¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Vila Real

Vila Real

Ubicada en la zona donde confluyen los rios Corgo y Cabril, Vila Real es una pequeña y agradable ciudad portuguesa, bonita y de ambiente agradablemente tranquilo. Fue fundada en el siglo XIV por el rey Don Dinis, y hasta hoy conserva una parte de las construcciones de sus inicios en su núcleo histórico.

Es una buena idea comenzar la visita a Vila Real mediante un recorrido por su centro histórico. Su calles peatonales invitan a perderse, mientras se descubren las bonitas casonas de los siglos XVII y XVIII, entre las cuales destacan las que flanquean la avenida Carvalho Araujo. Allí está la casa de Diogo Cão, un navegante y explorador portugués que, entre otras expediciones, se adentró en el río Congo. Otros edificios de interés son la iglesia de São Domingos, reconvertida en catedral, la iglesia de São Paulo, la iglesia de São Pedro, con sus preciosos azulejos del siglo XVII, y el palacio de los Correias.

Para los visitantes que disfruten de unos días de relax en Vila Real es una estupenda idea visitar con detenimiento el Museu da Vila Velha, para conocer cómo era la ciudad durante la Edad Media. Se encuentra detrás del Ayuntamiento. A unos 3 kilómetros del centro urbano se encuentra el célebre Solar de Mateus, una mansión o palacio del siglo XVII cuyo diseño fue obra de Nicolás Nasoni, uno de los arquitectos más prestigiosos del barroco en Portugal. La construcción está rodeada de una extensa finca con jardines de estilo francés, estatuas, fuentes y parterres que invitan a realizar un relajante paseo. A unos 10 kilómetros del núcleo urbano se descubre valle de Panóias, donde se conserva un santuario rupestre de los siglos II y III. Desde el parque del Municipio, aledaño a la parte moderna de la ciudad, es posible ascender al monte Calvario, desde donde se contemplan unas hermosas vistas de la ciudad, de las sierras de Marão y de Alvão y de la cadena montañosa de Montemuro.

En cuanto a las alternativas de alojamiento que se ofrecen en Vila Real, es posible advertir que existen diversas opciones de hostal, de hotel, de casas de huéspedes y de establecimientos rurales. En el centro se ofrecen posibilidades de hospedaje en algún hostal, algunos de ellos con snack bar, y en distintas categorías de hotel, que pueden ser de 2, 3 y 4 estrellas. Su oferta de alojamiento puede añadir diversos servicios, entre ellos el de restaurantes elegantes y/o de cocina tradicional, bar, discoteca, aparcamiento y otros. Además de encontrar una oferta de hotel o de hostal en el centro de la ciudad, a poca distancia hay alojamientos emplazados en medio de la naturaleza, en algún caso situados en casas solariegas equipadas con todas las comodidades contemporáneas.

Una de las maneras de acercarse a Vila Real es mediante vuelos al aeropuerto de Oporto-Francisco Sa Carneiro. Si se alquila un coche allí, es necesario salir por la carretera N13 para incorporarse a la autopista A4 hasta Silvela, donde se debe continuar por la carretera IP4 hasta llegar a destino. Desde la ciudad de Oporto se puede llegar en los autobuses de las empresas Rodonorte, Rede Expressos, Citi Express y Ouibus. El trayecto directo en autobús se puede completar en 1 hora. Para moverse dentro de la ciudad, incluso por algunas zonas alejadas del centro, es posible tomar las líneas 1 y 2 de autobuses urbanos.

En Vila Real se puede disfrutar de una rica y variada gastronomía, cuyas recetas se basan en hortalizas, pescados, carnes y arroces preparados de muchas maneras diferentes. Entre los platos de arroz destacan el arroz al horno, caldós, empedrão, à banda y en paella. Otros platos son la xulla o conejo con caracoles, que se sirve a menudo en las fiestas patronales y otras de las numerosas fiestas del verano que se celebran en la ciudad. En la región se elaboran pasteles deliciosos, como la pilota de frare o el Pasqualet, y se producen vinos excelentes, además de una bebida auténtica de la ciudad, como es la cerveza con piel de naranja. Quienes viajan con niños pueden acceder a estupendas oportunidades de ocio en familia, desde juegos y descanso en bonitos parques urbanos hasta visitas culturales y excursiones maravillosas por el Parque Natural do Alvão. 

Información de interés sobre Vila Real

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Vila Real?
Si buscas alojamientos para familias en Vila Real, algunas de las mejores opciones son: Hotel Miracorgo
¿Qué hoteles en Vila Real disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Miracorgo
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Vila Real?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Vila Real puedes alojarte desde 73.88 euros, y el precio medio es 75.74 euros
¿Qué hoteles en Vila Real disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑