Viseu
Viseu es una ciudad de poco más de 100.000 habitantes, y goza de una ubicación ideal en el centro de Portugal, cerca de Aveiro y de la Serra da Estrela, y del Bosque Nacional de Buçaco, en el Valle del Duero. Esta ciudad de tamaño medio y una larga historia ofrece una amplia variedad de hoteles, apartamentos y hostales de todos los precios y adaptados a las necesidades de cualquier visitante de la ciudad. Durante la estancia en Viseu no hay que dejar de visitar el Palacio de Hielo, que no solo alberga la pista de hielo más grande de la Península Ibérica, sino que además está rodeada por un gran centro comercial con tiendas, restaurantes y cines. En un paseo por la ciudad, hay que visitar la Praça da República, la Rua Direita y llegar al Teatro Viriato, o ver la Catedral de la ciudad y el Museo Grão Vasco. La Rua Formosa aúna una gran variedad de edificios históricos. De entre las construcciones más antiguas que se conservan, que fueron puertas dentro de las murallas que protegían Viseu, destacan la Porta do Soar y la Porta dos Cavaleiros. Aunque el clima en Viseu es algo extremo, con inviernos muy fríos y veranos muy calurosos, es una ciudad con una gran oferta hotelera que merece la pena visitarla.
Qué ver o hacer en Viseu y alrededores
V, . Viseu (Viseu)
Serenidad !!
Serenidad !!
Aptbadajoz, . Viseu (Viseu)
Viseu tiene mucho para visitar
Viseu tiene mucho para visitar, tanto museos, como iglesias, la catedral, los centros comerciales, las estatuas, los rincones naturales, sus calles y sus locales. Un sitio muy agradable. Recomiendo ir a la Quinta de Lemos, una experiencia gastronómica de estrella Michelin inolvidable. Los famosos pasteles llamados viriatos son una delicia. En general, me ha encantado Viseu.
Alexandre, . Viseu (Viseu)
Ciudad bien organizada
Ciudad muy bien organizada. Confieso que ni las rotondas de la ciudad hicieron que me perdiera.
Carla, . Viseu (Viseu)
Escapadinha en Viseu
Escapadinha. Nos hospedamos en Viseu porque fuimos al Barrelas Summer Festival. La tranquilidad, simpatía y hospitalidad de Viseu son puntos a destacar. Fue una experiencia estupenda.
Cordeiro, . Viseu (Viseu)
Una ciudad encantadora
Ciudad muy bonita. Viseu es una ciudad muy bien cuidada, con un patrimonio increíble. Se nota que los arquitectos en Viseu saben lo que están haciendo y lo hacen con muy buen gusto (al contrario que en Porto y Lisboa). Hay muchos espacios verdes, tiene mucha juventud y bares bonitos para tomar unas copas. ¡La comida es buena y a buen precio! Menos mal que optamos por huir del Algarve, de Lisboa y de Porto (turismo de masas y sucio).
Inmaculada, . Viseu (Viseu)
Viseu maravilloso
Viseu es un sitio tranquilo, todo muy concentrado y con mucho calor en verano. Pero perfecto para relajarte unos días, además de que tiene un mes de fiestas en agosto.
Sandra, . Viseu (Viseu)
Una ciudad fantástica
Una ciudad fantástica. La ciudad es fantástica. Mi madre es de Viseu y por eso, tengo muy buenos recuerdos de esta capital de distrito que ofrece al viajero un poco de todo. Monumentos, naturaleza y excelente gastronomía. Visitar, sin duda, la Sé y toda la zona histórica circundante, el parque del Fontelo, el Rossio y las calles vibrantes que ahí conducen. Las personas también son muy cálidas y simpáticas. Hay una gran variedad de dulces tradicionales para probar, pero el más conocido es un pastel llamado Viriato, nombrado así en honor a un histórico guerrero de la ciudad. Además, hay varios centros comerciales en la ciudad para aquellos que están más acostumbrados a estas superficies. El Palacio de Hielo incluso tiene una pista de hielo que deleita a los patinadores y no solo a ellos.
Jaime, . Viseu (Viseu)
Viseu Portugal
Visitamos Viseu con nuestras hijas de 9 años, es una ciudad muy cómoda de visitar. Dejamos las cosas en el hotel y nos pusimos en marcha, salimos paseando hasta llegar al centro que son unos 5 minutos desde el hotel. Ya estaba montada la navidad, con lo que deseábamos que se hiciera de noche para ver la iluminación. La calle principal de Viseu está llena de pequeños negocios, rápido se aprecia su tipo de construcción. Visitamos la Catedral, varias Iglesias, parques, el mercado de Viseu. Callejeamos hasta llegar a un sitio muy recomendable para comer Vintage Maison. Por la tarde continuamos visitando monumentos, muy recomendable el Ayuntamiento, tuvimos la suerte que al ir a entrar una empleada nos vio y nos invitó a pasar, nos llevó por todas las salas, nos explicó la escalera, las pinturas del techo... Todo un placer dar con gente así. Viseu es para pasear por sus calles, apreciar sus costumbres y construcciones, tiene un encanto especial.
Alexandre, . Viseu (Viseu)
Viseu y alrededores
Feira de São Mateus, carrusel, concierto... La Sé de Viseu. Es imprescindible visitar el magnífico ayuntamiento. El convento de São Martinho. Aveiro, Oporto, Braga con su Iglesia Bom Jesús y el Sameiro, sin olvidar la pendiente donde la gravedad se invierte justo a la salida del parking del Bom Jesús. Sin olvidar la floración de la ciudad. Águeda y sus callejuelas sombreadas por paraguas y otros elementos... Coimbra. Praia de Barra con sus casas típicamente pintadas con rayas verticales. Viseu está estratégicamente bien situada para visitar muchas ciudades cercanas.
Rut, . Viseu (Viseu)
Un casco antiguo precioso y muy buena gastronomía.
Un casco antiguo precioso y muy buena gastronomía. Viseu tiene un casco antiguo precioso y está muy limpio. Su ubicación permite realizar excursiones a Oporto, Aveiro, Coimbra, etc.
Ya conoces Viseu
Comparte tus opiniones sobre Viseu con otros viajeros.