Encuentra hoteles y otros alojamientos en Edimburgo

Hoteles destacados

Edimburgo

Si visitamos la ciudad de Edimburgo, capital de Escocia, y recorremos sus calles, sus castillos, sus impresionantes casas y edificios, asombra la belleza que desprende este lugar. Bajo nuestros pies, además, se encuentra otra ciudad que, tras muchos siglos enterrada, se muestra a través de su historia. Actualmente, tiene medio millón de habitantes.

En la Edad Media, dada la falta de recursos para poder construir nuevas viviendas, los edificios se fueron amontonando verticalmente, es decir, las casas se construían encima de las ruinas de otras, llegando a tener hasta 10 alturas. Así, los ciudadanos más desfavorecidos pasaban a vivir en las plantas inferiores, y las clases altas vivían en la superficie.

Abajo se acumularon la delincuencia, el comercio de mercado negro, la prostitución, las enfermedades, las plagas y una falta alarmante de higiene, y esto aumentado por los "vecinos de arriba" que tiraban todos los residuos a la zona subterránea.

Todo esto provocó que llegara la peste bubónica en 1645 a la segunda ciudad más grande de Escocia. La zona mas afectada fue Mary King’s Close y alrededores. Según algunas leyendas escocesas, las autoridades decidieron tapiar la zona para evitar que los enfermos contagiaran a la población de arriba, y allí abajo los dejaron enfermar y morir; un tiempo después, derribaron los muros, y desde entonces, extraños y misteriosos sucesos envuelven la ciudad de Edimburgo.

Se sitúa a orillas del fiordo del río Forthy, y los distritos The Old Town y The New Town (ciudad antigua y ciudad nueva) fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995. Además de recorrer sus calles, otro de los grandes atractivos de esta ciudad es el Festival Internacional de Edimburgo, uno de los eventos de actuaciones en directo más grandes del mundo.

Información de interés sobre Edimburgo

¿Qué hoteles en Edimburgo cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: ibis Edinburgh Centre South Bridge – Royal Mile, Cairn Hotel Apartments, Hilton Edinburgh Carlton
¿Cuáles son los mejores hoteles en Edimburgo con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina Hilton Edinburgh Carlton, Novotel Edinburgh Centre, Novotel Edinburgh Park
¿Hay en Edimburgo hoteles Gayfriendly?
Si. Actualmente en Edimburgo si existe esta modalidad de alojamiento Gayfriendly, cada vez más demandada. Te informamos de los hoteles Gayfriendly que a día de hoy podrás encontrar en esta localidad para disfrutar de la estancia que necesitas: Hilton Edinburgh Carlton, CityLivein Grove Street, Blue Rainbow Edinburgh Royal Garden...
¿Qué hoteles en Edimburgo cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking. Leonardo Royal Hotel Edinburgh - Formerly Jurys Inn, Novotel Edinburgh Centre, Holiday Inn Express Edinburgh - Leith Waterfront, an IHG Hotel

Qué ver o hacer en Edimburgo y alrededores

  • Edimburgo (Edimburgo)

    Tortitas saladas

    Edimburgo es una ciudad fantasma llena de gente amble y maravillosa. Sonrientes y dispuestos ayudarte en cualquier momento. Variedad de comidas, impresionante, en cinco días no repetimos. El museo muy interesante, lleno de cosas sorprendentes, y la galería muy chiquita pero con una representación de cuadros de los autores más importantes. Los museos son gratuitos al igual que el parque botánico. El castillo costó unos 20 euros. Si controlas el inglés hay unas cuantas actividades con guías bastantes divertidas de Harry Potter, visitas de cementerios con historias, etc. Hay pubs en los que te ofrecen música en vivo.

  • Edimburgo (Edimburgo)

    Es un destino perfecta para ir un fin de semana largo. Andando pues recorrerte los principales lugares que hay que ver. Tiene unos jardines en el centro de l ciudad perfectos para descanse después de la caminata por la ciudad. La National Gallery y el museo son interesantes para visitar. La entrada es gratuita.

  • Edimburgo (Edimburgo)

    Ciudad muy recomendable

    Merece la pena caminar, para descubrir multitud de rincones: Dean Village, Museo Escocia, Holyrood, Iglesias reconvertidas en pubs y tiendas, catedral de San Giles, etc. Es una ciudad asequible llendo a pie y con una gente con ganas de agradar. La gastronomía es como todo, puedes probar lo típico por poco dinero: fish&chips, haggis,.. e ir a restaurantes mas elaborados y sobre todo, no dejéis de tomar las 1000 variedades de cerveza. Nada que ver con lo que tenemos aqui. O whisky para los mas agerridos.

  • Edimburgo (Edimburgo)

    Edinburg

    Para nosotros lo mejor a sido descubrir la arquitectura y su historia. Nos sorprendió gratamente hacer tours gratuitos. Vale la pena contratarlos. El museo de ciencias espectaculares para ir con lo niños.

  • Edimburgo (Edimburgo)

    Bonita ciudad, con mucha historia, muchas tiendas y tambien restaurantes.

  • Edimburgo (Edimburgo)

    Preciosa ciudad

    Es una ciudad preciosa, perfectamente conservada. Visita obligada en UK.

  • Edimburgo (Edimburgo)

    Absolutamente todo es recomendable en Edimburgo.Es una ciudad preciosa cada rincón inspira,he quedado enamorada e impresionada por el lugar ,tiene un encanto especial.

  • Edinburgh (Edimburgo)

    gita a Edinburgh

    Consiglio di andare a mangiare un dolce al CORO, le porzioni sono molto abbondanti e ne vale la pena.

¿Ya conoces Edimburgo?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Edimburgo.

Qué hacer

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!