¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Vila do Conde

Vila do Conde

Vila do Conde es un pintoresco municipio portugués que se sitúa en la comarca de la Región Norte. Se trata de una zona perteneciente a la comunidad intermunicipal de Oporto, que cuenta con 30 freguesías y que limita con magníficos lugares como Vilanova de Famalicao, Maia, Motoshinos y Povoa de Varzim. El área municipal tiene unos 80.000 habitantes, de los cuales 30.000 viven en la ciudad principal. Los orígenes de la localidad son muy antiguos y se tiene constancia de un castro celta que data del siglo VIII a.C. Asimismo, el territorio fue poblado por romanos y suevos y ya en el siglo XVI vivió un gran apogeo así como un notable desarrollo social y económico. En la actualidad los viajeros encontrarán, además de un relevante centro industrial con un puerto pesquero, un lugar que cada día posee más importancia turística gracias a sus impresionantes playas y a la belleza de su patrimonio histórico reflejado en su mayoría en edificios religiosos.

Vila do Conde ofrece a sus visitantes interesantes atractivos turísticos para disfrutar durante su tiempo de vacaciones. Uno de los edificios más característicos es el Monasterio de Santa Clara, que cuenta con una iglesia y con una casa conventual. El monumento, que data del siglo XIV, se emplaza sobre un pequeño monte desde donde se muestran unas impresionantes vistas del resto de la ciudad. Los viajeros también descubrirán lugares de interés como el impresionante acueducto medieval, la Iglesia Matriz, construida en el siglo XVI, y otros edificios religiosos como las iglesias de San Francisco y de la Misericordia y las capillas de San Bento y San Roque. En el Castro de Sao Paio se pueden encontrar vestigios de una población de pescadores de la época prerromana y en el Castro de Bagunte se localizan restos que demuestran la ocupación castreja en el territorio. En los alrededores del Ayuntamiento se ubican varias casas señoriales y también se ofrece la oportunidad de visitar un interesante museo de encajes de bolillos, que muestra la tradición artesanal de la localidad. Las playas de la ciudad son de las más bonitas del norte de Portugal, destacando Playa do Forno y la Playa de Nuestra Señora de Guía.

Vila do Conde ofrece la oportunidad a sus visitantes de hacer excursiones y rutas culturales por rincones históricos de inigualable belleza. Además de recorrer el impresionante acueducto y el Convento de Santa Clara, que combina varios estilos arquitectónicos, se puede dar un paseo por la Plaza Vasco de Gama, un tranquilo espacio público que alberga un monumento de granito que conmemora la historia de la ciudad. En la Plaza de la República se encuentra una escultura dedicada a las mujeres que practicaban el arte tradicional del encaje de bolillos. El municipio dispone de bonitas playas donde disfrutar de grandes momentos de relajación, mientras que en los meses de verano los viajeros que se encuentren en la ciudad podrán participar de varios festivales y fiestas que suelen realizarse en los alrededores del Río Ave. En esta época se llevan a cabo conciertos musicales, desfiles de barcos y procesiones religiosas.

En el centro de la ciudad de Vila do Conde y en sus alrededores se emplazan varios hoteles y hostales de distinta categoría. Es posible encontrar alojamientos orientados a estancias con amigos o en familia como casas rurales o apartamentos turísticos completamente equipados. Los hoteles son modernos, incluyen funcionales servicios y conservan en su decoración detalles tradicionales de la región.

Los viajeros que visiten Vila do Conde podrán llegar fácilmente a otras poblaciones y ciudades cercanas como Ponte da Barca, Viana do Castelo y Braga. Se ponen manos de los visitantes el servicio de Metro do Porto y varias líneas de autobuses interurbanos que conectan con emblemáticas regiones portuguesas. La ciudad de Oporto se sitúa a unos 30 minutos por carretera.

Una de las mejores épocas para visitar Vila do Conde es en verano ya que se realiza la conocida Feria Nacional de Artesanía. Además, el excelente clima del que dispone el municipio consigue que los visitantes puedan disfrutar de interesantes excursiones así como de agradables días de playa. 

Información de interés sobre Vila do Conde

¿Qué hoteles son más recomendables para ir con niños en Vila do Conde?
Los alojamientos más recomendables para ir con niños en Vila do Conde, por sus servicios y características son: Santana Hotel SPA.
¿Qué hoteles en Vila do Conde disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Villa C Boutique Hotel - Design Hotels, Santana Hotel SPA
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Vila do Conde?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Vila do Conde puedes alojarte desde 53.2 euros, y el precio medio es 63.72 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles en Vila do Conde con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles co...
¿Qué hoteles en Vila do Conde disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑