Viana do Castelo
Viana do Castelo es la capital del Alto Minho, una población donde se aúnan la tradición y la modernidad. Una vez instalados en el hotel de Viana, lo mejor es recorrer los edificios del casco antiguo, y descubriremos los Paços do Concelho, la Fuente y la Casa da Misericórdia. Esta ciudad está volcada a orillas del río Lima, y en sus aguas es fácil practicar vela, piragüismo y la pesca; además, en la ribera hay un precioso paseo que invita a una tranquila caminata. Pero si por algo destaca Viana do Castelo es por sus playas, que además están recomendadas porque sus aguas tienen altos niveles de yodo. Asimismo, no hay que dejar Viana do Castelo sin subir al funicular más largo del país, que lleva hasta el santuario del Sagrado Corazón de Jesús en un trayecto de más de 600 metros. Este santuario está construido imitando el Sacré Coeur de París en la cima del monte Santa Luzia.Para completar la experiencia cultural en Viana, nada mejor que degustar algunas de sus recetas típicas, como el arroz sarrabulho, el cabrito de la Serra d'Agra, o el arroz de pulpo al Minho. Algunos de los hoteles de Viana do Castelo cuentan con buenos restaurantes que elaboran este tipo de recetas, pero aun estando alojados en un apartamento en Viana con su propia cocina, es imprescindible salir a probar la gastronomía local.
Qué ver o hacer en Viana do Castelo y alrededores
Miguel, . Viana do Castelo (Viana do Castelo)
Viana, una ciudad hermosísima y ribereña
Viana es una ciudad hermosísima, ribereña.
Emilio José, . Paredes de Coura (Viana do Castelo)
No recomiendo la parada en el camino
En medio del camino sin ningún punto de interés cercano, de saberlo hubiera continuado mi camino. No recomiendo la parada.
Miguel, . Melgaço (Viana do Castelo)
Pueblo tranquilo con buenos restaurantes
Es un pueblo tranquilo muy interesante con algún buen restaurante.
Pedro, . Melgaço (Viana do Castelo)
Destino tranquilo con servicios y naturaleza cercana
Destino tranquilo con todos los servicios, cerca para conocer localidades próximas. Posibilidad de dar paseos por la naturaleza de las pasarelas en la ribera del Miño.
Vitor, . Ponte da Barca (Viana do Castelo)
Pueblo pequeño pero agradable y bien ubicado
Pueblo pequeño pero agradable. Justo a medio camino entre Ponte de Lima y Arcos de Valdevez y con el Gerês a la puerta, ideal para conocer estos lugares en una escapada.
Hugo, . Melgaço (Viana do Castelo)
Melgaço: naturaleza, cultura y tranquilidad
Melgaço es el municipio más al norte de Portugal, situado en pleno corazón del Parque Nacional de Peneda-Gerês. Conocido por su naturaleza exuberante, aguas termales y patrimonio histórico, es un destino ideal para quienes buscan tranquilidad, cultura y paisajes naturales impresionantes. La villa se destaca por su castillo medieval, murallas, casas típicas y por su relación con el río Miño, que marca la frontera con Galicia, España. Melgaço también es famoso por sus vinos Alvarinho, su gastronomía tradicional y las actividades de naturaleza como rafting, senderismo y visitas a aldeas rurales. El viaje a Melgaço transcurrió de manera tranquila, con paisajes verdes y montañosos a lo largo del recorrido. El trayecto, ya sea por carretera nacional o autopista (a través de Ponte de Lima y Arcos de Valdevez, por ejemplo), ofrece varias paradas de interés turístico y natural. Al llegar, la villa transmite inmediatamente una sensación de autenticidad y hospitalidad. La combinación de naturaleza, patrimonio y productos locales hace que la visita sea una experiencia rica, ya sea para ocio, cultura o turismo rural.
Raquel, . Melgaço (Viana do Castelo)
Un lugar ideal para relajarse
Un sitio agradable. Poco explorado, ideal para relajarse.
Jose Antonio, . Melgaço (Viana do Castelo)
Bonito pueblo cerca de termas de Prexigueiro
Hotel cerca de las termas de Prexigueiro, el pueblo es muy bonito, pero estaban todos los restaurantes cerrados, solo dos tiendas de alimentación.
Bernardo, . Melgaço (Viana do Castelo)
Destino ideal para vacaciones tranquilas
El destino de Melgaço parece ideal para pasar unos días de vacaciones donde se pretende estar calmo y relajado. Para comidas económicas, existe un Intermarché, ya que el resto de los restaurantes parece que se aprovechan del turismo para practicar precios altos. Aplicar precios de 20€ por persona parece impracticable para una persona local. Cerca del hotel donde estuve alojado (Monte Prado Hotel & Spa), hay pasarelas y caminos ya delimitados para excelentes caminatas a la sombra de árboles, y con el río como sonido de fondo. El hecho de que exista un centro de actividades radicales despierta el interés de los más jóvenes.
Isabel, . Viana do Castelo (Viana do Castelo)
Lugar con mucho encanto
Es un lugar con mucho encanto. La capilla en lo alto de la colina es súper bonita y el símbolo de la ciudad. Hay muchas cosas que ver. Y la comida en los restaurantes es buenísima y a precios súper bajos. Me sorprendió mucho.
Ya conoces Viana do Castelo
Comparte tus opiniones sobre Viana do Castelo con otros viajeros.