Edimburgo
Si visitamos la ciudad de Edimburgo, capital de Escocia, y recorremos sus calles, sus castillos, sus impresionantes casas y edificios, asombra la belleza que desprende este lugar. Bajo nuestros pies, además, se encuentra otra ciudad que, tras muchos siglos enterrada, se muestra a través de su historia. Actualmente, tiene medio millón de habitantes.
En la Edad Media, dada la falta de recursos para poder construir nuevas viviendas, los edificios se fueron amontonando verticalmente, es decir, las casas se construían encima de las ruinas de otras, llegando a tener hasta 10 alturas. Así, los ciudadanos más desfavorecidos pasaban a vivir en las plantas inferiores, y las clases altas vivían en la superficie.
Abajo se acumularon la delincuencia, el comercio de mercado negro, la prostitución, las enfermedades, las plagas y una falta alarmante de higiene, y esto aumentado por los "vecinos de arriba" que tiraban todos los residuos a la zona subterránea.
Todo esto provocó que llegara la peste bubónica en 1645 a la segunda ciudad más grande de Escocia. La zona mas afectada fue Mary King’s Close y alrededores. Según algunas leyendas escocesas, las autoridades decidieron tapiar la zona para evitar que los enfermos contagiaran a la población de arriba, y allí abajo los dejaron enfermar y morir; un tiempo después, derribaron los muros, y desde entonces, extraños y misteriosos sucesos envuelven la ciudad de Edimburgo.
Se sitúa a orillas del fiordo del río Forthy, y los distritos The Old Town y The New Town (ciudad antigua y ciudad nueva) fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995. Además de recorrer sus calles, otro de los grandes atractivos de esta ciudad es el Festival Internacional de Edimburgo, uno de los eventos de actuaciones en directo más grandes del mundo.
Qué ver o hacer en Edimburgo y alrededores
Alba,
Edinburgh (Edimburgo)
Una ciudad llena de encanto
Edimburgo es una ciudad maravillosa llena de historia, cultura y belleza natural. La ciudad vieja y la nueva ciudad están conectadas por la impresionante Royal Mile, que es el lugar perfecto para explorar a pie y descubrir la rica historia de la ciudad. El Castillo de Edimburgo es un imprescindible y ofrece vistas impresionantes de la ciudad. También hay una gran variedad de museos y galerías de arte para visitar, así como hermosos parques y jardines para disfrutar. La vida nocturna de Edimburgo es vibrante y ofrece una gran variedad de bares, clubs y opciones de comida. En general, recomendaría encarecidamente una visita a Edimburgo a cualquiera que busque una ciudad llena de cultura, historia y belleza natural.
Álvaro,
Edimburgo (Edimburgo)
Tortitas saladas
Edimburgo es una ciudad fantasma llena de gente amble y maravillosa. Sonrientes y dispuestos ayudarte en cualquier momento. Variedad de comidas, impresionante, en cinco días no repetimos. El museo muy interesante, lleno de cosas sorprendentes, y la galería muy chiquita pero con una representación de cuadros de los autores más importantes. Los museos son gratuitos al igual que el parque botánico. El castillo costó unos 20 euros. Si controlas el inglés hay unas cuantas actividades con guías bastantes divertidas de Harry Potter, visitas de cementerios con historias, etc. Hay pubs en los que te ofrecen música en vivo.
Edimburgo
Leticia,
Edimburgo (Edimburgo)
Es un destino perfecta para ir un fin de semana largo. Andando pues recorrerte los principales lugares que hay que ver. Tiene unos jardines en el centro de l ciudad perfectos para descanse después de la caminata por la ciudad. La National Gallery y el museo son interesantes para visitar. La entrada es gratuita.
Edimburgo
Edimburgo
Edimburgo
Pablo,
Edimburgo (Edimburgo)
Ciudad muy recomendable
Merece la pena caminar, para descubrir multitud de rincones: Dean Village, Museo Escocia, Holyrood, Iglesias reconvertidas en pubs y tiendas, catedral de San Giles, etc. Es una ciudad asequible llendo a pie y con una gente con ganas de agradar. La gastronomía es como todo, puedes probar lo típico por poco dinero: fish&chips, haggis,.. e ir a restaurantes mas elaborados y sobre todo, no dejéis de tomar las 1000 variedades de cerveza. Nada que ver con lo que tenemos aqui. O whisky para los mas agerridos.
Manuel Alejandro,
Edimburgo (Edimburgo)
Una ciudad maravillosa.
Es un destino fantástico, una ciudad se cuento.
Edimburgo
Víctor,
Edimburgo (Edimburgo)
Destino ideal
Hemos estado 3 días en Edimburgo y ha sido espectacular. Aunque al haber ido en diciembre ha hecho bastante frío, con abrigo soportable. El paisaje con todo helado y restos de nieve muy bonito. Además había mucha decoración navideña y mercados.
Maria Amparo,
Edimburgo (Edimburgo)
Destino digno d conocer . Gente muy cortes.
Manuel Julian,
Edimburgo (Edimburgo)
Ciudad increíble y acogedora. Pese a que el escocés parezca una persona fría, nos han tratado muy bien en cualquiera de los sitios visitados. Ciudad recomendable y que hay que visitar si o si.
Edimburgo
Bea,
Edimburgo (Edimburgo)
Edimburgo
La ciudad se caracteriza por su estampa medieval que evoca a la edad media, con su castillo a lo alto, sus calles adoquinadas, como la famosa Milla real, que merece la pena ser recorrida ( incluso desde el subsuelo al que se tiene acceso) . Recomendable en cualquier epoda del año , y sobre durante el mes de agosto , mes en que se celebra el Fringe festival local durante todo el mes donde la música y el espectáculo esta en la calle.
Samuel Silviu,
Edimburgo (Edimburgo)
Bonita ciudad, con mucha historia, muchas tiendas y tambien restaurantes.
¿Ya conoces Edimburgo?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Edimburgo.