Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Hoteles en Ponte de Lima

Ponte de Lima

¿Buscando tranquilidad, un sitio donde puedes disfrutar de la naturaleza mientras estás descansando? Ponto de Lima seguramente es el sitio correcto. Debido a sus extensas zonas verdes, el pueblo más antiguo de Portugal es conocido por su turismo rural.

El pueblo que no quería ser ciudad para continuar siendo pueblo y mantener su encanto, cuenta con varios monumentos que pueden verse por el viajero durante su estancia. Evidentemente, lo más conocido es el puente románico construido en 1125 por donde pasa el río Lima que da nombre a este pueblo tradicional. Este puente fue por mucho tiempo el único camino para aquellos que querían atravesar al otro lado del río.

Otra manera de conocer un lugar es a través de la gastronomía y mientras se está en la región es obligatorio degustar del famoso Vino Verde producido en la localidad, un vino con moderado nivel alcohólico y con menos calorías. Junto con la bebida, se puede comer el famoso Arroz de Sarrabulho, un plato típico de Ponte de Lima.

Conocida también por sus ferias y festivales, los turistas podrán ver cada quince días, en los márgenes del río, la realización de ferias con origen en la Edad Media donde podrán comprar productos locales, además del famoso evento llamado de “A Vaca das Cordas” (La Vaca de las cuerdas) celebrado en junio, que es una especie de torada típica del norte portugués. Hay otros eventos también, como la “Feira do Cavalo” realizado hacia final de junio o las Ferias Novas celebradas en septiembre con sus “foliões” (grupos que bailan al sonido de la pandereta) llevando mucha alegría. Desde mayo hasta octubre se exponen en el Festival Internacional de Jardins doce magníficos jardines.

Para aquellos a los que les gustan los museos, en 2012 fue inaugurado el Museu do Brinquedo Português con juguetes que van desde el siglo XIX hasta el año 1986.

Si quieres viajar y todavía no has elegido un lugar para conocer, seguro que Ponte de Lima es una opción perfecta.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑