cover

La biblioteca de Harry Potter

La preciosa escalera de la biblioteca que aparece en las películas de Harry Potter (la biblioteca Hogwarts) no se encuentra en Inglaterra sino en Portugal. Si alguien quiere ver esta escalera en la vida real, no tiene más que viajar a Oporto y buscar la que, varias veces, ha sido considerada la librería más bonita de toda Europa: la Librería Lello e Irmao.

Cuajada de detalles y más detalles, que fácilmente transportarán al visitante a ambientes de 1906, año en el que fue construido este edificio neogótico –aunque sobre el armazón de un edificio anterior de 1869: la Librería Internacional de Ernesto Chardron- el magnífico espacio se encuentra situado en la plaza en la que está la Torre dos Clérigos, en el centro de Oporto, a orillas del río Duero.

De estilo ecléctico, con mestizaje de detalles modernistas y neogóticos, uno no podrá evitar que la boca que se le abra, expresando admiración, cuando levante la vista y vaya recorriendo con la mirada techos, estanterías, arcos de ojiva, una espléndida vidriera policromada. ¿La mayoría parece de madera, verdad? Pues no, gran parte de lo que vemos es yeso pintado de forma que asemeje maderas nobles. Impresionante, ¿verdad? Eso sí, la escalera es de madera.

Qué hacer

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!