Lamego
Lamego es una población del norte de Portugal, a orillas del Duero, rodeada de naturaleza, en la que se pueden encontrar hoteles para todos los gustos, apartamentos y villas en las que sentirse como en casa, y casas rurales en las que respirar tranquilidad y aire puro. Desde Lisboa se llega a la zona de Viseu y hasta Lamego tras un trayecto de algo más de tres horas en coche, y una hora y media desde Oporto. Pero en Lamego no todo es naturaleza. También tiene un rico patrimonio cultural y arquitectónico que visitar. Se puede hacer la excursión hasta el castillo medieval que domina las colinas con vistas sobre la ciudad. También hay que visitar el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, una iglesia del siglo XVI a la que se accede tras subir unos 600 escalones, y la Catedral de Lamego, en el casco urbano, de 1129. Esta zona del Valle del Duero es ideal para el enoturismo, ya que abundan los viñedos y las bodegas que se pueden visitar y donde hacer catas de vinos. Con buenos vinos, los restaurantes ensalzan sus recetas gastronómicas: hay que degustar la francesinha, un bocadillo con carne, queso y huevo frito que se originó en Oporto y que es típico de la zona.
Qué ver o hacer en Lamego y alrededores
Maria, . Lamego (Viseu)
Lamego siempre es bonito
Lamego es siempre bonito de visitar. Alrededor hay muchas cosas.
Isabel, . Lamego (Viseu)
Experiencia increíble en el Douro
Almuerzo en el DOC y visita a la Quinta do Seixo - deslumbrante. Disfrutando del Hotel Lamego Life & SPA con su fantástico SPA, su piscina exterior y su restaurante. Visitar el Santuario Nossa Senhora dos Remédios y su imponente escalinata y su hermosa Sé. ¡La gente es muy cálida y muy simpática! ¡El Douro es hermosísimo!
Adrien, . Lamego (Viseu)
Excepcional
Excepcional. Centro, restaurantes, pequeños comercios. La catedral de Lamego es la atracción principal del pueblo, muchas escaleras pero la vista vale la pena, especialmente para la puesta de sol que es espectacular. Otros monumentos para ver: iglesia, teatro o simplemente perderse por las pequeñas calles del pueblo. Una escapada ideal para descansar y estar en calma en la naturaleza.
Carlos, . Lamego (Viseu)
Lamego Tranquilo
Lamego Tranquilo. Elegimos Lamego por ser un lugar tranquilo y apacible. Fuimos a Nuestra Señora de los Remedios, no podía faltar. Buenos restaurantes. ¡Recomiendo encarecidamente visitarlo!
Ana, . Lamego (Viseu)
Una gran experiencia por el Duero
Una gran experiencia por el Duero. De los mejores desayunos que he experimentado. La comida del bar también muy sabrosa con productos frescos. Un equipo muy simpático y amable, siempre dispuestos a ayudar en una mejor estancia y experiencia.
Prof Sara, . Lamego (Viseu)
Semana das festas Sra. Remédios
Semana das festas Sra. Remédios. La ciudad estaba llena porque mi visita coincidió con las festividades en honor a la Sra. dos Remédios, pero la visita al Santuario fue muy agradable; en las bodegas Raposeira, competición de pelota.
Maura Costantini, . Lamego (Viseu)
Todo perfecto
Todo perfecto. Nos sorprendió la simpatía de los empleados, especialmente de Raquel, por las cómodas acomodaciones y por la belleza del hotel. En realidad, nos sentimos como si estuviéramos en un castillo.
Vasco David, . Lamego (Viseu)
Este pueblo hay que visitar su santuario, catedral y castillo, y se come muy bien. Cerca hay que ir a Peso da Régua hasta Pinhão y disfrutar de su paisaje que es patrimonio mundial por la UNESCO.
Ya conoces Lamego
Comparte tus opiniones sobre Lamego con otros viajeros.