¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Costa da Caparica

Costa da Caparica

Dentro del Consejo portugués de Almada se sitúa la freguesía de Costa da Caparica. Se trata de una zona de playa que cuenta con un Arenal de más de 30 kilómetros y que dispone de una población de aproximadamente 14.000 habitantes. La localidad se sitúa muy cerca de la ciudad de Lisboa, a la que se puede llegar fácilmente a través de una completa red de carreteras. La freguesía es una de las más antiguas del municipio de Almada y a lo largo de los años su economía ha estado fuertemente ligada a los trabajos de labranza. En la actualidad el lugar atrae tanto a turistas locales como a viajeros de todas partes de Europa, ya que dispone de playas de arena blanca y aguas cristalinas. Además, el pueblo es un rincón muy animado que ofrece varias tiendas y espacios de ocio donde disfrutar al máximo de unas inolvidables vacaciones.

Los viajeros podrán comenzar su visita a Costa da Caparica desde el centro del pueblo, ubicado en la Praça da Liberdade. Cerca se sitúa la Rúa dos Pescadores, una interesante calle peatonal donde se emplazan la mayoría de hoteles y restaurantes. La playa principal dispone de un paseo marítimo y de varios espacios donde disfrutar de diversas actividades acuáticas como surf o windsurf. Las playas más populares son Vila da Costa y Playa do Sao Sebastião, así como otras tan frecuentadas como Rainha, Cabana do Pescador y Playa do Castelo. Dentro de la freguesía es posible encontrar varios edificios de interés turístico como el Convento de los Capuchos, que ofrece unas excelentes vistas de la localidad, la Iglesia de Nuestra Señora del Monte y la Capilla de Nuestra Señora del Buen Éxito.

Costa da Caparica es idónea para llevar a cabo interesantes excursiones y disfrutar de un apasionante día en la playa. La localidad ofrece una agradable atmósfera festiva y sociable que se ve reflejada en sus diferentes restaurantes, bares y discotecas. Además de disponer de un amplio paseo marítimo, los viajeros pueden disfrutar de un singular mercado callejero que se celebra los fines de semana y en el que se ofrecen objetos antiguos como juguetes, muebles y libros. Cerca del paseo marítimo se emplazan diferentes locales donde alquilar el equipamiento necesario para realizar entretenidos deportes acuáticos como el surf. Debido a la excelente localización de la ciudad, los turistas pueden llevar a cabo entretenidas excursiones a conocidos lugares como Sesimbra, Setúbal o Lisboa. Además, los amantes del senderismo tienen a su disposición la línea costera de Arriba Fossil da Costa.

En el centro del pueblo de Costa da Caparica se ubican la mayoría de hostales, hoteles y apartamentos familiares. Este tipo de alojamientos son ideales para utilizar como punto de partida para recorrer los rincones más interesantes de la ciudad. Los viajeros que dispongan de caravana encontrarán a largo de toda la costa varios campings completamente equipados.

La mejor forma de moverse entre todas las playas de Costa da Caparica es utilizar el tren turístico. El recorrido comienza en el centro del pueblo y tiene como última parada la Praia da Fonte da Telha. Del mismo modo, la localidad está bien comunicada con la ciudad de Lisboa a través de varias líneas de autobuses y del ferry, que lleva a cabo paradas en los embarcaderos de Belem y Cais do Sodre.

Debido a la tradición pesquera de Costa da Caparica, la exquisita gastronomía de la localidad destaca por sus platos elaborados con pescados y mariscos. Las fiestas más conocidas del lugar se celebran durante los meses de verano, destacando las Fiestas Populares del Monte de Caparica.   

Información de interés sobre Costa da Caparica

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Costa da Caparica?
Si buscas alojamientos para familias en Costa da Caparica, algunas de las mejores opciones son: INATEL Caparica
¿Qué hoteles en Costa da Caparica disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Real Caparica Hotel, INATEL Caparica, Hotel Praia do Sol
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Costa da Caparica?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Costa da Caparica puedes alojarte desde 29.55 euros, y el precio medio es 38.59 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles en Costa da Caparica con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles co...
¿Qué hoteles en Costa da Caparica disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑