy bonito zona ribera del rio preciosa y el puente de hierro colosal.. muchas iglesias bonitas

¿Ya conoces Centro de Oporto?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Centro de Oporto.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!