Encuentra hoteles y otros alojamientos en Fatima

Hoteles destacados

Fátima

La ciudad de Fátima se encuentra en la región central de Portugal, entre Oporto y Lisboa. Esta ciudad era hasta 1997 un pueblo, que ha visto cómo un acontecimiento cambió por completo su historia. En el año 1917 en Cova da Iria dentro de esta parroquia, ocurrió un auténtico milagro. Tres jóvenes pastores llamados Jacinto, Francisco y Lucía vieron cómo se les aparecía la Virgen el 13 de mayo. Estas apariciones se sucedieron el mismo día en diferentes meses hasta octubre. La iglesia no reconocería el fenómeno hasta 1930, cuando el lugar comenzaría a hacerse famoso. Hoy en día hay incluso varias rutas de peregrinación para llegar a la ciudad, el Camino del Tajo, el Camino del Norte, el Camino de Nazaré y el Camino de la Costa.

El principal atractivo turístico de Fátima es sin duda su bello santuario, erigido en honor a las apariciones de la Virgen. En el santuario se puede ver su basílica con la gran torre, la famosa Capilla de las Apariciones, que es en donde se apareció la Virgen a los pastores, y la iglesia de la Santísima Trinidad. En la ciudad también se puede visitar el Museo de Cera o el Museo de Arte Sacro y Etnología. A unos dos kilómetros se encuentra la pequeña localidad de Aljustrel, que fue en donde nacieron los pastores, una visita imprescindible para quienes deseen reconstruir toda la historia de la ciudad.

Una de las principales actividades que se realiza en Fátima consiste en rendir culto a la Virgen en el santuario, especialmente los días 12 y 13 de cada mes. Cerca de la ciudad se encuentra el Parque Natural de las Sierras de Aire y Candeeiros, un buen lugar para desconectar y hacer rutas de senderismo. Cerca del Rio Maior se pueden ver las salinas, con las técnicas de extracción de sal. Además, dentro del parque hay varias grutas y cuevas para los amantes de la espeleología, como las Grutas de San Antonio o Mira d'Aire.

El alojamiento en la ciudad de Fátima es muy variado, con hoteles de hasta cuatro estrellas equipados con algunos lujos, tales como la piscina o un spa. En la localidad es posible alojarse en algún moderno hotel, así como en un económico hostal o en amplios apartamentos que ofrecen total privacidad. Otra posibilidad consiste en alquilar algunas casas rurales en las afueras, en un entorno mucho más tranquilo. La gran mayoría de alojamientos se encuentran alrededor de la zona del santuario, que es sin duda el principal atractivo de la ciudad.

La mejor forma de llegar a Fátima es por carretera, ya que por la ciudad pasa la autopista A1, la que va de Oporto a Lisboa. Es posible llegar fácilmente con un coche de alquiler, ya que hay una salida que lleva al santuario. Por otro lado, una buena opción es la de utilizar el transporte público, con líneas de autobuses que llevan a la estación situada a pocos metros del santuario. Opera en la zona principalmente la Red Expressos. El aeropuerto internacional más cercano es el de Lisboa, situado a 121 kilómetros.

En la ciudad de Fátima se puede probar lo mejor de la gastronomía portuguesa. Los platos con bacalao son la gran especialidad, pero también cuentan con quesos con denominación de origen. El caldo verde o las francesinhas son otros de los platos típicos que hay que tomar en la localidad. En cuanto a las fiestas, el 12 y el 13 de mayo son los días más importantes en la ciudad, pues se celebra el aniversario de las apariciones.

Información de interés sobre Fatima

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Fatima?
Si buscas alojamientos para familias en Fatima, algunas de las mejores opciones son: Hotel Cinquentenario Conference Center, Hotel Santa Maria, Hotel Sao Jose
¿Qué hoteles en Fatima cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Cinquentenario Conference Center, Hotel Santa Maria, Hotel Sao Jose
¿Cuáles son los mejores hoteles en Fatima con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina Hotel Dom Goncalo Spa, Hotel Lux Fatima, Lux Fatima Park - Hotel, Suites Residence
¿Qué hoteles en Fatima cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking. Hotel Cinquentenario Conference Center, Hotel Santa Maria, Hotel Sao Jose
¿Qué hoteles en Fatima tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en Fatima puedes encontrarlos.

Qué ver o hacer en Fatima y alrededores

  • Fatima (Santarém)

    Fátima

    Hemos pasado un fin de semana muy bonito y muy especial. Fátima es un lugar que toca el corazón en la Capelinha de las Apariciones. Hemos estado visitando Aljustrel donde nacieron los Pastorinhos. El rosario de por la noche y la procesión de velas con La Virgen es muy bonita y especial. También el sábado comimos en la Taberna du Bacalahu, donde las edpevialidad es el bacalao u un trato maravilloso. Al venirnos tomamos café y unos dulces típicos en pastelería Flor de Fátima, estaban espectacular. Un viaje que está repetir. Al lado de La Virgen

  • Fatima (Santarém)

    El lugar para mi (Santuario Fatima) , espectacular sencillo, acogedor, si dejas al lado los alrededores , con lo cual te lleva y te deja hacer oración y reflexión, que es a lo que vas al santuario, luego ya tienes la opción de el otro tipo de relajación donde puedes hacer tus compras, o puedes visitar lugares relativamente cercanos que son preciosos, como son Nazaré, AlcobaÇa, Tomar.....La verdad hay tanto que ver en Portugal, precioso.

  • Fatima (Santarém)

    Fátima. Santuario

    Hemos pasado un finde de semana muy bueno en Fátima. Visitando el Santuario de Fátima donde está La Santísima Virgen. Hemos ido donde nacieron los Pastorinhos en Aljustrel. También hemos comido en la Taberna du Bacalahu, donde el bacalao es especialidad Al venirnos ya nos despedimos de La Virgen y tomamos café y unos dulces muy ricos en la pastelería flor de Fátima. Un lugar muy Mariano y muy especial para visitar. Lo recomiendo

  • Fatima (Santarém)

    Visita al Santuario de Fátima

    El Santuario es lugar de peregrinación religiosa Recoge peregrinos de todo el mundo para rezar y encuentro personal con Dios. El Santuario está muy organizado con horarios de celebraciones religiosas muy programado. Ir al lugar del ángel en Valinhos, el pozo del ángel o donde vivieron los pastorcitos (hoy Santos o beatos) para los católicos es imprescindibleTodo el pueblo vive alrededor del Santuario Muy limpio y con servicios muy por encima del tamaño de la población

  • Fatima (Santarém)

    Lugar de culto

    Nada más relajante que este lugar la procesión de las velas espectacular

  • Fatima (Santarém)

    Lugar de Turismo Religioso y Peregrinación

    Lugar ideal para alojarte si quieres visitar el Santuario de Fátima. Un pueblo con todo tipo de servicios para el turista/peregrino y además modernos y limpios, con personal amable y en un pueblo bien urbanizado.

  • Fatima (Santarém)

    Muito oferta de bons restaurantes em Fátima que nem sempre aparecem bem referenciados tendo em conta a oferta.

  • Fatima (Santarém)

    Visitar el Museu de Fátima

  • Fatima (Santarém)

    Sitio religioso . Muito agradável e com muita paz espalhada pelo ar. Um fin de semana espectacular. Jantar no restaurante Crispin. Recomendo, taperia , preço qualidade, gente muito simpática e comida espetacular.

  • Fatima (Santarém)

    Pueblo surgido alrededor del santuario con muchas tiendas de recuerdos y objetos religiosos. Cenamos en A Tasquinha y como siempre no defraudó.Buena comida a buen precio y gran amabilidad por parte del personal.

¿Ya conoces Fatima?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Fatima.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!