¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Centro de Oporto

Hoteles destacados

Centro de Oporto

Hay un dicho portugués que afirma que “Lisboa gasta, Coimbra estudia, Braga reza y Oporto trabaja”. Será cierto o simplemente un cliché, pero lo que sí que es verdadero es que el paso de tiempo ha trabajado sobre el perfil de Oporto, moldeando a la segunda ciudad de Portugal. El resultado de su devenir ha sido tan notable que su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El casco antiguo de Oporto comprende cuatro áreas: la Baixa, el barrio de Batalha, la Cordoaria y la zona del Mercado de Bolhão. Se puede decir que el punto central desde donde se extiende la vida de esta ciudad es la Plaza de la Libertad, que separa el antiguo Oporto del nuevo, del de los puentes, del del río Duero. Desde la plaza se puede alcanzar fácilmente la Torre de los Clérigos, el Parque de la Cordoaria o la Estación San Bento, así como encaminarse por la Avenida de los Aliados, donde se podrá encontrar en los bajos de los edificios modernistas que la componen numerosas tiendas y restaurantes. Es una buena zona para encontrar hotel en Oporto.

La catedral de Oporto vigila desde la parte más alta de la ciudad el día a día de sus ciudadanos. Ecléctica, ha visto pasar por sus cimientos diferentes estilos arquitectónicos que han dejado mella en su imagen, destacando el Barroco. Imprescindible es visitar su claustro, del siglo XIV, decorado con los famosos azulejos de Oporto, blancos y azules, que narran diferentes capítulos religiosos. No demasiado lejos, ya en bajada, se encuentra el Palacio de la Bolsa, un edificio del siglo XIX, de hermosa fachada e interior, al que se pueden realizar visitas guiadas.

También en el centro, en la zona de Bolhão, se sitúa el mercado tradicional de comida y en la Baixa, la Rua Santa Catarina, una de las calles comerciales más importantes de Oporto. Para visitar la ciudad existe la posibilidad de hacerse con la Porto Card, que incluye descuentos y entradas a diferentes museos, iglesias y monumentos de Oporto. Se puede comprar con o sin transporte (con viajes ilimitados) y dura 1, 2 ó 3 días.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑