Centro de Oporto
Hay un dicho portugués que afirma que “Lisboa gasta, Coimbra estudia, Braga reza y Oporto trabaja”. Será cierto o simplemente un cliché, pero lo que sí que es verdadero es que el paso de tiempo ha trabajado sobre el perfil de Oporto, moldeando a la segunda ciudad de Portugal. El resultado de su devenir ha sido tan notable que su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
El casco antiguo de Oporto comprende cuatro áreas: la Baixa, el barrio de Batalha, la Cordoaria y la zona del Mercado de Bolhão. Se puede decir que el punto central desde donde se extiende la vida de esta ciudad es la Plaza de la Libertad, que separa el antiguo Oporto del nuevo, del de los puentes, del del río Duero. Desde la plaza se puede alcanzar fácilmente la Torre de los Clérigos, el Parque de la Cordoaria o la Estación San Bento, así como encaminarse por la Avenida de los Aliados, donde se podrá encontrar en los bajos de los edificios modernistas que la componen numerosas tiendas y restaurantes. Es una buena zona para encontrar hotel en Oporto.
La catedral de Oporto vigila desde la parte más alta de la ciudad el día a día de sus ciudadanos. Ecléctica, ha visto pasar por sus cimientos diferentes estilos arquitectónicos que han dejado mella en su imagen, destacando el Barroco. Imprescindible es visitar su claustro, del siglo XIV, decorado con los famosos azulejos de Oporto, blancos y azules, que narran diferentes capítulos religiosos. No demasiado lejos, ya en bajada, se encuentra el Palacio de la Bolsa, un edificio del siglo XIX, de hermosa fachada e interior, al que se pueden realizar visitas guiadas.
También en el centro, en la zona de Bolhão, se sitúa el mercado tradicional de comida y en la Baixa, la Rua Santa Catarina, una de las calles comerciales más importantes de Oporto. Para visitar la ciudad existe la posibilidad de hacerse con la Porto Card, que incluye descuentos y entradas a diferentes museos, iglesias y monumentos de Oporto. Se puede comprar con o sin transporte (con viajes ilimitados) y dura 1, 2 ó 3 días.
Qué ver o hacer en Centro de Oporto y alrededores
Ana,
Centro de Oporto
Escapada a Oporto
Pese a las casas un poco descuidadas, Oporto tiene mucho encanto, merece la pena visitarlo. Lo mejor: patear el centro y disfrutar del buen ambiente de la ciudad, sentarse en una de las terrazas junto al río y probar la fantástica comida porteña. Nos gustó Jimao vinhos y tapas y Brasao Aliados. Este último tiene mucha fama por su francesinha, plato típico porteño muy contundente. Para las natas recomiendo Manteigaria.
Centro de Oporto
Centro de Oporto
Centro de Oporto
Tamara,
Centro de Oporto
El centro está lleno de vida y la zona de la Ribiera muy recomendable
Evita comer en la zona más turística. Nosotros acertamos en O Infante Churrasquería. Está en una bajada dirección de la Ribiera al lado del mercado Ferreira Borges. Platos desde 4,50!!!!!!
Centro de Oporto
Centro de Oporto
Centro de Oporto
Centro de Oporto
María Aroma,
Centro de Oporto
Es bonito!
Oporto es bonito, rápido de visitar, se puede ver todo andando. Os recomiendo hacer un tour free al empezar os enseña todo y os dan recomendaciones. A la hora de comer es bastante barato y la comida está muy buena da igual donde vayas.
Centro de Oporto
Centro de Oporto
Maria Jesus,
Centro de Oporto
Me ha sorprendido
Decidí el destino con 2 días de antelación, y tengo que decir que es un destino que me ha sorprendido muchísimo, no me esperaba que tuviese tantas cosas bonitas, lugares emblemáticos, y belleza natural. Inspira cierta decadencia que no le quita para nada encanto a la ciudad.
Jose,
Centro de Oporto
muy bonito zona ribera del rio preciosa y el puente de hierro colosal.. muchas iglesias bonitas
Jaime,
Centro de Oporto
Oporto saudade
Preciosa ciudad…
Centro de Oporto
Centro de Oporto
Ana,
Centro de Oporto
Oporto tiene muchas cosas para ver, culturales, así como de diversión, muchos restaurante, y todo muy ambientado.
Ana Isabel,
Centro de Oporto
Una ciudad con mucho encanto y diversidad de lugares. Muy buena comida.
Fernando,
Centro de Oporto
Muy bien situado
Muy bien conservado y siguen mejorando
Sandra,
Centro de Oporto
Ciudad maravillosa, da para semanas porque cuanto más la recorres encuentras rincones que parecen una ciudad dentro de otra.Estupenda estancia
¿Ya conoces Centro de Oporto?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Centro de Oporto.