Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Hoteles en Viana do Castelo

Hoteles destacados

Viana do Castelo

La localidad de Viana do Castelo está situada al norte de Portugal, en la derecha del estuario del río Limia. Esta ubicación ha sido importante para el país por su participación en los Descubrimientos de Portugal y también por la pesca del bacalao durante el siglo XX. Cerca de la zona del Monte de Santa Luzia se encontraron vestigios de los primeros poblados celtas situados en la localidad, los cuales fueron expulsados por los romanos. Viana fue fundada en el siglo XIII por Alfonso III. A mediados del siglo XIX es cuando se le concede el título de ciudad y añade a su nombre la terminación 'do Castelo'.

Uno de los lugares que hay que visitar en Viana do Castelo es el Monte de Santa Luzia, desde donde hay unas espectaculares vistas de la ciudad, consideradas por la revista National Geographic como las terceras más bellas del mundo. En este lugar se encuentra también el Templo del Sagrado Corazón de Jesús, construido en el siglo XX. El recorrido por la zona antigua de la ciudad es muy bello, ya que hay edificios antiguos y en la Praça da República está el edificio de la Misericordia y la Casa Consistorial. Para conocer la historia de la filigrana de oro se puede visitar el Museo del Traje. Además, cuentan con un Museo de Arte y Arqueología.

En los alrededores de Viana do Castelo se puede disfrutar paseando por variados senderos, así como por las vías fluviales y para ciclistas. En la zona del río es posible hacer algunos deportes acuáticos como el remo. Cerca de la localidad hay algunas playas interesantes, como la de Cadebelo, ideal para hacer deportes como el surf o el kitesurf. Otras playas son la de Afife, do Carreço o de la Amorosa.

En Viana do Castelo el alojamiento se ubica en las zonas turísticas. Es fácil encontrar un agradable hotel en la zona del centro, junto al puerto o cerca de las playas. Los hoteles ofrecen categorías que van de una a cuatro estrellas. El hostal es otra de las opciones disponibles en la localidad, para poder disfrutar de un alojamiento básico y con todas las comodidades a buen precio. Una alternativa al hostal son los albergues, que también tienen sencillos servicios. Por otro lado, hay bastantes apartamentos y casas o chalets para poder alojarse con absoluta privacidad. Las casas rurales se encuentran en las afueras, en las áreas más tranquilas de la población.

El aeropuerto más cercano a la localidad de Viana do Castelo es el de Oporto, situado a 66 kilómetros. Desde este aeropuerto es posible coger un autobús para dirigirse a la población. Otra alternativa es la de llegar al aeropuerto de Vigo, ubicado a 90 kilómetros. Desde Vigo también se debe coger un autobús para ir hasta la localidad. En la población es posible moverse en taxi, utilizar el transporte público o bien alquilar un vehículo para ir de un lado a otro con libertad.

En Viana do Castelo tienen algunas festividades importantes, como la Romería de Nossa Senhora d'Agonia celebrada en agosto, durante las cuales las calles se adornan con serrín de colores. Durante el Festival Maio se realizan danzas portuguesas y la Queima das Fitas es una celebración de los universitarios. En cuanto a su gastronomía, como en el resto de Portugal, es muy importante el bacalao, puesto que también fue parte de su industria tradicional. Hay muchos platos elaborados con él, como el 'Bacalhau á Viana', típico de la zona. Otros platos de interés son el 'Arroz estilo Minho', el 'Arroz lamprea bordeleta' o la caldereta de pescado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑