Sesimbra

Sesimbra es una de las villas portuguesas más populares de la costa de Portugal. La localidad se emplaza en el distrito de Setúbal y cuenta con casi 6.000 habitantes. Además, el municipio dispone de tres freguesías: Castelo, Quinta do Conde y Santiago, que en total suman alrededor de 50.000 habitantes. Se trata de una villa pesquera con una historia que se remonta a la Edad Media, cuando era una población independiente hasta que se convirtió en un importante centro de construcción naval. En los últimos años del siglo XX se ha transformado en un lugar de vacaciones en el que destacan sus bonitas playas y la cantidad de actividades que en ellas pueden realizarse. La zona conserva el encanto de los antiguos puertos pesqueros y además ofrece a sus visitantes diversos edificios de interés turístico.

Los viajeros descubrirán en Sesimbra interesantes lugares culturales debido a su importancia histórica y a su relevante puerto naval. El edificio más destacado de la localidad es el Castillo, situado en la freguesía de Castelo y que ofrece unas impresionantes vistas de la costa. Los visitantes descubrirán atardeceres inolvidables en el Cabo Espichel, junto a unos impresionantes acantilados y próximo a la singular Ermita de la Memoria. En La Laguna de Albufeira las aguas son cristalinas e ideales para disfrutar de un agradable baño, además de ser un lugar perfecto para ir con niños. La Fortaleza de Santiago es una construcción del siglo XVII que tenía una funcionalidad principalmente defensiva. Una de las imágenes más características de la localidad es el Porto da Abrigo, con sus coloridas barcas atracadas en la orilla. En el casco histórico de la villa es posible encontrar detalles del arte callejero como paredes de azulejos que combinan con llamativos graffitis.

Sesimbra destaca por su impresionante playa de arena blanca que se extiende por toda la bahía. La localidad es perfecta para degustar platos elaborados con marisco y pescado, y por ello en su atractivo paseo marítimo se emplazan numerosos restaurantes especializados en cocina tradicional. Además de disfrutar de unas increíbles vistas panorámicas desde el principal castillo de la villa, los viajeros pueden realizar interesantes actividades como tours en barco, subir en kayak o intentar avistar delfines en el mar. Las excursiones que pueden llevarse a cabo son muy variadas e incluyen actividades subacuáticas y rutas guiadas. Al ser un lugar de vacaciones, cuenta con diferentes locales nocturnos en los que disfrutar de agradables momentos en la mejor compañía.

En el centro de Sesimbra los viajeros descubrirán el alojamiento perfecto para descansar tras un largo día de excursiones y paseos por la ciudad. Cualquier hotel u hostal se clasifica en diferentes categorías que se adaptan a todos sus huéspedes. Los alojamientos incluyen modernos servicios y funcionales instalaciones pensadas para proporcionar agradables momentos de relajación a todos los clientes.

El centro de la localidad de Sesimbra puede visitarse perfectamente a pie. No obstante, se aconseja disponer de un coche privado o de alquiler para moverse con mayor facilidad por la autopista y llegar rápidamente a otros lugares como Lisboa, ciudad ubicada a unos 50 kilómetros de distancia. Del mismo modo, varios autobuses interurbanos realizan parada de lunes a domingo en la localidad para conectar con otros municipios cercanos.

Las fiestas más populares de Sesimbra se llevan a cabo al final del verano y se conocen como las Fiestas del Cabo Espichel, donde se conmemora la aparición de la Virgen María y se realiza una procesión en su honor. La localidad cuenta con una gran tradición vinícola y sus productos más populares son las sardinas, el pez espada y el pulpo.