Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Hoteles en Arcos de Valdevez

​Arcos de Valdevez

​Arcos de Valdevez se sitúa en el distrito de Viana do Castelo, en la zona norte de Portugal y a escasos kilómetros de la frontera con España en la zona gallega. A 57 kilómetros está la ciudad de Braga y a 46 kilómetros Viana do Castelo. Esta villa medieval ofrece un centro urbano y 36 freguesías, también conocidas como parroquias. Actualmente se dice que es donde se hizo Portugal, debido al torneo que tuvo lugar en Arcos de Valdevez para decidir la victoria en el conflicto surgido por la invasión de las tierras de Tui en España. De esta batalla se puede ver un mural de azulejos en la estación de Sao Bento en Oporto.

En la población de Arcos de Valdevez se puede disfrutar de un ambiente tranquilo en una villa con encanto medieval. Se puede comenzar pasando sobre el río Vez en el puente antiguo de piedra llamado Ponte dos Arcos. Paseando por sus calles se verán algunos de sus monumentos, con bastantes iglesias. La iglesia de San Paio data de los siglos XVIII y XIX, con unas bonitas escaleras. En la iglesia da Lapa es fácil sorprenderse con un edificio que parece inclinado. La Capela de Nossa Senhora da Conceiçao es la más antigua, con una mezcla de arte románico y gótico. Tampoco hay que olvidar la iglesia Matriz del siglo XVII con unas bellas puertas de hierro forjado.

Esta localidad portuguesa no es muy grande, aunque en su centro se pueden encontrar algunos lugares de ocio, tales como bares o restaurantes para disfrutar de los vinos portugueses o de su gastronomía. Arcos de Valdevez se encuentra en el Parque Nacional de Peneda-Gerês, en donde hay varias rutas de senderismo, como la de Ecovia do Vez o la de Sistelo.

El alojamiento en esta localidad se encuentra tanto en el centro como en los espacios naturales de los alrededores. Es posible alojarse en un hotel con todos los servicios en pleno centro, incluidos los hoteles con spa, y también hay algún sencillo hostal. Sin embargo, una de las opciones más buscadas en esta tranquila zona de Portugal son las casas rurales, tranquilas y con grandes jardines, algunas con piscina.

El transporte público en Arcos de Valdevez consiste en algunos autobuses que conectan con localidades cercanas o puntos importantes. La forma más sencilla de moverse en una pequeña localidad como esta es con taxi o bien alquilando un vehículo para tener total libertad.

Esta localidad portuguesa utiliza como moneda el euro. En cuanto a su gastronomía, hay que destacar los deliciosos vinos, no en vano se puede llegar fácilmente a Oporto desde Arcos de Valdevez. Se suele elegir entre los vinhos verdes y los conocidos vinos de Oporto. Es típico el plato con sopa de legumes, un caldo verde y sabroso. También es habitual encontrar muchos platos elaborados con bacalao. Si queda tiempo, se pueden visitar otros puntos de Arcos de Valdevez, como Giela, en donde se ubica el Pazo de Giela, que combina el estilo tardo medieval y el manuelino. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑