Información
Casa Da Ínsua se ha incorporado recientemente a la cadena Parador, convirtiéndose en el primer hotel de la marca fuera de España, ya que está situado en Penalva do Castelo, en Portugal. Como todos los Paradores, se caracteriza por una ubicación única, con relevancia histórica y con un restaurante de renombre que elabora sabrosas recetas típicas de la zona.
En este hotel se conservan numerosas estructuras arquitectónicas, mobiliario y decoración del edificio del siglo XVIII que ocupa, convirtiendo algunos de sus salones en verdaderos museos de la época. Cuenta con varios salones, uno de los cuales especialmente pensado para grandes recepciones y una capacidad para 400 personas, con equipo audiovisual para presentaciones de empresa, y todos los servicios del personal del hotel para organizar todo tipo de eventos. Por ejemplo, se pueden servir banquetes con menús que elabora el restaurante con los mejores ingredientes y vinos de la zona, y se pueden celebrar bodas en la capilla que aun se conserva de la estructura original. Se ofrecen todos los servicios de un hotel de su categoría, además de visitas guiadas al propio edificio, catas de vino y visitas a la quesería local.
El hotel cuenta con piscina exterior climatizada, grandes y cuidados jardines que la rodean, y un parking para todos los clientes. Ofrece 38 habitaciones, incluidas suites y cinco apartamentos (con uno o dos dormitorios dobles), totalmente equipadas con baño completo, wifi y climatización.
Número de Registro:
387/RNET
-
Entrada
14:00 - 00:00
-
Salida
Hasta las 12:00
-
Nº de habitaciones
35
-
Nº de plantas
2
-
Año de construcción
1.780
-
Año de renovación
2.009
Ubicación
El Parador Casa Da Ínsua se ubica en un histórico edificio rodeado de fabulosos y cuidados jardines, en las inmedaciones de Penalva do Castelo, a 12 kilómetros de la frontera entre Portugal y España, a media hora de Viseu y a 150 kilómetros de Oporto. En las inmediaciones se puede practicar el golf en el Montebelo Golf, hípica y, en el Radical Park, numerosos deportes y actividades de aventura.
Servicios del alojamiento
El hotel ocupa un fabuloso edificio palaciego del siglo XVIII con un marcado estilo barroco, y cuenta con una fabulosa piscina exterior climatizada, un restaurante que ofrece una cuidada selección de platos típicos de la zona con toques modernos, y un bar en el que degustar todo tipo de bebidas y refrescos. Dispone de una terraza y un salón para eventos con capacidad para hasta 400 personas, con equipo audiovisual para presentaciones y conferencias, y la asistencia del personal del hotel para organizar todo tipo de celebraciones, banquetes y eventos familiares o de empresa. Además cuenta con sala de juegos, sala de lectura y una capilla que se conserva de la estructura original del edificio. Se facilita el acceso a una fábrica de quesos, y se organizan catas de vinos. Entre las instalaciones también cabe destacar el museo en el que contemplar objetos de época, el parking y un fabuloso claustro en el que relajarse y descansar o meditar.
-
Servicios
- Adaptado para personas con discapacidad
- Ascensores
- Parking
-
Climatización en zonas comunes
- Aire Acondicionado en zonas comunes
- Calefacción en zonas comunes
-
Servicios e instalaciones en el restaurante
- Bar
- Restaurante
- Salón de banquetes
-
Instalaciones deportivas dentro del establecimiento
-
Servicios del establecimiento
- Caja de seguridad en recepción
- Consigna
- Limpiazapatos
- Limpieza en seco de ropa
- Recepción
- Recepción 24h
- Servicio de lavandería
-
Instalaciones del establecimiento
- Capilla
- Jardín
- Piscina
- Sala de juegos
- Salón de TV
- Terraza
- Tiendas
-
Comunicaciones
-
Espacio Libre de Humos - Zona de Fumadores
- Habitaciones libres de humos
- Todo el recinto libre de humos
- Zona fumadores
-
Temática
- Hotel de diseño
- Hotel familiar
-
Instalaciones
-
Piscina
-
Actividades deportivas
-
Tiendas
-
Transportes
-
Internet
Servicios de la habitación
Las habitaciones del establecimiento conservan el aire señorial del edificio, tanto en su arquitectura como en el mobiliario y en la decoración, con ropas, alfombras y suelos de estilo tradicional y añejo. El hotel ofrece 38 habitaciones, 9 suites y cinco apartamentos, tres de ellos con un dormitorio y dos con dos dormitorios. En todas las estancias hay fabulosas vistas a los jardines y paisajes que rodean el hotel, y cuentan con baño completo, caja fuerte, televisión con canales vía satélite, además de una buena climatización con aire acondicionado.
Opiniones
Opiniones
6 Opiniones 9,1José Maria, viajó en
Madrid
Estancia de 3 días, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en familia
Parador en una finca enorme con jardines y árboles centenarios. Todo bien, pero si pudieras un simple visillo en las ventanas (sales de la ducha y con la contraventana abierta te ven desde el exterior) y mejorarán el ruido del aire acondicionado el parador será de 10.
Jose Manuel, viajó en
Malaga
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en pareja
Buen fichaje de la red de paradores para su salida al exterior. Seguro que cuando luís de albuquerque de mello pereira y cáceres, gobernador y capitán general de mato grosso y guiabá, allá por la segunda mitad siglo xviii ordenase la construcción de esta casa-palacio, no imaginaba que tres siglos después mantuviese su su estado de conservación. Renovada en siglo xix y posteriormente equipada como museo que alberga colecciones y documentos en su salones y bibliotecas relativos al brasil del siglo xviii. En 2015 la red de paradores españoles realiza una reforma para adaptarla a los estándares de sus establecimientos y gestionarla bajo la distinción esentia. Nada mas atravesar la puerta enrejada que te da acceso al recinto te darás cuenta que has llegado a un lugar ideal para vivir la historia.
En el recinto encontrareis distintos edificios, entre ellos el principal que ha sido adaptado para dotarlo de 35 habitaciones pensadas para el descanso de sus huéspedes. Nada mas llegar, en el edificio principal te recibe una escalera pintoresca, con pasamanos en espiral en piedra, decorada con trofeos testimonio del pasado compartido por portugal y brasil y los viajes de luis de albuquerque al oriente.
La recepción se encuentra en un salón que te transmite nada más llegar donde te encuentras. La amabilidad de los profesionales en la acogida es la que esperas siempre en este fantástico país que es portugal. Agilidad, buenas maneras, sonrisas y amabilidad son su tarjeta de presentación. Te acompañan a la habitación mientras atraviesas por salones y te explican que te encuentras en una casa museo, una casa museo adaptada para el disfrute de huéspedes como tú. Su historia te hace transportar a otra época.
La habitación completamente reformada ha sido pensada para el descanso de los huéspedes, camas tamaño xl, con colchones elegidos pensados para el descanso, buena lencería de cama y varias almohadas para tu elección. El baño igualmente reformado y con una lencería de baño de calidad propia de la cadena que gestiona el establecimiento. El confort ha sido el objetivo de quien ha diseñado y pensado en la habitación. La limpieza es meticulosamente cuidada. Dispone de calefacción centralizada (hemos estado alojados en febrero) de excelente calidad. Wifi con muy buena conectividad en todo el edificio y habitaciones (gratuito). Habitación con minibar y todo lo que esperas encontrar en una habitación de paradores.
El desayuno servido en el comedor principal es de excelente calidad (zumo naranja natural como esperas), adaptado a costumbres españolas de su pan, tomate y aceite y pata de jamón serrano al corte y una mesa de fruta fresca para los amantes de la fructosa. Sin lugar a dudas, y eres amigo o quieres serlo de paradores visita la casa da insua, respira su adn por los cuatro costados. Enhorabuena al equipo de arquitectura que ha realizado la adaptación/decoración, a la dirección-gerencia del establecimiento y a todos los profesionales de esta nueva casa de la red de paradores por su bien hacer para el disfrute de los huéspedes. Sigan asi!! muchas gracias por su trabajo para que hayamos disfrutado de nuestra estancia.
Maria Del Pilar, viajó en
Las Matas
Estancia de 1 día, 4 adultos en habitación estándar
Viaje personal/familiar en pareja
Parador espectacular. Ubicado en una finca maravillosa. Personal muy amable y profesional. Desayuno maravilloso. Experiencia inolvidable.
Anónimo, viajó en
Estancia de 4 días, 2 adultos en habitación estandard
Atención buena. Desayuno bueno aunque para mi gusto le faltan productos dulces aunque los suplen con un pan exquisito. El único fallo es que si madrugas no puedes comer caliente pues lo llevaban a las 8:15-8:30. La casa preciosa y la piscina bien, a pesar de que le faltan árboles todavía. El queso que venden es buenísimo, al igual que las mermeladas. Si puedo, volveré.
Antonio, viajó en
origen
Estancia de 1 día, 2 adultos en quarto standard
Viaje de vacaciones en pareja
O solar é incrível e o facto de manter abertas aos hospedes o salão, sala de jantar, cozinha, capela, etc. Cria um ambiente familiar único. Pela manhã fizemos um passeio maravilhoso pelo jardim e pela quinta. Parabéns pela forma como conservam este património.
¿Ya conoces Parador Casa Da Insua?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Parador Casa Da Insua.