Encuentra hoteles y otros alojamientos en Viana do Castelo

Hoteles destacados

Fotografía de Caminha Fotografía de Ponte de Lima Fotografía de Valença Fotografía de Viana do Castelo

Viana do Castelo

Viana do Castelo es la capital del Alto Minho, una población donde se aúnan la tradición y la modernidad. Una vez instalados en el hotel de Viana, lo mejor es recorrer los edificios del casco antiguo, y descubriremos los Paços do Concelho, la Fuente y la Casa da Misericórdia. Esta ciudad está volcada a orillas del río Lima, y en sus aguas es fácil practicar vela, piragüismo y la pesca; además, en la ribera hay un precioso paseo que invita a una tranquila caminata. Pero si por algo destaca Viana do Castelo es por sus playas, que además están recomendadas porque sus aguas tienen altos niveles de yodo. Asimismo, no hay que dejar Viana do Castelo sin subir al funicular más largo del país, que lleva hasta el santuario del Sagrado Corazón de Jesús en un trayecto de más de 600 metros. Este santuario está construido imitando el Sacré Coeur de París en la cima del monte Santa Luzia.Para completar la experiencia cultural en Viana, nada mejor que degustar algunas de sus recetas típicas, como el arroz sarrabulho, el cabrito de la Serra d'Agra, o el arroz de pulpo al Minho. Algunos de los hoteles de Viana do Castelo cuentan con buenos restaurantes que elaboran este tipo de recetas, pero aun estando alojados en un apartamento en Viana con su propia cocina, es imprescindible salir a probar la gastronomía local.

Qué ver o hacer en Viana do Castelo y alrededores

  • Vila Praia de Ancora (Viana do Castelo)

    Lugar turístico, pequeño, de poco ambiente y con mucho aire.

  • Viana do Castelo (Viana do Castelo)

    Sitio de Relax

    Todo perfecto, repetiremos sin dudarlo.

  • Viana do Castelo (Viana do Castelo)

    La ciudad es muy acogedora. Tiene muchos rincones bonitos para pasear por ella y además cuenta con diferentes museos para diferentes gustos, tanto para niños como adultos. La comida muy rica en cada restaurante probado. Portugal nunca defrauda

  • Melgaço (Viana do Castelo)

    Muy bonito, pena que el tiempo no nos acompañó, fue demasiado corto.

  • Viana do Castelo (Viana do Castelo)

    Pueblo pequeño pero con encanto, varias cafeterías, bares y restaurantes con comida bien elaborada. Playas cercanas.

  • Viana do Castelo (Viana do Castelo)

    Mucho ambiente para ser un martes no festivo

  • Melgaço (Viana do Castelo)

    Pueblo tranquilo

    Melgaço es un pueblo tranquilo, calmado, rodeado de viñedos. El vino es muy importante en su economía. La opción de visitar alguna bodega es ideal para disfrutar de un entorno estupendo y de una explicación sobre la elaboración de los vinos es imprescindible.

  • Viana do Castelo (Viana do Castelo)

    Atlántico portugués

    Viana do Castelo es una villa del norte de Portugal que no llega a los 100 mil habitantes, es decir, muy manejable para una visita de un par de días. Combina lo urbano, con un agradable casco histórico, con la naturaleza, ya que se encuentra en la desembocadura del río Limia y además puedes disfrutar de playas en una costa salvaje. Como sucede en toda la costa atlántica portuguesa, se trata de playas abiertas al océano y por ello peligrosas, pero increíblemente bonitas y bien cuidadas. Muy recomendables las vistas de todo el conjunto desde la iglesia de Santa Lucía, en lo alto de una montaña, con buenos accesos y visible desde cualquier punto de la ciudad. La gastronomía es otro elemento destacado, pero esto no es decir nada nuevo, porque todo Portugal es un estupendo destino gastronómico, donde se combina lo tradicional y lo moderno de forma maravillosa. En definitiva, Viana es un excelente destino, con múltiples alternativas para pasar unos días de descanso y desconexión.

  • Monção (Viana do Castelo)

    Estuvimos en varios restaurantes, pero el que mejor LA FLOR DO MINHO, personal atento y buen servicio en Monçao. También estuvimos en el MERENDOLAS en Valensa saliendo para Monçao, no lo recomiendo. Los pueblos tranquilos.

  • Melgaço (Viana do Castelo)

    Paisaje, cultura y gastronomía

    Los alrededores del hotel tienen unas rutas muy bonitas cerca del río y de las pesqueiras. El pueblo está a unos 5 minutos en coche. Es pequeño pero tranquilo y muy bonito. Vale la pena entrar al castillo porque aunque es pequeño y solo quedan restos tiene mucho valor histórico y las vistas son muy buenas. Hay varios restaurantes donde se come un buen y abundante bacalao, entre otras especialidades portuguesas. El hotel está a la afueras del pueblo, en una ubicación idílica, cerca del río, con bonitas rutas para pasear y acceso a las pesqueiras bajando por los caminos indicados en su mayoría con pasarelas de madera. Nos gustó su ubicación para conectar con la naturaleza y relajarnos paseando y disfrutando del paisaje.

    Melgaço Melgaço Melgaço

¿Ya conoces Viana do Castelo?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Viana do Castelo.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!