cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Caminha

Hoteles destacados

Caminha

La población portuguesa de Caminhase encuentra en el distrito de Viana do Castelo, en el norte del país. Hay vestigios de la cultura castreña, tras la cual destaca el asentamiento de los romanos, momento en el que se fortifica la ciudad y se construyen vías de acceso. El emplazamiento fue un lugar estratégico durante las luchas contra España y en el siglo XIV se crea el Condado de Caminha. Su puerto pesquero tenía una gran importancia en las actividades de la zona y en la actualidad cumple también fines turísticos. Durante el siglo XIX hay que destacar cómo la población expulsó a las tropas francesas ante la segunda invasión de este país.

En el centro de la población portuguesa hay algunas visitas de interés, como la iglesia Matriz o iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, edificada en estilo gótico en el siglo XV. La fortaleza militar de la localidad fue construida en el siglo XVII para la defensa del territorio. La biblioteca y Museo Municipal se encuentran en el mismo edificio del siglo XVIII. En el museo se puede conocer más sobre la historia de la localidad, ya que cuenta con restos arqueológicos y de la época romana. La Torre do Relógio es lo único que se conserva del antiguo castillo de la villa.

Las actividades en la población de Caminha se centran en su gran atractivo como destino turístico de playa. La población se ubica junto a la desembocadura del Miño y cerca del mar, por lo que hay innumerables playas, como la playa de Moledo, la de Ancora o la de Forno. Por otro lado, es posible hacer visitas a la Ilha de Ínsua, en donde hay una fortaleza militar. En la zona del estuario del Miño se puede pasear para disfrutar de los bellos paisajes naturales.

El alojamiento en la localidad de Caminha se encuentra tanto en el centro como en las afueras, con muchos establecimientos ubicados cerca del estuario o de las playas. En cuanto al tipo de alojamiento, es posible escoger un hotel de hasta cuatro estrellas, alguno de ellos con spa incluido. Los hostales son la opción más económica y hay estupendas casas rurales en las afueras para disfrutar de los parajes naturales. Otro tipo de alojamientos disponibles en la zona son los campings, los apartamentos turísticos o los modernos bed and breakfast.

A la localidad de Caminha se puede acceder desde Galicia, con el aeropuerto de Vigo a unos 60 kilómetros. Desde Vigo se llega en coche por la AP-9 y por la carretera N-13. Si se viene de Oporto, en donde también hay un aeropuerto internacional, se puede utilizar la A28 con un trayecto de aproximadamente una hora. Otra forma de llegar desde la localidad de A Guarda es en el ferry. Esta localidad gallega se encuentra en el otro lado del Miño y se comunica por ferry con Portugal. Los horarios dependen en ocasiones de las mareas.

En la localidad de Caminha se celebran algunos festejos de interés. A finales de julio se lleva a cabo la famosa feria medieval, en donde la villa se convierte en un espacio del medievo con puestos y actividades. Los miércoles es el día de mercadillo, en donde poder adquirir todo tipo de artículos a buen precio. A principios de agosto se celebra la Feria de la Cerveza Artesana. En ese mismo mes se celebran las fiestas en honor a Santa Rita de Casia con actuaciones folclóricas. No hay que perderse a finales de agosto el Vilar de Mouros Festival e Rock, uno de los festivales más antiguos del país.

Información de interés sobre Caminha

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Caminha?
Si buscas alojamientos para familias en Caminha, algunas de las mejores opciones son: Arca Nova Guest House Hostel, Holiday Home Do Condado - CAH126
¿Qué hoteles en Caminha disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Porta do Sol Conference SPA, Design Wine SPA Hotel
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Caminha?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Caminha puedes alojarte desde 40 euros, y el precio medio es 48.49 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles en Caminha con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Caminha disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en Caminha y alrededores

Leer 12 recomendaciones de el distrito.
  • Caminha (Viana do Castelo)

    Un lugar muy bonito para visitar

    Paseo muy bonito al borde del río Miño. Playa de Moledo muy bonita. Ideal para kitesurf

¿Ya conoces Caminha?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Caminha.

↑